• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #101274  por julioarranz
 
Muchas gracias, Factor-C5, Yo añadiria una cosa más a la lista de porque no llevaningún coche testigo con la gran cantidad que llevan FAP, Por que lo estudios que hacen sobre los clientes les arrojan que queremos un coche que lo haga todo por nosotros, por eso el confesar que para un mejor mantenimiento del fap, es mejor que cuando regenera continuar un poco en marcha, y sobre todo si siempre hacemos recorridos de no más de 10/15km que nunca le dá tiempo a regenerar y por consiguiente se saturará. Entonces pasaremos por el taller y primero darán una larga vualta a ver si regenera y limpia completo, si esto no vale, regeneración forzada, y si esto falla también a a pasar por caja y no es barato un FAP.

Un saludo Julio
 #101296  por Factor_C5
 
julioarranz escribió:Muchas gracias, Factor-C5, Yo añadiria una cosa más a la lista de porque no llevaningún coche testigo con la gran cantidad que llevan FAP, Por que lo estudios que hacen sobre los clientes les arrojan que queremos un coche que lo haga todo por nosotros, por eso el confesar que para un mejor mantenimiento del fap, es mejor que cuando regenera continuar un poco en marcha, y sobre todo si siempre hacemos recorridos de no más de 10/15km que nunca le dá tiempo a regenerar y por consiguiente se saturará. Entonces pasaremos por el taller y primero darán una larga vualta a ver si regenera y limpia completo, si esto no vale, regeneración forzada, y si esto falla también a a pasar por caja y no es barato un FAP.

Un saludo Julio
Hola Julio,

tienes mucha razón, está claro que los talleres no van a permitir que les disminuya el negocio, je, je. Pero nosotros vamos a procurar que el coche esté en óptimas condiciones y nos dure así mucho tiempo :ico2:

Saludos.
 #101298  por julioarranz
 
Eso es Factor, sé que muchas personas al leer esto pensaran que es una tonteria el instalar el testigo, pero si no hacemos habitualmente trayectos de mas de 20km, el FAP puede resentirse y no durar lo esperado.

Un saludo Julio
 #101347  por Pulso112
 
julioarranz escribió:Eso es Factor, sé que muchas personas al leer esto pensaran que es una tonteria el instalar el testigo, pero si no hacemos habitualmente trayectos de mas de 20km, el FAP puede resentirse y no durar lo esperado.

Un saludo Julio
Uf, yo estoy librado. Mis viajes son diarios y laaaaargos.
No obstante a ver si hago el brico de una vez porque me tiene mosqueado, no las cazo y ha debido hacer unas 100 regeneraciones.

Saludos.
 #101356  por julioarranz
 
Yo tampoco las cazaba, y eso que me fijo mucho en todo, pero es que en autopista cuando regenera es prácticamente imposible sentirla en el 2.0Hdi140cv.

Un saludo julio
 #101644  por Pulso112
 
julioarranz escribió:En esta foto podeis ver como queda el alargador del ladrón en su sitio, arriba a la derecha Imagen
Bueno pues hoy he comenzado a investigar. Los fusibles de arriba están un poco inaccesibles ¿No?
También he descubierto la tapita donde se encuentran los fusibles de repuesto y la pinza quita fusibles.
Mañana comienzo a hacer acopio de material y a ver si me pongo en ello que mi FAP cuesta
851 Euros y como para no cuidarlo.

Saludos.
 #102081  por metro5033
 
No me extraña que sea el brico del año :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
Haber si me decidiera a montarlo y ya lo cometaria, pero no se si al final me decidire, no soy muy mañoso para estas cosas. Y otra cosa, los fusibles van igual en todos los modelos de motorizacion o cambian algunos, por si me decido y meto la pata con lo del fusible.
Saludos para todos.
 #102083  por Pulso112
 
Imagen
Hoy no llevaba la cámara, mañana una con el original.

Bueno, pues yo también he hecho el brico, Ya tengo instalado el “Diodo Pirolitico Regenerativo”. A partir de ahora “cazare” las regeneraciones.

Un detalle, no he encontrado la forma de meter los terminales Faston en la regleta de los fusibles del coche para poder utilizar el porta fusibles aéreo, son demasiado anchos y no entran. ¿Los hay más pequeños?
En su lugar he utilizado el plan B de Ahngel, trucar el fusible. Hasta encontrar el momento de mejorarlo, lo he hecho a la vieja usanza enrollando el cable positivo del diodo bien fuerte a la pata del fusible a ras del plástico. Una vez colocado el fusible en su lugar original, queda totalmente sujeto el cable por la presión que se hace al meterlo.

El lugar donde he puesto el Diodo es en el hueco donde sujeto el TomTom, junto a este.
Se mete a presión, se gira un poco hacia el conductor, queda fijado y no se mueve. El haz de luz va directo a los ojos y de paso que miro de reojo el TomTom veo si esta encendido.
Los cables, una vez forrados los he pasado por debajo del volante y no se ven nada.

Esta es una forma un tanto chapuza para los que como yo, no encuentran el momento de hacer el brico como Dios manda, quiero decir, como Julio manda.

Muchas gracias por aportar este excelente brico.

alaemo; alaemo; alaemo;
 #102086  por Pulso112
 
Imagen
Foto de Julio

Por cierto, ¿Importa mucho el lugar donde se pone el positivo (cable rojo)? ¿Arriba o abajo?
Es decir ¿En qué dirección va la corriente? Yo lo he puesto arriba y se enciende cuando doy al botón del desempañado. ¿O debía haberlo puesto abajo como tú?

Gracias otra vez.
 #102234  por Nor
 
Que pasada de brico.

El mío no lleva FAP, pero lo anoto para si algún día cambiamos de montura.
Una pena que a veces no entremos en estos bricos los que tenemos otro modelo.
Hay algunas cosas muy interesantes que sirven para todos los modelos, de ahí que a veces no comparta tanta estratificación de temas.

Saludos y enhorabuena, Julio
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 56