• [C5 III X7] Records de consumo.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #166938  por florolopez
 
Mi coche tiene 105000 Km. Anoto, rigurosamente, en una hoja de cálculo las cantidades que voy repostando, precio, kilometraje total, y consumo y velocidad media medida por el coche. Comparando estos datos puedo decir, al menos en mi coche, que el consumo medido por el coche es siempre, aproximadamente, un 10% inferior al resultante según la medida del surtidor.
 #167036  por GTO
 
pakor escribió:Buenas,

Unas preguntas para los que tengáis un HDI160 o similar.

Cuántos km os tardó en bajar el consumo inicial?.
Cuánto os consume actualmente? (sin intentar hacer record de consumo, jejejeje)

El coche tiene unos 3000 kms y todavía me marca unos 6,8l/100km (mixto) y no es que corra mucho con él .... :mrgreen: ....

Saludos!
Hola Pakor,
El mío lleva CAS por lo que consume ligeramente más que la manual y tras 98,000 kms, el consumo medio en el ordenador 2, está a 6,6. cada 10,000 kms lo reseteo y los último 30,000 kms se ha quedado en 6,6. Antes estuvo en 6,8.

A 133 Km/h de cruise control durante recorridos de 400/500 km, el consumo de ordenador 1 está en 6,3-6,6, que se queda en 6,9-7,1 real (medido con kms y litros de surtidor) si le sumo los recorridos puramente urbanos hasta que tengo que llenar el depósito.

A partir de 5,000-8,000 kms es cuando notarás que empieza a bajar ligeramente el consumo.

Ráfagas, GTO.
 #167037  por edugg
 
Buenas tardes, yo tengo un tragoncete 138cv CAS FAP Tourer, llevo una media en los ultimos 10.000 de 7.2l y el ultimo deposito ahora anda en los 8.9l. Gasto depositos casi completos por urbano nada favorable para un buen consumo ya que tengo muchas subidas y bajadas. El ultimo viaje Alicante - Euskadi media de 6.0l circulando entre 120 y 130 creo que bastante razonable. Actualmente tengo 40.000 km.
 #167040  por kafkoso
 
pakor escribió:Muchas gracias a todos!!!!

Me he imaginado que necesitaré unos cuantos kilómetros para que baje el consumo.....

5,4 dudo mucho que lo iguale pero me conformaría con estar en un entorno a 6 :mrgreen:

Saludos!.
El mío, con 25.000 km, sigue en el 5,8 que me marcó en el primer parcial de 10.000 km. Ahora, como te digo tiene 25.000 km, y le he puesto el parcial a cero con 20.000. En estos 5.000 me sigue en el 5,8. De momento no veo ninguna variación del consumo, pero dicen por aquí los colegas que hay que rodarlo un poco más para notar esa disminución. Ya iremos comentando.
 #167609  por -Beto-
 
Yo uso el coche básicamente para ir a trabajar (autovía) y los fines de semana y me está haciendo una media de 5,6 l/100km


Imagen
 #167621  por pakor
 
Gracias a todos por la info. Ya con cerca de 5000kms y el veranito se nota que ha bajado un poco :mrgreen:

Saludos!.
 #167632  por Manzasuki
 
yo traigo un parcial de 5.2.... carreteras gallegas y autovias gallegas.... o sea pa arriba pa abajo ...... frena jabali se cierra pedrusco para sasar tractor....
 #167694  por nando551
 


Mirad el comentario que el mismo hace abajo dice que le consume reprogramado el C5 3,5 l/100.
Este tio es un monstruo. Una lástima que no esté en el foro...
 #168349  por Biruta
 
rambob escribió:Genial este post, Julio. Enhorabuena!! :ico16: :ico16: :ico16:

Sólo una sugerencia. El 2.0 HDi 160 CV , aunque de la misma cilindrada que el 138/140, es otro motor, así que creo que merece su propia sección.

Mi record personal, 6,7 l. Aún tengo mucho que aprender dle maestro Arranz.
Hola a todos, yo también tengo este modelo, ahora tiene casi 5.000 kms. No pensaba hacer conducción eficiente tratando de ahorrar combustible. Ahora bien, en los dos últimos viales que he hecho de Madrid a Campoamor y viceversa, utilizando el control de crucero y obteniendo una media de 123 1 125 km/h, los consumos ahn sido de 6,5 y 6,6 l/100km. lo que me parece como muy razonable, la medición en por casi 500 km por trayecto. ¿Os parece también razonable el consumo para esa velocidad media?.
uup; birras: birras:
 #168664  por Tapiego
 
Pues yo llevo hechos mis primeros 2.500 Km (el coche tenía 25.000 cuando lo compré). Estoy muy contento con su rendimiento en consumos. Hago un 30% en ciudad y el resto autovía. Los primeros 1000 km me salieron con un consumo medio de 5.8 l y ahora ando por los 5.9 l. Veo imbatible los Records oops;:

No soy de los que da mucho "zapato" 115-120 en autovía. ;)
  • 1
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 67