Página 7 de 9
Re: C5 exclusive HDi 204cv vs C5 exclusive v6 240cv
MensajePublicado:18 Jul 2011, 18:40
por aloo
Muy buenas;
Ahora que tengo algo de tiempo, comentar con todos vosotros mi pequeña prueba de un C5 v6-240 tourer 2011, en un concesionario de Paracuellos de Jarama.
La semana pasada aproveche que pasaba por allí, y hable con un comercial (muy bien, por cierto) que me invitó a ver y probar el coche.
El coche esta espectacular, blanco nacarado, con sus llantas, techo.
La sensación de calidad, mejor de lo que pensaba, incluso los famosos tiradores de las puertas, que con 13.000km no sonaban nada.
Al principio lo que mas extrañe fue la dirección, junto con la suspensión.
La suspensión menos, (he sido ex-citroenista) y conozco sus virtudes y defectos, la dirección es bastante rarita.
El cambio muy majo también.
La insonorización buenisisma, la finura del motor de diez, las prestaciones buenas pero normales, o yo no supe sacarle la quinta esencia, el aplomo-comodidad extraordinario, en fin..., pero,pero,pero el clima cero patatero.
Habrian unos 30 grados + - y el clima en 19-20 tenía constantes cambios de flujo, muy sonoros por cierto, pero no acababa de regular la temperatura, hasta que incluso lo puse al minimo, y en ningún momento note frio dentro del coche.
Yo ese día llevaba un honda crv diesel, prestado por un amigo, y llevaba el clima a 24 grados.
El comercial no sabia decirme el porque si, o porque no, simplemente no sabia...,
Es una tonteria, que me djo un sabor agridulce, como la comida china.
Me dio el precio, y le dije que preguntará al dueño del coche si notaba alguna cosa rara, o por el contrario es así.
En fin comentaros que poco a poco voy llegando, pero el tema del clima me preocupa bastante.
Ya he hablado con Gre2, que lo tengo cerca, para quedar y chequear el suyo, paciencia.
Si conoceis algún caso similar, se agradece comentario.
Saludos, y perdonar por los acentos..., como siempre con prisa.
Re: C5 exclusive HDi 204cv vs C5 exclusive v6 240cv
MensajePublicado:18 Jul 2011, 18:54
por Ahngel
Pues justamente yo estoy encantado con el climatizador, lo llevo a 22 grados y hoy con 34 grados exteriores ha llegado un punto en que he tenido que bajar el caudal del aire porque en modo auto me estaba congelando las manos, no me parece muy normal lo que comentas.
Saludos.
Re: C5 exclusive HDi 204cv vs C5 exclusive v6 240cv
MensajePublicado:18 Jul 2011, 19:26
por Almartin
Ahngel escribió:Pues justamente yo estoy encantado con el climatizador, lo llevo a 22 grados y hoy con 34 grados exteriores ha llegado un punto en que he tenido que bajar el caudal del aire porque en modo auto me estaba congelando las manos, no me parece muy normal lo que comentas.
Saludos.
Algo no estaba bien en ese coche o no estaba bien seleccionado el modo del A.A, porque a mi me basta con seleccionar 20º, 21º y la tecla "Auto" y ya echa bien de frio, y si veo más necesidad, unos toques más de ventilador y va de cine.
Re: C5 exclusive HDi 204cv vs C5 exclusive v6 240cv
MensajePublicado:18 Jul 2011, 20:11
por JAVIV6
javiv6.
hola aloo,veo que sigues dando vueltas al v6,como sabes bien yo tengo uno y`te dire que va como un tiro en todo,velocidad ,seguridad,climatizacion,te dire que te quedas helado si lo pones en condiciones,enfria y mucho eso te lo aseguro,en cuanto al v6 como te digo anda muchisimo,solo es pisarle,y ves como te empuja hacia atrás el cuerpo,no digo nada si de entrada le pones la sport,brama de las revoluiones que coje en esos momentos y marchas de velocidad,o en velocidad la das y es alucinante,no compares con las alemanas son diferentes,en consumos bueno te dire que estoy de vacaciones y en el viaje de ida aprox,450 km,llevandole por encima de los 150,en muchos momentos y cargado,y tener un consumo de 7,8 litros,y subir pendientes con una facilidad asombrosa.
te dire que los coches alemanes que mencionas,consumen mas o menos igual,y un litro mas o menos en estas cilindradas,ni se mira,el precio y mantenimiento si,te lo aseguro,y ve cual resulta mas economico,saludos
Re: C5 exclusive HDi 204cv vs C5 exclusive v6 240cv
MensajePublicado:18 Jul 2011, 22:10
por ivanhhoe
aloo escribió:
...
la finura del motor de diez, las prestaciones buenas pero normales, o yo no supe sacarle la quinta esencia
...
Pero que coche llevas normalmente al trabajo ?!!?
vale que el HDi v6 'solo' son 240cv, pero 420NM de par no te los da un gasolina de menos de 300 y muchos caballos...
Re: C5 exclusive HDi 204cv vs C5 exclusive v6 240cv
MensajePublicado:19 Jul 2011, 09:59
por aloo
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Deduzco que es un defecto de la unidad.
Ahora no tengo coche para viajar, aunque a veces cojo el juke turbo de mi mujer.
No pongo en duda que el C5 ande, pero hablo de sensaciones o quiza me falto mas tiempo de prueba.
Bueno seguire informando e intentando escribir desde un ordenador, porque con el móvil ...,
Saludos
Re: C5 exclusive HDi 204cv vs C5 exclusive v6 240cv
MensajePublicado:19 Jul 2011, 10:22
por ivanhhoe
ah, eso lo explica, claro suponiendo que aguantara el par, ponle la caja de cambios del JukeTurbo al C5 y verás como le vuelan las pegatinas... no es lo mismo un coche que hace 215kmh que otro que hace 243kmh, si te fijas las marchas van mucho más ajustadas. Incluso una motico de 125cc te puede achuchar al JukeTurbo en los primeros metros, porque lleva un desarrollo muy corto.
en aceleración pura al 0-100 que es donde el Juke tiene su mejor oportunidad, el C5 no perdona y ya le recorta una décima al Juke, difícil de apreciar desde luego al volante, más con la mala insonorización del Juke que se beneficia del efecto r5 copa turbo "suena como si vas en un reactor y parece que corre más".
Y ahora métele una recuperación, un adelantamiento, o písale con el coche ya lanzado en autovía y al Juke te lo deja para llorar y volver al concesionario Nissan a devolverlo, pero si en cuarta no hace más de 160kmh aunque le saques las vielas!! para que te sirva de referencia un saab 2.0l turbo de 150cv de hace 10 años la cuarta te la subia a 200kmh humillando a clios willians y demás parné que habían metido quinta hacía ya rato y se acercaban asustados al corte de inyección... entonces metías quinta y los dejabas lloriqueando como nenas... " es que corta muy pronto" no hijo, lo que pasa es que el pobre no anda más, y para que parezca que anda algo le han puesto una caja de cambios de ciclomotor, para que hagas el macarra en los semáforos y en una carretera de curvas que no te pda más de tercera.
pensé que llevabas más burro, pero vamos que comparar el HDi V6 con el juke sport y que ande poco el C5...
Re: C5 exclusive HDi 204cv vs C5 exclusive v6 240cv
MensajePublicado:19 Jul 2011, 12:11
por Almartin
El C5 al ser más bajo tiene que ser sencillamente perfecto. Sin duda en una conducción mixta bastante más rápido que el juke, lo que pasa es la suavidad del motor y el cambio se paga con sensaciones mitigadas.
Re: C5 exclusive HDi 204cv vs C5 exclusive v6 240cv
MensajePublicado:19 Jul 2011, 13:30
por apareja31
El coche correr, corre y demasiado. Otra cosa es que en conduccion normal, te lleva en 6ª a 60km/h y 1000 rpm como el que dice, pero al hacer kickdown (aun sin modo sport) el coche sale como un tiro.
Sin la caja aisim que montamos, y metiendole otra mas moderna, ganaria algo mas pero creeme que el coche anda tela.
En cuanto a consumos, mi ultimo viaje desde el viernes a este lunes, a faro (Portugal), desde granada, con retenciones en sevilla, aceleraciones varias, y control de velocidad a 135 km/h. me ha hecho una media de 7,2 l/100 sobre 1100 km totales
Re: C5 exclusive HDi 204cv vs C5 exclusive v6 240cv
MensajePublicado:19 Jul 2011, 17:17
por aloo
Ivanhoe no estoy comparando el juke con el C5, hablo solo de sensaciones.
Coches decentes si he llevado, por ejemplo lexus gs 450h.
No gigo que no corra, solo que no me dio sensacion, aunque repito fue corta la prueba.
además es un coche que por su comodidad e insonorizacion enmascara mas su sensacion de empuje..., estar tiene que estar, claro que el juke se nota mas todo aunque anda como un condenao!!
No llevo ningun ferrari, si estoy viendo este coche es porque en determinados momentos me gusta la fiesta, como a los que lo lleváis
Por cierto Javiv6 muy buen consumo para andar por encima de 150km h
Saludos