Re: tema definitivo lavado coche
MensajePublicado:07 Dic 2010, 22:40
Pues esta es mi experiencia en estos temas:
Para el lavado del coche es fundamental dos cosas, la primera no estar expuesta al sol, la segunda y tan importante es que este totalmente frio el coche. El Gel o Champu no debe de ser abrasivo, este se suele usar antes de un pulido o en su defecto para evitar el descontaminamiento de la la pintura.
Por otro lado, personalmente empiezo a la vez con las llantas, zonas interiores guardabarros y aditivando/pulverizando eliminador de mosquitos, (Evidentemente a las llantas uso una mopa/esponja para ello). Luego empiezo con el barrido de agua de arriba a abajo con un choro ligeramente fuerte.
Uso dos cubos de agua, uno con el Gel en cuestión y otro solo con agua, para ir aclarando la manopla después de cada pasada y sobre todo, no usar esta manopla en ambos sentidos, siempre una sola dirección. así evitamos que la suciedad adquirida en la primera pasada, no perjudique en la del sentido contrario.
El aclarado es igual que el lavado, es por zonas, evitando que la zona lavada se reseque con la espuma del Gel (eso si, gastamos algo mas de agua). Por el contrario, si el coche está protegido y encerado, el gasto de agua en el aclarado en muchisimo menor.
El secado, si no esta encerado, aunque a simple vista no lo veamos, la pintura no es deslizante y retiene más el agua y por lo contrario, si esta encerado, pulido, ... con simplemente poner la mangera sin agua a presión (sin la boquilla) desde arriba a abajo creando una cortina de agua, la vamos desplazando lentamente y sola elimina el agua. Personalmente después, uso una toalla de 90 x 90 especial microfibra que seca en una sola pasada. La verdad, un gustazo y un ahorro de tiempo.
Tema de brillo y demas. Si el coche (pintura) no está mal, primero aplicamos un protector de pintura. Este, se puede aplicar a todo el coche sin problemas, pues se elimina muy facil una vez seco. (Si le das a las gomas, juntas, plasticos,... no pasa nada) Posteriormente, la cera, paso fundamentl y más si se da a mano. Uso exactamente Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax y creo que de las ceras podriamos hablar un buen rato, pero lo mas importante es el Carnauba, que proteje pero sobre todo te da durabilidad en dicho proceso. Para no extenderme mas, se dá por paños o zonas, de manera circular y sobre todo sin necesidad de apretar. No se da a los plasticos, se usa una esponja especial y se retira con una toalla de microfibra (por ejemplo de Mercadona y también en circulos). Consejo, no por dar mas cantidad, dará mas brillo.
El pulido, aqui os puedo aburrir escribiendo, pero os resumo un poco. Error para el que crea que pulir un coche con la pintura de fabrica es mas seguro que pulir sobre segundas o terceras pinturas. Y me explico, las protecciones y pinturas de fabricas suelen ser de lo mejor, pero la laca en cuestión es de lo menor que se le pinta a un coche. Solo en vehiculos de muy alta gama, llevan mas capa de lo normal y, no estoy despreciando ningun modelo. Existen muchos productos para el pulido, pero no sin antes pensar que pulir un coche sin descontaminarlo primero es un fallo enorme. también existen mucho productos, pero basicamente están para eliminar las particulas acidas de contaminantes, frenos, ... incrustaciones que a simple vista no vemos pero al pulir, pueden dañar más de lo que imaginamos.
Para pulir un coche no es necesario comprar pulimento de grado o corte medio, a no ser que este muy deteriorado de arañazos y espirales. La pulidora, según experiencia, la orbital para lo iniciados, por el cual evita que estes mas en un punto de aplicación que lo deseado y la rotativa para los mas adelantados. Como sugerencia, la mano de apoyo en la maquina sin hacer presión, es preferible hacer mas pasadas que apretar o esforzar el empuje hacia la chapa. La tipica forma de aplicar es la formula de la "H" una pasada por zona de derecha a izquierda, sin soltar al reves y después de arriba hacia abajo y viceversa.
Existen muchos video en youtube de como hacerlo. Eso si, no es igual verlo que hacerlo, por ello, mi consejo de una orbital al principio. Y puesto a decir, dos pulimentos, 3M y Meguiar's. Este ultimo, algo mas suave y menos agresivo en caso que queramos comparar por tipo de corte o abrasividad.
Y, lo siento por el tocho. Saludos desde el sur del sur
Para el lavado del coche es fundamental dos cosas, la primera no estar expuesta al sol, la segunda y tan importante es que este totalmente frio el coche. El Gel o Champu no debe de ser abrasivo, este se suele usar antes de un pulido o en su defecto para evitar el descontaminamiento de la la pintura.
Por otro lado, personalmente empiezo a la vez con las llantas, zonas interiores guardabarros y aditivando/pulverizando eliminador de mosquitos, (Evidentemente a las llantas uso una mopa/esponja para ello). Luego empiezo con el barrido de agua de arriba a abajo con un choro ligeramente fuerte.
Uso dos cubos de agua, uno con el Gel en cuestión y otro solo con agua, para ir aclarando la manopla después de cada pasada y sobre todo, no usar esta manopla en ambos sentidos, siempre una sola dirección. así evitamos que la suciedad adquirida en la primera pasada, no perjudique en la del sentido contrario.
El aclarado es igual que el lavado, es por zonas, evitando que la zona lavada se reseque con la espuma del Gel (eso si, gastamos algo mas de agua). Por el contrario, si el coche está protegido y encerado, el gasto de agua en el aclarado en muchisimo menor.
El secado, si no esta encerado, aunque a simple vista no lo veamos, la pintura no es deslizante y retiene más el agua y por lo contrario, si esta encerado, pulido, ... con simplemente poner la mangera sin agua a presión (sin la boquilla) desde arriba a abajo creando una cortina de agua, la vamos desplazando lentamente y sola elimina el agua. Personalmente después, uso una toalla de 90 x 90 especial microfibra que seca en una sola pasada. La verdad, un gustazo y un ahorro de tiempo.
Tema de brillo y demas. Si el coche (pintura) no está mal, primero aplicamos un protector de pintura. Este, se puede aplicar a todo el coche sin problemas, pues se elimina muy facil una vez seco. (Si le das a las gomas, juntas, plasticos,... no pasa nada) Posteriormente, la cera, paso fundamentl y más si se da a mano. Uso exactamente Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax y creo que de las ceras podriamos hablar un buen rato, pero lo mas importante es el Carnauba, que proteje pero sobre todo te da durabilidad en dicho proceso. Para no extenderme mas, se dá por paños o zonas, de manera circular y sobre todo sin necesidad de apretar. No se da a los plasticos, se usa una esponja especial y se retira con una toalla de microfibra (por ejemplo de Mercadona y también en circulos). Consejo, no por dar mas cantidad, dará mas brillo.
El pulido, aqui os puedo aburrir escribiendo, pero os resumo un poco. Error para el que crea que pulir un coche con la pintura de fabrica es mas seguro que pulir sobre segundas o terceras pinturas. Y me explico, las protecciones y pinturas de fabricas suelen ser de lo mejor, pero la laca en cuestión es de lo menor que se le pinta a un coche. Solo en vehiculos de muy alta gama, llevan mas capa de lo normal y, no estoy despreciando ningun modelo. Existen muchos productos para el pulido, pero no sin antes pensar que pulir un coche sin descontaminarlo primero es un fallo enorme. también existen mucho productos, pero basicamente están para eliminar las particulas acidas de contaminantes, frenos, ... incrustaciones que a simple vista no vemos pero al pulir, pueden dañar más de lo que imaginamos.
Para pulir un coche no es necesario comprar pulimento de grado o corte medio, a no ser que este muy deteriorado de arañazos y espirales. La pulidora, según experiencia, la orbital para lo iniciados, por el cual evita que estes mas en un punto de aplicación que lo deseado y la rotativa para los mas adelantados. Como sugerencia, la mano de apoyo en la maquina sin hacer presión, es preferible hacer mas pasadas que apretar o esforzar el empuje hacia la chapa. La tipica forma de aplicar es la formula de la "H" una pasada por zona de derecha a izquierda, sin soltar al reves y después de arriba hacia abajo y viceversa.
Existen muchos video en youtube de como hacerlo. Eso si, no es igual verlo que hacerlo, por ello, mi consejo de una orbital al principio. Y puesto a decir, dos pulimentos, 3M y Meguiar's. Este ultimo, algo mas suave y menos agresivo en caso que queramos comparar por tipo de corte o abrasividad.
Y, lo siento por el tocho. Saludos desde el sur del sur