• Problemas de suspensión en C5 I y II --¡¡DATOS IMPORTANTES!!

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #23287  por MOYA82
 
Buenas gente,
yo tengo un C5II de mayo del 2007 y yo también he notado que cuando hace calor y cojo el coche es cierto que va mas brusco, cuando vuelvo a cogerlo de noche que ha bajado la temperatura el coche va mucho mas suave incluso en aceleración.
saludos
 #23296  por Swhannibal
 
Haardt escribió:Bueno.. y la altura donde nos encontremos. El ideal al nivel del mar. :wink:

En mi caso, los 14 grados son ideales, desconozco la ra´zon. también es cierto que Zgz es muy "seco" existiendo muy poca humedad relativa. :wink:
Existe una relacion entre temperatura y huemedad, en la cual el coche respira mejor, al fin y al cabo al motor del coche le pasa lo mismo que a nosotros, en lo referente a respirar, cuanto mas seco es el clima y mayor temperatura, mas seca se hace nueatra respiracion y no digamos si tenemos que efectuar algún esfuerzo, en cambio en cuanto llueve y la temperatura se hace mas suave respiramos mas agusto, ya que la relaccion entre temperatura y humedad ambiente, es mas agradable.

Salu2
 #23299  por raulete
 
Ya nos falta menos para dar el parte meteorológico de mañana eing! jejeje Lo que dan de si los hilos, verdad!

Pd.: Lo digo desde el cariño, además creo que aporte mi granito de arena.

Un saludo.
 #23300  por Swhannibal
 
Haardt escribió:Una preguntilla, cuando dejo el coche aparcado en la calle suelo subir la suspensión a medio alta, bien.. pues cuando voy a recogerlo y una vez superada la velocidad de 40km/h baja por su cuenta... alguien ha notado que tras la bajada automática la suspensión es mas suave ?
¿no sera una falsa apreciacion? ya que cuando rebasas los 40 Km/h. la suspensión baja a su altura normal, pero hasta que rebasas esa velocidad las esferas no amortiguan igual que en altura normal

Salu2
 #23301  por Swhannibal
 
raulete escribió:Ya nos falta menos para dar el parte meteorológico de mañana eing! jejeje Lo que dan de si los hilos, verdad!

Pd.: Lo digo desde el cariño, además creo que aporte mi granito de arena.

Un saludo.
jajajajajaja, a lo mejor acertamos mas que el del tiempo, que ultimamente se están luciendo tarjetaroja: :mrgreen:
 #23328  por Haardt
 
Swhannibal escribió:
Haardt escribió:Bueno.. y la altura donde nos encontremos. El ideal al nivel del mar. :wink:

En mi caso, los 14 grados son ideales, desconozco la ra´zon. también es cierto que Zgz es muy "seco" existiendo muy poca humedad relativa. :wink:
Existe una relacion entre temperatura y huemedad, en la cual el coche respira mejor, al fin y al cabo al motor del coche le pasa lo mismo que a nosotros, en lo referente a respirar, cuanto mas seco es el clima y mayor temperatura, mas seca se hace nueatra respiracion y no digamos si tenemos que efectuar algún esfuerzo, en cambio en cuanto llueve y la temperatura se hace mas suave respiramos mas agusto, ya que la relaccion entre temperatura y humedad ambiente, es mas agradable.

Salu2
Efectivamente. Sin embargo, la humedad es buena para que el motor respire mejor?, pues el aire que entra por la admisión, si es seco, permite una mezcla mas rica con el combustible y por lo tanto mejor combustión (lo mismo ocurre con la gasolina de 98 frente a la 95), o es lo que pienso. Su funcionamiento es mas suave, mas "pleno".
 #23329  por Haardt
 
Swhannibal escribió:
Haardt escribió:Una preguntilla, cuando dejo el coche aparcado en la calle suelo subir la suspensión a medio alta, bien.. pues cuando voy a recogerlo y una vez superada la velocidad de 40km/h baja por su cuenta... alguien ha notado que tras la bajada automática la suspensión es mas suave ?
¿no sera una falsa apreciacion? ya que cuando rebasas los 40 Km/h. la suspensión baja a su altura normal, pero hasta que rebasas esa velocidad las esferas no amortiguan igual que en altura normal

Salu2


Pues puede ser, tienes razón. Sin embargo en ocasiones pongo el modo normal antes de iniciar la marca, acostumbrado al Xantia.Sé que son manía, ya de por sí mas firmes los V6 frente a otros modelos por su mayor peso (aunque las mismas esferas que los Hydractive 3+ ). Lo que sí es cierto es que a poco que meto un aceleron o tomo una curva mas rápido de lo normal, la dirección se endurece por ofrecer mas seguridad, imagino.
 #23414  por Swhannibal
 
El V6 tiene la dirección continuamente variable en funcion de la velocidad
 #23452  por juanma
 
Hola.
Veo que seguimos más o menos igual con este tema de la suspensión...yo lo he llevado a 3 sitios diferentes ( uno de los mecánicos que lo probó, trabajó en Citroen ), y en los 3 me han dicho y redicho, que la suspensión va perfecta, osea que aunque mi opinión difiera algo, voy a dejar de preocuparme, porque si no, es un "sinvivir" cada vez que te subes al coche. birras:
 #24706  por Haardt
 
Swhannibal escribió:El V6 tiene la dirección continuamente variable en funcion de la velocidad
Efectivamente, de todas formas, tengo que o me veo obligado a decir , porque lo consideraría injusto..lo encantado que estoy con el coche.. solo echo en falta los frenos del Xantia (BX XM, GSA y CX ), pero bueno, aún así son buenos frenos. :wink:
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9