• Vlog revisión puesta a punto del nuevo viejo C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #210864  por Eren
 
mamalague escribió: 12 Abr 2020, 00:45 Sabeis si en el 3.0 HDi lleva los mismos tensores de las cadenas que se desgastan. ¿O se ha realizado alguna mejora?

Por referencia son los mismos en ambos motores, aunque eso no quiere decir que no se hayan mejorado en algún momento.

De todas maneras, en mi opinión el desgaste del tensor puede haberse debido a una falta de engrase ocasionada por una falta de presión, ya sea por el uso de aceites inadecuados, no respetar los intervalos de sustitución o por fallo de la bomba de aceite.

No son raros los casos de rotura de cigüeñal en los 2.7 HDi, especialmente en Land Rover. Probablemente esa fuese la razón por la que se modificó la bomba de aceite en 2008, la cual sustituía a la bomba que se venía montando hasta entonces.


Por cierto SilentMarivs, acabo de ver el video y como siempre, excelente. Solo una pequeña puntualización, según Citroën en el 2.7 HDi la numeración de los cilindros se realiza de este modo.

Imagen
 #210866  por SilentMarivs
 
Vaya numeración más rara 🤣🤣🤣🤣
 #210868  por SilentMarivs
 
Saludos por otro lado me he fijado que las juntas de la culata tienen como unas muescas, antaño esto significaba que si habían rectificado la culata de ponía una junta más gruesa para suplir el material que se quitaba y así mantener la relación de compresión

Imagen
Imagen

La culata que creo que es original tiene 3 muescas y la que creo que pueden haber tocado tiene 2 🤔🤔🤔

¿Alguien sabe algo sobre esto? Les voy a medir el espesor, se me acaba de ocurrir ahora 🤣🤣🤣
 #210870  por SilentMarivs
 
Ya las he medido, y tienen la de 3 muescas 0,7mm y las de 2 0,5mm 🤔🤔🤔

Por cierto, ¿alguien tiene el procedimiento de reglaje de las cadenas? Tengo el manual de que rula por internet de unas 200paginas oficial de citroen del 2005

Estoy mirando y creo que ya para rematar la jugada tiene una desincronizacion en la distribución 😫😫😫
 #210871  por Eren
 
SilentMarivs escribió: 12 Abr 2020, 10:59 Ya las he medido, y tienen la de 3 muescas 0,7mm y las de 2 0,5mm 🤔🤔🤔

Por cierto, ¿alguien tiene el procedimiento de reglaje de las cadenas? Tengo el manual de que rula por internet de unas 200paginas oficial de citroen del 2005

Estoy mirando y creo que ya para rematar la jugada tiene una desincronizacion en la distribución 😫😫😫

La cadena tiene dos eslabones de un color ligeramente diferente, estos eslabones tienen que quedar centrados con unas muescas o rebajes que tienen los árboles.

Imagen

En la foto que puso el forero Almartin más atrás se ve mejor cual es el punto de calado de las cadenas.

Sobre el espesor de las juntas de culata, esto es lo que dice Citroën sobre el tema.

Imagen
 #210876  por SilentMarivs
 
Gracias por la info 🤘🤘🤘

la sincronia de la distribución no estaba tan mal como creía, solo un poco ida, que puede ser porque la cambiaron sin usar los útiles 😅😅😅
 #210904  por Pedro Perez
 
Mario, ya que has quitado el cuadro, ves si hay desde allí acceso para sacar el HUD, es que el mío, funciona el motor de subir y bajar, pero solo sube, baja suena que baja pero no baja la imagen.

Con las vibraciones de la carretera y algún manotazo que doy acaba bajando, pero no con el mando.

Salud para todos
 #210905  por SilentMarivs
 
Hola, saque el cuadro y lo mire pero lo volví a montar 🤣🤣🤣 pero se quita muy fácil, solo salta la pieza de madera de encina y lleva dos tornillos y ya esta.

Pero en c6owners hay un documento que pone como quitarlo y me da que se accede por debajo
 #210909  por SilentMarivs
 
Pedro Perez escribió: 06 Abr 2020, 13:29

Imagen
Saludos
Los tubos de refrigerante 14 y 17 tenéis la referencia por casualidad 😇😇

He ido a 2 citroenes y cerradas por covid 😫😫😫 voy a pedir las piezas en uk
 #210910  por Eren
 
1351LN y 1351LP. ok:
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 27