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Re: ¿Qué tenéis; Hidractiva 3+ o metálica?

MensajePublicado:18 Dic 2010, 10:40
por joludran
Tengo el C5 III Milenium con suspensión metalica y la verdad de los coches que he tenido es el mas cómodo que he conducido y eso que tuve un R18 y por aquellos entoces era cómodo , y eso que de vez en cuando tengo que utilizar algún BMW ,Audi ,VW passat de mis compañeros pero ni de coña llegan a la comodidad del C5 .Saludos

Re: ¿Qué tenéis; Hidractiva 3+ o metálica?

MensajePublicado:27 Dic 2014, 04:40
por Montenecu
Buenas noches. El mío es hydractiva 3 o 3+, no se como descubrir la diferencia. A Chile nunca llegaron C5 con suspensión metálica, solo hydractivas en sus motorizaciones 2.0 16v, 2.0 HDi y 3.0 v6. Saludos!!

Re: ¿Qué tenéis; Hidractiva 3+ o metálica?

MensajePublicado:27 Dic 2014, 09:40
por julioa
pmunitis escribió:
Hidrorreumático escribió: El modo sport sólo afecta a la dureza de la suspensión.
pero ni si quiera aumenta el desgaste del neumático por que al ser mas dura digamos "apretara" mas la ruedas sobre el asfalto n???
Hola, en realidad el modo Sport no endurece la suspensión, esta suspensión decide en función de unos parámetros establecidos la activación o no de una esfera suplementaria en cada eje, si está activada esta esfera la suspensión es mas blanda, y si la desactiva la suspensión se endurece. Por tanto es una decisión automática ejecutada por un calculador. La opción Sport lo que hace es ajustar los tiempos de reacción de este sistema, que entren en acción antes. Si pones la opción Sport y en conducción tranquila no notarás ninguna diferencia con la posición normal.

Re: ¿Qué tenéis; Hidractiva 3+ o metálica?

MensajePublicado:29 Dic 2014, 12:50
por JOMA
Yo tengo un millenium 110 y claro traía la metalica. Decir no se que decir, puesto que únicamente he probado la que tengo (metálica). Si decir que se es muy comidisima y a comparación de otros coches se nota más suave, y si esta es cómoda, la hydractiva como dice la inmensa gran mayoría, tiene que ser ya.....

Re: ¿Qué tenéis; Hidractiva 3+ o metálica?

MensajePublicado:29 Dic 2014, 13:35
por jacobux
Yo mañana paso a engrosar la lista de Hydractives, así que ya vote.

Siempre he tenido algún hidro en casa (míos 2 BX, un Xantia Activa, un Mercedes con hidraulica trasera, y ahora este), o en mi familia (otro BX, y dos Xantias), y la verdad... para mí no hay color, los podrá haber con mas estabilidad, o más cómodos, pero el compromiso entre ambos es difícil, por no decir imposible.
tener un coche que cuando se le exige se pone duro duro, no tiene precio, el Xantia, en normal es una maravilla, pero cuando se activa el modo Sport y el antibalanceo...., es una gozada, tengo la suerte de poder disfrutar de forma más o menos habitual de un 911 964 carrera 2, y cuando el Xantia se pone "duro" diría que el grado de dureza si no es igual es parecido (del resto el 911 es gozar contínuamente, pero eso si, los riñones se resienten y mucho, pasar un paso de peatones elevado con ese, es como darte una buena parata en el culo).

He probado el C5 con metálica y va muy bien, pero no da ese tacto de la hidractiva, siendo cómoda, no se parece a los hidros....

Espero que el C5 que me pillo, me de al menos tantas satisfacciones como el Xantia.

Re: ¿Qué tenéis; Hidractiva 3+ o metálica?

MensajePublicado:29 Dic 2014, 19:58
por carliños6
Hola!!!! Un metálico. No tengo queja ninguna. Por cierto!!! Esta suspensión es la misma que trae el Peugeot 405...o el 406...o ambos, no recuerdo ahora. Me lo enseñaron hace unos meses en la itv, ya que bajé al foso. Le llaman multibrazo.
Un saludo

Re: ¿Qué tenéis; Hidractiva 3+ o metálica?

MensajePublicado:31 Dic 2014, 00:40
por jacobux
Peugeot 407

Re: ¿Qué tenéis; Hidractiva 3+ o metálica?

MensajePublicado:31 Dic 2014, 08:24
por pakor
julioa escribió:
pmunitis escribió:
Hidrorreumático escribió: El modo sport sólo afecta a la dureza de la suspensión.
pero ni si quiera aumenta el desgaste del neumático por que al ser mas dura digamos "apretara" mas la ruedas sobre el asfalto n???
Hola, en realidad el modo Sport no endurece la suspensión, esta suspensión decide en función de unos parámetros establecidos la activación o no de una esfera suplementaria en cada eje, si está activada esta esfera la suspensión es mas blanda, y si la desactiva la suspensión se endurece. Por tanto es una decisión automática ejecutada por un calculador. La opción Sport lo que hace es ajustar los tiempos de reacción de este sistema, que entren en acción antes. Si pones la opción Sport y en conducción tranquila no notarás ninguna diferencia con la posición normal.
Con la selección sport yo noto diferencia a cualquier velocidad y tipo de terreno.

Saludos!

Re: ¿Qué tenéis; Hidractiva 3+ o metálica?

MensajePublicado:31 Dic 2014, 08:26
por pakor
jacobux escribió:Yo mañana paso a engrosar la lista de Hydractives, así que ya vote.

Siempre he tenido algún hidro en casa (míos 2 BX, un Xantia Activa, un Mercedes con hidraulica trasera, y ahora este), o en mi familia (otro BX, y dos Xantias), y la verdad... para mí no hay color, los podrá haber con mas estabilidad, o más cómodos, pero el compromiso entre ambos es difícil, por no decir imposible.
tener un coche que cuando se le exige se pone duro duro, no tiene precio, el Xantia, en normal es una maravilla, pero cuando se activa el modo Sport y el antibalanceo...., es una gozada, tengo la suerte de poder disfrutar de forma más o menos habitual de un 911 964 carrera 2, y cuando el Xantia se pone "duro" diría que el grado de dureza si no es igual es parecido (del resto el 911 es gozar contínuamente, pero eso si, los riñones se resienten y mucho, pasar un paso de peatones elevado con ese, es como darte una buena parata en el culo).

He probado el C5 con metálica y va muy bien, pero no da ese tacto de la hidractiva, siendo cómoda, no se parece a los hidros....

Espero que el C5 que me pillo, me de al menos tantas satisfacciones como el Xantia.
Espero que no te decepcione, en modo sport se "pone dura" pero igual no tanto.

Saludos!

Re: ¿Qué tenéis; Hidractiva 3+ o metálica?

MensajePublicado:31 Dic 2014, 11:40
por jacobux
No, te aseguro que no me decepcionará, yo he vivido la parte buena de la Hidráulica, pero también la mala.
El Xantia llegaron a negarse a reparamelo, por una fuga en un latiguillo del antibalanceo, luego me dieron un presupuesto de 1.800€ (creo que más iva), al final tras muchas decepciones con Servicios oficiales y talleres, opte por hacer el mantenimiento y reparaciones mecánicas yo mismo, desde ese momento se acabaron los problemas.
Además las esferas a mi en el Xantia me duraron muchísimo siempre (también es cierto que eran las multicapa)

Por lo pronto ayer le clavé 700km, y es una delicia no va tan deportivo como el Activa, pero sigue teniendo algo especial.