• [C5 III X7] Records de consumo.

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #174523  por reketeke

Hola, aquí os dejo mi record conseguido este verano, no esta nada mal ;) 5,1 l/100 para un HDi 163 Cv con cambio manual.

Imagen
 #174534  por JavierPaez

Nada mal, no, está cojonudo.....
 #174535  por pakor

Hoy por hoy yo lo veo imposible. Enhorabuena!.
 #175297  por EPJ

victorezquerra escribió:pues si...mi anterior coche era un Passat y le sacaba 5.4 lt... por eso me extraña que este gaste tanto...
Saludos.

Hola , aunque parece sorprendente yo no me lo acabo de creer del todo por la sencilla razón de que con ese consumo tendrías que llegar a los 1300 Km con un total de 66,3 litros consumidos del deposito (sin reseva) y a tí te marca 1177 km (suele ser con los 72 ltr. del deposito) por lo que el consumo real que estás teniendo es mayor al que marca el BC.

Mi automatico está ahora por 7,0 Ltr. de media y no soy de los que corre sino mas bien de los que alarga el deposito el máximo permitido. Lo mas que lo he bajado y en viajes de autopista con velocidad de crucero a 130 Km/h (2.000 km de una vez) es a 6,5-6,8 ltr.
Sigo pensando que nuestro C5 no gasta mucho para el peso que empuja pero de ninguna forma es un ahorrardor .Los hay que consumen menos esto es así, pero ninguno lleva ;) Hidractica +3

Aprovecho para felicitarte por estas fiestas y desearte un
feliz año nuevo con mucha suerte y sobre todo salud.

Saludos........EPJ
 #175978  por Azemurc5

Imagen

Creo que aún en el mismo consumo, al tener más kilómetros me puede corresponder la gloria. Yo creo que para esta motorización y potencia ya está bien regulado el consumo. Supongo que estaréis de acuerdo.
 #175983  por Almartin

Azemurc5 escribió:Imagen

Creo que aún en el mismo consumo, al tener más kilómetros me puede corresponder la gloria. Yo creo que para esta motorización y potencia ya está bien regulado el consumo. Supongo que estaréis de acuerdo.
Esta muy bien! Has igualado el récord del compañero manchego ok:
 #175984  por EPJ

almartin escribió:

Nada mal ese consumo ok: .........se puede apreciar por la velocidad media que marca que andas mas por carretera/autopista que por ciudad, o me equivoco?.

Saludos...
 #175993  por Azemurc5

EPJ escribió:
almartin escribió:

Nada mal ese consumo ok: .........se puede apreciar por la velocidad media que marca que andas mas por carretera/autopista que por ciudad, o me equivoco?.

Saludos...
Totalmente cierto, compañero. Este bicho en ciudad no se siente cómodo y la verdad es que nuestro bolsillo tampoco. Jeje.
De todos modos creo que en un trayecto constante por carretera se podría bajar a los 5.7, 5.8, porque yo he tenido esos números, aunque sí he de especificar algo; íbamos a Galicia dos coches, yo delante y otro detrás. Por desgracia el ritmo que me hacían llevar era bastante pobre, entre 110 y 120 kms/hora y lo creáis o no, llegamos con el marcador en 5.7 litros a los cien, aunque no tenía en mente esto de los records de consumo.
Es decir, que sufriendo, porque llevar la burra a poca velocidad por carreteras es sufrir un poco, se puede conseguir una media mucho más ajustada; todo sería ponerse.
Un saludo.
 #176020  por GTO

victorezquerra escribió:Hola,
tengo alguna pregunta, ya que mi coche (160cv CAS) no baja de los 8lt...
como se consiguen los records de consumo? será a ciertas velocidades? o sin subir de ciertas revoluciones?
influye el cambio automático? gasta mas o menos que el manual?
tengo un viaje pendiente para este puente y me gustaría probar alguna cosa a ver si le puedo bajar el consumo...
Saludos.
Hola Victorezquerra,

En primer lugar tienes que tener en cuenta que el C5 es un coche pesado y que una caja de cambios automática, penaliza ligeramente los consumos (+ 0.3/0.5l).
En ciudad pura, no te extrañe consumir 8-9 litros.
En trayectos de autopista-autovía, mi sugerencia es que utilices el control de crucero, ya que en coches de esta potencia y peso, lo ideal es conducir con velocidad constante, aunque sea no excesivamente alta, pero manteniéndola todo el rato para conseguir medias de velocidad altas. Además de este modo te evitas las fluctuaciones de velocidad que te obligan a pisar más el acelerador para recuperar la velocidad de crucero.

Con el control calado a 132-135 que te da 3Km/h menos de velocidad real, tendrás consumos REALES (no de ordenador entre 6,8-7,1.
Si conduces a menos velocidad. 115-120, tendrás consumos REALES de 6,2-6,5.

Las técnicas de conducción eficiente no son tan exigentes como con cambio manual, ya que el CAS se encarga de hacer el trabajo sucio por ti (arrancar en 2ª, pasar a marchas largas cuanto antes, etc), pero si que tienes que ser previsor e intentar frenar lo menos posible aprovechando la inercia del coche.

Ráfagas, GTO.
 #176034  por victorezquerra

gracias GTO.
la verdad es que nos hemos dado cuenta que al C5 le apretamos mas que al Passat... es muy suave y los 160cv te dan facilidad a la hora de salir de cruces, y enseguida se pone a velocidad de crucero.
Claro que como es mas suave, no se nota la velocidad como con el Passat, así que la velocidad de crucero ha subido al menos 20kmts/hora respecto al Passat. Por autopista es imposible llevarlo por debajo de 120kmts/hora, parece que vas parado ;)
Intentare lo que me comentas del control de crucero en cuanto tenga algún viaje de mas de 100kmts, a ver si lo consigo.. todo es acostumbrarse :)
Saludos.
  • 1
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 67