• C5 más que un A5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #118462  por soyuncanalla
 
nuestro querido C5 - 4.78/1.86/1.46

nuestro....eso A4 - 4.71/1.83/1.43

a ver, que no es pequeño el A4, otra cosa es cómo lo queráis ver, y como han jugado con el diseño mastodóntico del C5, pero repito, que el A4 no es pequeño.....

siete cm es despreciable, totalmente....fijaos por ejemplo (si queréis) en el mazda tres, que según medidas es enorme, pero resulta que tiene 15cm de parachoques, que no valen nada más que para ganar medida.

me da que no os habés montado en un A4 de los nuevos y ojo, que el interior del C5 con el supermegacristal alejado del puesto de conducción, engaña un huevo. Pero si es más pequeño que al anterior C5, "cohone".
 #118463  por Somi
 
Lo cierto es que del nuevo A4 no tengo referencias, si del antiguo, y de ese puedo decir lo siguiente:

En espacio interior, las dos plazas delanteras son mas pequeñas y claustrofobicas que las de un C4 "lo digo por disponer de los dos coches"

Las plazas traseras son mas amplias en el A4 que en el C4 "no mucho más, pero un poco mejor si".

Tiene mas maletero que un C4 coupe :mrgreen:
 #118464  por Ludwig
 
javi100 escribió: Recuerdo que hace unos años yendo por autovía todos adelantábamos a un Porsche (actual y de los gordos, no era un 924 de tresmil euros y 200 años...)
Hombre, un 924 de 3.000 Euros tiene solo unos 120cv y mas millas que un tren, pero no hace falta irse a los Porsche actuales. Un 968 de 1992, con 240cv, funde a cualquier C5 3.0HDI por tierra, mar y aire.

Otra cosa es la comodidad, ahí el C5 3.0 HDi funde a cualquier Porsche, incluyendo todos los actuales.
 #118465  por Somi
 
Del nuevo A4, y del C5, con el metro en la mano está claro lo que tu dices, las medidas de diferencia que se llevan son insignificantes, pero joer, los diseñadores del C5 lo han clavado, entras dentro y te da una sensación de amplitud y espacio inmejorable, en cambio con el A4 y prácticamente las mismas medidas la sensación es mas de estrechez, en un A4 a mi me tocan los codos en las puertas, en el C5 no, y con el cristal que le han puesto, consiguen que parezca muy grande, te doy la razón, porque la tienes, pero las sensaciones son muy diferentes eh!!!

Un 10 para los diseñadores del C5 :D
 #118466  por soyuncanalla
 
Somi escribió: los diseñadores del C5 lo han clavado, entras dentro y te da una sensación de amplitud y espacio inmejorable,
cierto
en cambio con el A4 y prácticamente las mismas medidas la sensación es mas de estrechez
también cierto.


ok: ;)
 #118468  por Ahngel
 
Chicos no os pelearos por favor ni faltarse al respeto, esta calro que lo interesnate de un foro es intercambiar opiniones pero no llegar a faltarse porque es muy triste y no sirve para nada, recordar que el titulo del post era simplemente una comparativa en tamaño de carroceria con un A5 y con unos datos que he sacado de las fichas tecnicas de ambos vehiculos, salirse de esto y comparar por ejemplo el motor de 240cv que lleva el A5 frente al 110 de mi C5 es de lo mas absurdo y no es el tema del post, por favor no faltarse que solo es una discusion sobre coches.
Saludos.
 #118473  por DavidCR
 
Dejo los gráficos de las dimensiones:
Imagen
Imagen
Imagen
 #118501  por Almartin
 
Han conseguido dar sensación de ser más grande con el mismo tamaño.
 #118509  por hgm
 
Bueno, vamos a ver si os portáis bien y no me discutís mas, pantban_: a mí personalmente me importa poco si el A4 o el A5 es mas grande o mas pequeño que el C5, si corre + ó -, que el C5 lo que verdaderamente me importa es que lo compare con el que lo compare ninguno me gusta tanto como el C5 y no lo cambio por ninguno de los otros, sea el que sea, bueno si lo cambiaria por un C5 III x 7, o a lo mejor también me atrevería a cambiarlo por un C6. :mrgreen: :ico13:
Ya lo se que soy un incondicional de Citroën, bs.bs: y no lo había descubierto asta hace poco que me compre un Citroën C5, pues bien lo compare con el que le compare siempre me quedo con mi C5, con dos cojo… perdón, perdón, con dos Chevrones birras:
paz y amor qurS:
 #118565  por ivanhhoe
 
y esta comparativa?! todo es comparable desde luego, pero lo del C5 y el A5 creo que entra en la misma categoría de comparaciones que un C5 y un Fiat Panda o un C5 y un SsangYong Rodius...

Un C5 puede ser tan grande como un A6 o un 5, pero claramente juega en otra liga, no es por cm, es por detalles estéticos como poder escoger multiples acabados interiores o las llantas que mas te gusten, además de unos tiradores de puertas o teclas de elevalunas en condiciones, y técnicos, como poder montar tracción integral, diversas cajas de cambio modernas, faros que además de moverse a los lados adaptan el haz, sistemas de seguridad de precolisión, apoyacabezas que no te partan el cuello, etc. EL C5 está muy resultón, pero cada cosa en su sitio. Y si nos ponemos cabezones con los cm, pues pasamos al Rodius.

Sobre los 2.2.0 y no se que rollos más, el mayor peligro es el "no hay ningún peligro ni radares ni nada". Ya se habló en el foro de montar algo en un circuito, para ver lo peligrosa que es la carretera cuando no tiene ningún peligro, y que básicamente se reduce en que no hay ninguna medida de seguridad, si algo inesperado sucede es demasiado fácil que acabes en una silla de ruedas o muerto, o matando a alguien de tu familia o a un desconocido, y para colmo todo sin el menor peligro.

Y ya por terminar, un 30d actual le mete las colas de los escapes al C5 por el culete, bueno no que ya las tiene ahí que tonterías digo. Alucinante la medición 0-100kmh de la prueba del C5 204cv!!! o algo está mal, o no es ni mala ni lamentable, sencillamente inaceptable 10.5s!!!!!!!!! y según el mismo artículo, solo es 0.5s más lenta que el V6... si eso es realmente así mal, muy mal, como bien dijo Canalla, el CAS es muy lento.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 12