Sabu escribió:Pues yo tampoco. Salvo en el caso del forero que ya va por el segundo embrague, que eso sí que es para cabrearse y tiene que quemar mucho, pero parece culpa del SO que no le hizo la telecarga o no le puso un embrague nuevo que correspondía. El tema de las sensaciones al acelerar y tal es muy subjetivo. Siempre se ha hablado de la "patada" de los TDI de VW, que dan esa sensación de que tiran más a igualdad de potencia, pero luego cronómetro en mano no es así.rambob escribió:No sé. A mi me cambiaron e embrague a los 16000 km, con telecarga incluida claro, y no noté ningún cambio en la respuesta del coche, ni en la dureza del pedal de embrague ni nada. El coche tira igual, por lo menos yo no noté nada raro, solo que ya no patinaba. Y ya llevo más de 30.000 km y todo bien.Eso es exactamente lo que hace....
La única forma de ver si han rebajado el par es en un banco de pruebas, pero puede que simplemente haya variado la forma de la curva de potencia y par, pero los valores de par máximo y potencia máxima sean los mismos, con lo que no cabría reclamación ninguna. O quizás cuando estaba mal era antes, que el motor daba un par superior al previsto, porque este motor (el 140 CV HDi) ya tiene su tiempo, pero los mapas de inyección sí los van variando, mejorando y a veces empeorando (sobre todo por culpa de las normas ambientales, EURO 5 y gaitas)
Lo que no entiendo es porque se le ha dado tantísimas vueltas
Por cierto, ¿te has comprado ese pepino que aparece en tu firma? Es el coche de mis sueños, el tourer V6. Ese sí quees un coche de Presidente, jeje.
C5 III TOURER EXC. HDI140CV
Abril'10, 170.000 km
Abril'10, 170.000 km