mamalague escribió: ↑12 Abr 2020, 00:45 Sabeis si en el 3.0 HDi lleva los mismos tensores de las cadenas que se desgastan. ¿O se ha realizado alguna mejora?
Por referencia son los mismos en ambos motores, aunque eso no quiere decir que no se hayan mejorado en algún momento.
De todas maneras, en mi opinión el desgaste del tensor puede haberse debido a una falta de engrase ocasionada por una falta de presión, ya sea por el uso de aceites inadecuados, no respetar los intervalos de sustitución o por fallo de la bomba de aceite.
No son raros los casos de rotura de cigüeñal en los 2.7 HDi, especialmente en Land Rover. Probablemente esa fuese la razón por la que se modificó la bomba de aceite en 2008, la cual sustituía a la bomba que se venía montando hasta entonces.
Por cierto SilentMarivs, acabo de ver el video y como siempre, excelente. Solo una pequeña puntualización, según Citroën en el 2.7 HDi la numeración de los cilindros se realiza de este modo.
Citroën Xsara Coupé 2.0i 16v VTS Vert Véga '99 - Citroën Xsara Coupé 2.0 HDi VTR Gris Quartz '00