• Copia seguridad mapas 2011-2012 MyWay y firmware 40.03

• Todo sobre el navegador My Way

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todo sobre el navegador My Way
 #129881  por miguelidanez

Creo recordar que simplemente dejando pulsado SETUP estando en la opcion del navegador (con el mapa delante) te aparece un menu en el que puedes ver la versión del software.

Por cierto, gracias al compañero tutifruti ha avisado de que ya había un enlace para descargar de la versión 33.09 del navegador. Esta tarde la he instalado y funciona OK con los mapas modificados.

también he subido los mapas sin modificar a megaupload. Luego modificaré el primer post y añadiré enlaces a todo y modificaré el post para que quede todo OK.

Saludos.

Miguel Angel
 #129883  por virtualnextgen

Buenas Miguel!!
Vas a subir también la nueva versión del firmware por Mega/file como has hecho con los mapas?? es que me meto en el enlace que ha puesto Tuttifruti pero creo que hay que registrarse pa visualizar la descarga ....o por lo menos yo no lo veo por ningun lao jajajaja
Salu2!!
 #129900  por Eugalego

veo que estas conectado Miguel, y quiero darte las gracias ,ayer estuve toda la tarde bajando los 30 archivos,Lo hice, todo funciona bien , por el momento no he pasado ningun Radar.
Mucas Gracias.
Javier
 #129901  por miguelidanez

De momento aqui lo tenéis en fileserve:

http://www.fileserve.com/file/7Kuj7ym/R33b_R33.09.rar
 #129909  por RIVEGO

De nuevo muchas gracias por responder. Al final lo que he hecho en vista de que había intentado lo que me has estado comentando sin ningún éxito es comprar otra tarjeta de otra marca y sí que ha funcionado. Desconozco el motivo pero la cosa es que en mi tarjeta TDK de 8 Gb no conseguía los 7,24 Gb que hacían falta para grabar las 2 cartografías que has colgado. Me quedaba como ya comenté en 7,20 Gb y que conste que lo he intentado con varias utilidades de formateo (Autoformat de la web de Trascend y SDFormatter que fue la que me indicaste) así que he deducido que esa tarjeta no daba para más (quizás algún sector defectuoso o vete tú a saber). Y hoy estaba entre comprarme una de 16 Gb para curarme en salud o una de 8 Gb de otra marca evidentemente más barata. A final he optado por la de 8 Gb (8 € frente a los 17 € que me pedían por la de 16 Gb) ya que el propio dependiente me ha puesto en duda al preguntarme si el navegador aceptaba tarjetas de 16 Gb. Como lo desconocía me he arriesgado a comprar la de 8 Gb marca Transcend que al meterla en el ordenador he visto que venía formateada con 7,56 Gb libres suficientes para las 2 cartografías. Además con la particularidad de que era microSDHC pero no he tenido ningún problema ya que venía con adaptador incluido. He grabado la cartografía y voilá, ya la tengo funcionando sin ningún problema en mi Myway con el nuevo firmware 33.09 que también he actualizado gracias a este foro. Así que muchas gracias Miguelidanez por tu ayuda. Dejo pues constancia de mi experiencia por si a algún otro forero le ha ocurrido lo mismo algún día. Y ya dejo la pregunta en el aire: ¿nuestro myway acepta tarjetas de 16 GB?

miguelidanez escribió:
RIVEGO escribió:
miguelidanez escribió:
RIVEGO escribió:Muchas gracias por el aporte pero tengo un problema. Mi tarjeta TDK SDHC de 8 GB no tiene capacidad suficiente para la nueva cartografía que has puesto a disposición. La he formateado varias veces(FAT, FAT32, NTFS,...) para ver si podía aumentar su capacidad y lo máximo que consigo son 7,20 GB libres cuando necesito 7,24 GB. Con la cartografía 2010-2011 no tenía problema (me cabía la cartografía original y la nueva en esa misma tarjeta) pero con la cartografía 2011-2012 ya no tengo capacidad suficiente. ¿Sabéis si es debido a la marca (TDK) de la tarjeta el hecho de no disponer de más de 7,20 GB? Porque según he leído en el foro a muchos de vosotros sí os ha cabido en vuestra tarjeta de 8 GB. ¿Qué puedo hacer? ¿Comprarme otra tarjeta? ¿Y qué marca me garantiza que tendré capacidad suficiente? Muchas gracias

Es raro eso que te ocurre. Yo tengo un par de tarjetas de 8gb, una de marca "ADATA" y otra marca "la pava" y no he tenido ningun problema con ninguna de las dos.

Prueba a formatear la tarjeta en FAT32 y tamaño de sector 32kb, que según comentan es el tamaño de sector mas adecuado y el que mas rendimiento da de escritura y lectura.
Te agradezco la respuesta. Ya había hecho lo que me has indicado pero por si acaso lo he vuelto a hacer probando distintas utilidades de formateo distintas a la que viene por defecto en windows 7 y me vuelve a ocurrir lo mismo. La cartografía que has puesto disposición ocupa según mi PC 7,24 GB (7.781.853.208 bytes) y sólo consigo con las utilidades de formateo descritas (FAT32 y 32 kb de tamaño de sector) 7,20 GB (7.734.263.808 bytes); o sea, me hacen falta 45 Mb en el mejor de los casos. Quizás sea la marca de la tarjeta(TDK) o incluso el propio lector de tarjetas (SVEON) así que me veo comprando una nueva tarjeta de 16 Gb para garantizar la copia. Si alguien puede aportar algo diferente a lo que ya ha indicado miguelidanez se lo agradecería. Muchas gracias
Me temo que el problema va a ser la tarjeta. He mirado las 3 que tengo de 8gb distintas marcas (Kingston, ADATA, y LEXAR) y todas tienen 7.41, así que será ese modelo en concreto que tiene menos capacidad.

He probado a formatear la Kington con distintos tamaños de sector y solo con el tamaño de 16kb me da un tamaño ligeramente superior, pero son solo unos pocos Kb, y no hay tanta diferencia para que te entren los mapas.

¿esa tarjeta es nueva? Lo único que se me ocurre también es que esa tarjeta venga con dos particiones, una la normal y otra con alguna utilidad propia y de ahí el espacio extra que te falte. Yo suelo arreglar las tarjetas SD y los pendrives USB con una utilidad llamada SD Formater 3.0 que suele "repararlas" eliminando todo tipo de particiones y ajustandola de manera que el sistema vea el tamaño real.

La puedes descargar desde este enlace:

http://es.kioskea.net/download/descarga ... -sdhc-sdxc

Ten cuidado con esta utilidad, y asegurate que la ejecutas sobre la letra de unidad correcta, vayas a causar un estropicio con tu disco duro ;-)
 #129926  por ivanin71

Hola,

Muchas gracias por el trabajo que te has pegado, ya lo he descargado, mañana a probarlo.

Y respondiendo a Rivego, el navegador acepta sin problemas las tarjetas de 16 GB.

Saludos
 #129941  por miguelidanez

Si, si funcionan las de 16mb. De hecho, las pruebas con los mapas tocados 2010-2011 los hice con una kingston 16 gb y no tuve ningun problema.
 #129945  por julionibal

Muchas gracias miguelidanez. Menudo subidón. Mañana voy a probarlo con una autovía por la que hasta ahora siempre parecía que iba pisando hierba.

Lo dicho, muchas gracias.
 #129954  por miguelidanez

Jospin escribió:Hola respecto a lo que dices de las SD de 4 GB
Yo tengo 2 de Transcend y no me entra no tiene suficiente tamaño
Sabes si la original tiene más capacidad para probar a grabar allí la nueva cartografía
Muchas gracias
Ese tema ya se ha comentado antes en algún foro. Al parecer la original tiene ligeramente mas capacidad que una tarjeta SD estandar de 4gb, y por eso en algún caso los radares no caben. La solucion creo que pasaba por formatearla con el tamaño de sector a 16kb. De esta forma da algo mas de capacidad y ya cabe.
 #129975  por rubio77

HECHO, ya he actualizado a la versión 29 y he metido el pack con la nueva cartografia.
y va de lujo, gracias de nuevo
la unica pega es que no tenian sd, solo micro sd con adaptador y por agonias la compre, reulta que al formatearla en fat 32 me faltaban 45 megas y tube que salir a comprar la de 16 gigas, pero por lo demas perfecto.

birras:

p.d. vendo micro sd de 8 gigas casi a estrenar, :ico13:
saludos
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 45