• [C5 III X7] Records de consumo.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #72246  por Pulso112
 
julioarranz escribió:
Pulso112 escribió: Me voy a recorrer Cantabria y Asturias y como voy con mi mujer y no le gusta que corra, va a ser una buena ocasión porque está claro que yo solo… no puedo.

Juanjo.
JEJEJEJE, por esa autopista creo que te va a costar, si lo consiges, serás el mejor conductor eficiente, hay muchas subidas y bajadas pronunciadas, peri Virtualxx nos lo a puesto realmente difícil, con el recorrido que hago habitualmente no puedo rebajarlo, pero si hago algún viaje intentaré destronarle birras:

Un saludo JUlio
Bueno, que no quede en el intento.
Sé que el listón esta alto pero… ¡ A ver si lo consigo ¡ El record de 160 CV eeesss miiiiioooo.

Aquí hay pique. Eso es bueno.

Juanjo
 #72250  por jotajota
 
jajajajajaja...... como esta la cosa, esto se pone muy interesante.

Saludos
jotajota
 #72312  por ezra0r
 
En mi tercer llenado he hecho una buena marca, por encima de 1000km pero no he podido aguantar y le pisé un poquillo más oops:
 #72318  por julioarranz
 
Me encanta este pique, me parece muy bonito, pero más bonito será cuando rebaje ese 5,1 Grrrrrrrr.

Un saludo julio
 #72321  por canijillo
 
julio, virtualxx, no si se os habreis dado cuenta de que vosotros lo tenéis más facil que los demás.
Me refiero a que los dos tenéis............... El azul borrasca. :ico13: :ico13: :ico13: .
De todas formas, para ambos: :ico16: :ico16: :ico16: .
 #72340  por edukuerf
 
Yo tendre que decir mi ultima palabra, pero el golpe de virtualxx, ha sido muy pero que muy duro.
Enhorabuena compañero.

PD-Julio, ya me estoy preparando para empujar tu coche y aunke sea entre los dos kitarle el record. :ico13: :ico13: :ico13:
 #72344  por GTO
 
Miguel Ángel Artacho escribió:Bueno yo no puedo opinar, pues solo tengo 5.008 kms, pero con mi serie III, 160 CV CAS (automática secuencial), de Málaga a Andorra y estar 4 días conduciendo por Andorra, la media me salió a 6,9 l/100 km.

Para mi está fenomenal ,pues pensaba que con esos CV, me iba a gastar más. Actualmente la media de mi consumo es de 7,1 l/100 km. Posiblemente a partir de que el coche tenga 15.000 kms, gaste algo menos.

Saludos

Miguel Ángel Artacho
Hola Miguel Angel,
Esos 6,9 de OBD ¿en cuanto se te han quedado cuando calculas el consumo real en el surtidor?. En los últimos viajes, los 6,9 que he obtenido por ordenador luego son 7,9-8,0 reales.

Ráfagas, GTO.
 #72352  por rambob
 
Yo he calculado un 6% de error en el ordenador. O sea que si te dice que ha gastado 7, el consumo real ronda los 7,4-7,5. el C4 tiene el msmo error. Pero de 6,9 a 8 litros me parece mucho error, quizás le apuraste más a la manguera del surtidor, o ésta tardo más en saltar al llenarlo la segunda vez y le entraron más litros.
 #72375  por Pulso112
 
GTO escribió:
Miguel Ángel Artacho escribió:Bueno yo no puedo opinar, pues solo tengo 5.008 kms, pero con mi serie III, 160 CV CAS (automática secuencial), de Málaga a Andorra y estar 4 días conduciendo por Andorra, la media me salió a 6,9 l/100 km.

Para mi está fenomenal ,pues pensaba que con esos CV, me iba a gastar más. Actualmente la media de mi consumo es de 7,1 l/100 km. Posiblemente a partir de que el coche tenga 15.000 kms, gaste algo menos.

Saludos

Miguel Ángel Artacho
Hola Miguel Angel,
Esos 6,9 de OBD ¿en cuanto se te han quedado cuando calculas el consumo real en el surtidor?. En los últimos viajes, los 6,9 que he obtenido por ordenador luego son 7,9-8,0 reales.

Ráfagas, GTO.
...
Ya que tenemos el mismo motor…

En mi coche con casi 5.000 Km. la media total que me marca es 7.4 (con bastante ciudad, rodaje Etc.)

Hoy he puesto a 0 el parcial 2 y he hecho un total de 530 Km. (440 Km de ellos en autovía a 140 Km/h de máxima) y el resto en ciudad.
Al llegar a casa me marcaba 6.5 Esto son unos 34 litros.
No obstante, se ha tragado los 42 litros que le he puesto esta mañana. Esto me da 8.0

Va a ser que tengo un agujero en el depósito.

Saludos, Juanjo
 #72376  por Eloyf1
 
Pulso112 escribió:
GTO escribió:
Miguel Ángel Artacho escribió:Bueno yo no puedo opinar, pues solo tengo 5.008 kms, pero con mi serie III, 160 CV CAS (automática secuencial), de Málaga a Andorra y estar 4 días conduciendo por Andorra, la media me salió a 6,9 l/100 km.

Para mi está fenomenal ,pues pensaba que con esos CV, me iba a gastar más. Actualmente la media de mi consumo es de 7,1 l/100 km. Posiblemente a partir de que el coche tenga 15.000 kms, gaste algo menos.

Saludos

Miguel Ángel Artacho
Hola Miguel Angel,
Esos 6,9 de OBD ¿en cuanto se te han quedado cuando calculas el consumo real en el surtidor?. En los últimos viajes, los 6,9 que he obtenido por ordenador luego son 7,9-8,0 reales.

Ráfagas, GTO.
...
Ya que tenemos el mismo motor…

En mi coche con casi 5.000 Km. la media total que me marca es 7.4 (con bastante ciudad, rodaje Etc.)

Hoy he puesto a 0 el parcial 2 y he hecho un total de 530 Km. (440 Km de ellos en autovía a 140 Km/h de máxima) y el resto en ciudad.
Al llegar a casa me marcaba 6.5 Esto son unos 34 litros.
No obstante, se ha tragado los 42 litros que le he puesto esta mañana. Esto me da 8.0

Va a ser que tengo un agujero en el depósito.

Saludos, Juanjo
Hola chicos, veo que la mayoría teneís el depósito agujereado o...

Los depósitos sabeís que tienen una cámara de seguridad para compensar las dilataciones del combustible por el cambio de temperatura (puede alcanzar más 60º en el depósito)

Esta cámara es imporante mantenerla, pero con paciencia, se puede llenar.

Por otro lado el ordenador controla el consumo de la siguiente forma:

Controla la presión de conbustible en rampa.
Controla los tiempos de inyección (tiempos de milisegundos)
Controla la temperatura del combustible (compensa distintas densidades)

Teniendo en cuenta estos datos, el consumo que nos da el ordenador es realmente mucho más fiable que un 6%, (está por debajo de un 2% de error).

Lo que es mucho menos fiable es el medidor de algunas (por no decir la mayoría) de gasolineras, y lo digo por esperiencia:
Llevo con el coche en reserva unos 30 kms (xantia 1.9td), cuando llego a un sutidor, indico que me lo llene, y me lo llena, vaya que si me lo llena, nada menos que 69 litros, cuando el coche oficialmente su capacidad es de 65 (seco). El de la gasolinera me dice que seguro que como ya tiene muchos kms, el depósito está dilatado y coge algo más, (me aguanto y me callo) Evidentemente no volví a echar en semejante lugar.

Esta situación se me dió en más ocasiones (tengo la fea costumbre de comprobar si funciona es testigo de la reserva :ico13: ), nunca quedé tirado (me fío del ordenador) y como digo más de una vez me debieron de echar combustible hasta en el maletero.

Yo me fío del ordenador, nunca me dejó tirado y quizás debiéramos llevar una probeta en el maletero.

Un saludo, Eloyf1
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 67