Página 8 de 9

Re: Sustitución SILENTBLOCK delanteros Citroën C5 X7.

MensajePublicado:28 Dic 2021, 18:58
por Horizonte
Gracias, va bien saberlo.
A mi también me va a tocar cambiar ambos lados.

Re: Sustitución SILENTBLOCK delanteros Citroën C5 X7.

MensajePublicado:19 Jul 2022, 18:24
por Jaortega
Hola a todos:

En la ITV me han dicho que tengo que cambiar silemblock delantero derecho inferior- El caso es que lo llevo a S.O. donde lo compré y me dicen que no se cambia el silemblock, que se cambia todo el brazo de la suspensión, pues es una goma que va a presión y no queda bien. Para colmo me dicen que el otro silemblock, le quedan dos telediarios y que debería de cambiar los dos. El caso es que mañana me dan presupuesto que no bajará de los 1000 eurines. Si alguien conoce en Madrid algún taller que los cambie y me indica el nombre, le estaré muy agradecido

Re: Sustitución SILENTBLOCK delanteros Citroën C5 X7.

MensajePublicado:28 Feb 2023, 19:53
por rijndael
Buenas tardes, compañeros:

He leído detenidamente las 8 páginas.

Hace unos años, con unos 130.000 kms me cambiaron los dos nº2.
Ahora, con casi el doble de kms. (y sin saber todos los silentbloks que lleva la suspensión delantera), me los volvieron a cambiar. Pero, claro, el problema sigue ahí y no he pasado la ITV. Por las explicaciones del mecánico de la ITV, creo que tengo que sustituir los nº 3 (y no sé si también los nº4).

He visto que algún compañero preguntó por algún taller en Madrid (mejor si fuera en la zona sur) que sepan cambiarlos y no me tenga que dejar un riñón.
Al no ver ninguna respuesta entiendo que lo habéis comentado por privado.

Os quedaria muy agradecido si alguien me pasara dicha información...

¡¡Muchas gracias!!
J.

Re: Sustitución SILENTBLOCK delanteros Citroën C5 X7.

MensajePublicado:04 Mar 2023, 12:06
por Dosceseis
Hola, el esquema es como el C6 que es el que tengo, lo más práctico es cambiar el brazo entero. Para desmontar esos 2 silemblock hay que sacarlo fuera. El redondo necesitas prensa para desmontar/montar. El que tiene forma de puente es más fácil.

Si tienes idea de mecánica, puedes hacerlo tu. Sacar el brazo no tiene mucho misterio.

Si lo monta un mecánico es mejor opcion comprar el brazo completo. En Autodoc los tienes desde 60€. Sólo tienes que tener la precaución de saber que tipo de suspensión tienes. La hidractive 3 lleva unos rebajes y una rosca donde va alojado el captador de altura. Ese detalle hay que tenerlo en cuenta.

El método de desmontaje es despresurizar el circuito con el útil de diagnosis, aunque también se ha explicado en otros post como hacerlo "mecánicamente"

Como dije, no tiene mucha complejidad y si te atreves y controlas algo, te ahorrarás un dinerillo.

Espero haberte ayudado :KDD:

Re: Sustitución SILENTBLOCK delanteros Citroën C5 X7.

MensajePublicado:04 Mar 2023, 13:16
por lalete
Buenas.
Trapecio entero (brazo) en desguaces la T...E (torrejón de la Calzada), con todos los silentblock...30€, a veces no merece la pena cambiar sólo el silenblock. y cambierlo en un rato, una hora....
un saludo

Re: Sustitución SILENTBLOCK delanteros Citroën C5 X7.

MensajePublicado:04 Mar 2023, 23:09
por rijndael
Muchas gracias por las respuestas!!

Una última pregunta...he leído que hay dos "versiones" en cuanto al maerial del que están hechos los brazos:

De aluminio o de acero.

¿Cómo saber cuáles tengo que comprar?

Gracias de nuevo

Re: Sustitución SILENTBLOCK delanteros Citroën C5 X7.

MensajePublicado:07 Mar 2023, 19:53
por rijndael
Dosceseis escribió: 04 Mar 2023, 12:06 Hola, el esquema es como el C6 que es el que tengo, lo más práctico es cambiar el brazo entero. Para desmontar esos 2 silemblock hay que sacarlo fuera. El redondo necesitas prensa para desmontar/montar. El que tiene forma de puente es más fácil.

Si tienes idea de mecánica, puedes hacerlo tu. Sacar el brazo no tiene mucho misterio.

Si lo monta un mecánico es mejor opcion comprar el brazo completo. En Autodoc los tienes desde 60€. Sólo tienes que tener la precaución de saber que tipo de suspensión tienes. La hidractive 3 lleva unos rebajes y una rosca donde va alojado el captador de altura. Ese detalle hay que tenerlo en cuenta.

El método de desmontaje es despresurizar el circuito con el útil de diagnosis, aunque también se ha explicado en otros post como hacerlo "mecánicamente"

Como dije, no tiene mucha complejidad y si te atreves y controlas algo, te ahorrarás un dinerillo.

Espero haberte ayudado :KDD:
Dosceseis, ¿sabes decirme si tengo que comprar los brazos de acero o de aluminio? Incluso he visto que el de la marca QUINTON H. pone MATERIAL "Fundición gris"...

Gracias

Re: Sustitución SILENTBLOCK delanteros Citroën C5 X7.

MensajePublicado:07 Mar 2023, 20:48
por Dosceseis
Los del C6 son de hierro., teniendo en cuenta que soportan todo el peso de la parte delantera no creo que por el tamaño que tienen sean de aluminio.

Un compi los pidió a Autodoc y los tuvo que devolver por el tema de la sujeción de los captores. Fijate en la foto, donde va el tornillo y el agujero que hace de guia para el soporte captor. Comprueba que el tuyo es así.

Imagen

Re: Sustitución SILENTBLOCK delanteros Citroën C5 X7.

MensajePublicado:07 Mar 2023, 21:07
por rijndael
¡Muchas gracias!

Esperaba no necesitar tener que desmontar para comprobarlo, porque no tengo donde tener el coche medio "desmontado" mientras los pido y me llegan.
Tendré que apañármelas... o arriesgarme a pedirlos de acero o "fundición" y ver si valen.

Lo dicho, ¡gracias!

Re: Sustitución SILENTBLOCK delanteros Citroën C5 X7.

MensajePublicado:07 Mar 2023, 21:15
por Dosceseis
Pon el coche a máxima altura, vuelves la dirección y por el pase de rueda ves como son.

Me extraña sean de aluminio, fundido si, al menos en los mios :KDD: