159.117km - 21/07/2020: Sustitución discos y pastillas eje delantero, topes de suspensión traseros y bieletas de barra estabilizadora trasera. Pulido faros delanteros.
Otra pequeña actualización para el C6.
Hacía tiempo que sonaba un ligero "chirrido" al rodar a baja velocidad que desaparecía al pisar el freno, el diagnóstico estaba claro: pastillas rozando con la rebarba de los discos, el dueño anterior debería de haber cambiado también los discos en el último cambio de pastillas pero no lo hizo... He estado posponiendo el cambio para sacarles algo de partido a las pastillas, que estaban a algo más de media vida, pero aprovechando que tenía que hacer un pedido a Oscaro pedí también unos discos y pastillas ATE. En mi opinión es de lo mejorcito en frenos por relación calidad/precio, los discos vienen completamente pintados y cada uno viene con dos tornillos de fijación. Lo mismo con las pastillas, que además de los cuatro tornillos de las pinzas también incluyen las chapas guía de las pastillas, un buen detalle que otras marcas no tienen en cuenta.
Junto con la frenada delantera también pedí las bieletas de la barra estabilizadora trasera, que hace unos días habían comenzado a sonar sobre firme en mal estado. Como se puede ver en la foto, las bieletas (la de la foto es la del lado izquierdo, la derecha se veía igual) no presentaban daños apreciables (lo normal es que se dañe el fuelle de las rótulas) ni tampoco me ha parecido que tuviesen grandes holguras (tampoco es que me haya recreado comprobándolas, por el ruido que sacaban estaba claro que estaban para cambiar) para como sonaban. La verdad es que me ha sorprendido, he cambiado bieletas en muchísimo peor estado que sonaban menos que las del C6. Como era de esperar, con las nuevas bieletas el claqueteo ha desaparecido por completo. También he cambiado los topes de suspensión del eje trasero, que estaban completamente desintegrados.
Y por último, la semana pasada un amigo me echó una mano para pulir los faros delanteros. No estaban quemados pero en algún momento alguien los pulió y la cagó al lacarlos. Los cargaron con demasiada laca produciendo una gran cantidad de piel de naranja. Hay que volver a repetir el proceso empezando con lijas algo más bastas (empezamos con lijas de 1000, demasiado fina para el estado en el que estaban) pero la verdad es que el cambio es abismal.