• [C5 III X7] Records de consumo.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #166349  por maestro.jimenez
 
Unos consumos magnificos.

Para mi, mejor que verlo en la pantalla es hacer "la cuenta de la vieja":

- Tanque lleno.
- Parciales a cero y rodar.
- Reserva y repostar.
- Contrastar el resultado del ordenador de a bordo con los litros repostados.

En el Club Peugeot 407 Maniacos propuse esa comparativa con la pantalla y lo que repostamos. Es mas: con el PP2000 también teniamos opcion de saber cual era el volumen de gasoil repostado; contrastaba los 3 datos y siempre había desfases.

Os ánimo a que lo hagais con los vuestros.

Saludos.
 #166368  por zoolock1
 
Yo no he comprobado los litros, pero si en varias ocasiones la media, del dato que nos da el ordenador de abordo al real con los litros y km recorridos. El error que me da es constante, en consumo real es de 0,1 litro más de lo que indica el ordenador de abordo. Por lo tanto me parece un consumo fiable el que nos ofrece nuestra máquina.
 #166390  por maestro.jimenez
 
Yo suelo dejar el coche a ralenti, al menos, de 2 a 3 minutos, tanto antes como después de la marcha, y el desfase que me da es de 0,7 litros mas de consumo real frente al del ordenador de a bordo, es decir, aparece 5,1 en la pantalla, pues en realidad es 5,8.

Si arrancas y sales y cuando paras quitas el contacto, apenas habra margen para el error, pero hay algo que los PSA no tienen y es el dato del consumo instantaneo del motor a ralenti (recuerdo que en mi Cordoba SX anterior era de de 0,6 a 0,8 en frio y de 0,2 a 0,4 en caliente. Eso se echa mucho de menos.
 #166472  por GTO
 
Cuando se hace bastante ciudad existe más dispersión en los datos que cuando se calculan los datos en carretera o autopista donde el ordenador casi lo clava.

En mi caso entre teoria y realidad hay 0,3 litros de diferencia.

Ráfagas, GTO.
 #166834  por pakor
 
Buenas,

Unas preguntas para los que tengáis un HDI160 o similar.

Cuántos km os tardó en bajar el consumo inicial?.
Cuánto os consume actualmente? (sin intentar hacer record de consumo, jejejeje)

El coche tiene unos 3000 kms y todavía me marca unos 6,8l/100km (mixto) y no es que corra mucho con él .... :mrgreen: ....

Saludos!
 #166849  por EPJ
 
pakor escribió:Buenas,

Unas preguntas para los que tengáis un HDI160 o similar.

Cuántos km os tardó en bajar el consumo inicial?.
Cuánto os consume actualmente? (sin intentar hacer record de consumo, jejejeje)

El coche tiene unos 3000 kms y todavía me marca unos 6,8l/100km (mixto) y no es que corra mucho con él .... :mrgreen: ....

Saludos!
Hola, tengo también el mismo motor aunque automatico y actualmente mi consumo es de 6,7 L. Recorridos actualmente de cortos trayectos diarios , mayormente por carretera y ciudad. En la actualidad tengo 57.000Km aprox. y en viajes por autopistas exclusivamente y de 2.000 km de un tiron respetando los limites de velocidad 120 España y 130 Francia, no bajo de los 5,8 L, dos personas y poco equipaje. La máxima distancia en autopista (viaje) con un deposito la realizé con 1.100 Km.


Un saludo
 #166871  por pakor
 
Gracias EPJ,

Alguien más se anima?

Saludos!
 #166876  por jecome
 
pakor escribió:Buenas,

Unas preguntas para los que tengáis un HDI160 o similar.

Cuántos km os tardó en bajar el consumo inicial?.
Cuánto os consume actualmente? (sin intentar hacer record de consumo, jejejeje)

El coche tiene unos 3000 kms y todavía me marca unos 6,8l/100km (mixto) y no es que corra mucho con él .... :mrgreen: ....

Saludos!
Hola
El mío tiene 18000 Kms y de media anda por los 6,4 L, eso si casi todos por autovia-carretera y poco de ciudad, en trayectos diarios de 50 Kms. Cuando hago todo autovia con el control de crucero a 120-130, anda sobre los 5,4 L. Es verdad que no me preocupa mucho el batir récords de consumo, cambio de marcha, cuando esta el coche frío a 2000/2200 RPM y en caliente entre 2500/3000 RPM y de vez en cuando lo subo hasta las 4000 RPM. Un dato que me ha dejado un poco desconcertado es que este puente de mayo, subiendo de Madrid a Asturias, iba detrás mío un amigo con un C5 II HDi 1.6 110 CV. El caso es que pusimos los dos el ordenador a 0 en Guadarrama, fuimos a la misma velocidad 130 Kms/H, puestos en el control de crucero y cuando llegamos a Panes (Asturias), miramos el consumo y los dos marcaban los mismo 5,6 L. Llevábamos prácticamente el mismo peso. Me sorprendió porque pensaba que mi coche gastaría más que el suyo. Es verdad que mientras el mío en la subidas no se inmutaba y seguía a la misma velocidad siempre, el suyo se quedaba y tenía que apretar, para cogerme, en las rectas y bajadas, y también el suyo tiene 140000 Kms y el mío esta nuevo.
salud:
 #166897  por zoolock1
 
Yo le uso únicamente para carretera, velocidad legal, en función del tipo de vía. El consumo medio lo tengo más menos en torno a los 5,5, 5,4 si hago mucha nacional, 5,6 si hago mucha autovia... depende, pero mas menos por ahí se me mueve. Sin ánimo de superar records, si que digo que intento realizar una conducción eficiente. Cuando noté que bajó el consumo, en torno a los 35 o 40 mil km aproximadamente. Mi media de los últimos 10.000 km, 5,4.
 #166907  por pakor
 
Muchas gracias a todos!!!!

Me he imaginado que necesitaré unos cuantos kilómetros para que baje el consumo.....

5,4 dudo mucho que lo iguale pero me conformaría con estar en un entorno a 6 :mrgreen:

Saludos!.
  • 1
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 67