Yo también reprograme mi 1.6 HDi de 110CV a 137CV con una cartografia de DIMSport. Principalmente Quería anularle el FAP y la EGR pero aprovechando que por el mismo precio me daban caballos, aproveche. Pero empece a notar con el tiempo que el coche, cuando le pedias potencia a partir de 2200 RPM, tenía como una pequeña interrupcion en la aceleracion y luego volvia a salir escopeteado (como si durante un momento hubiera un corte de inyeccion). . . después, cuando modificaron ciertos parametros (le quitaron presión al common rail) fue cuando empece a tener problemas con "nosemuybienque" porque a día de hoy sigo sin saber por que de vez en cuando me capa a 2800 RPM (no siempre). Cuando le quite la repro y lo deje con la potencia de serie pero con el FAP y la EGR anulados en cartografia (aunque el FAP sigue regenerando), se me quedo el problema de que capaba.
La quite porque en dos ocasiones me dio un patinazo el embrague. Las cosas como son: el coche tenía en aquel momento 180.000 km, pero nunca me había dado esos sintomas. El tiempo que tuve esos caballos de mas si que notaba que yendo mas tranquilo el coche podia llegar a consumir medio litro menos máximo, pero no mas; si le pisabas, ahí salian a relucir esos 27CV de mas.
Con respecto a lo que comentais de que los coches vienen preparados para aguantar mas potencia y que los limitan para garantizar su fiabilidad, si y no. Me explico: siguen rompiendo turbos y embragues en los coches y en algunos demasiado pronto (que un turbo se vaya con 60.000 km o un embrague patine con menos de 40.000 km no es nada normal). A pesar de ese margen que manejan, no dejan de ir ligeramente forzados y mas cuando haces una repro al coche que tiene cierto desgaste.
Saludos.
Peugeot 407 SR Confort 1.6 HDi FAP / EGR OFF.
Evolucionado hasta la gama SR Sport Pack.