• Eliminación de equipamiento en nuevos C5

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #54124  por Satellite

Para los que hablais de peso, yo pesé el mío hará un par de meses y con el depósito hasta la boca de llenado y pesa exactamente lo que marca la ficha técnica...
 #54146  por capeche

Ahngel escribió:Creo que la pieza de goma de la puerta es la pieza que esta rodeada en rojo, pero en mi coche se corta y según comenta satellite debe continuar por la linea pintada en verde.
Imagen

Creo que si!!!!, muy buen trabajo. Esa goma no afecta a la estanqueidad, pero si a que entre menos porquería a la parte inferior de los marcos de la puerta. En los C4 pasaba exactamente igual: las gamas altas las traían y las gamas bajas no. Solución: como tiene que haber recambios por ley, se pide, se coloca y solucionado.

Pero bueno, me sigue preocupando mucho mas el tema del peso; en mi post anterior me he quedado mosca: es evidente una reducción de peso; pero ¿de dónde han quitado material para esa reducción?, cambio de piezas de hierro por aluminio, insonorización??...no se,
 #54149  por rambob

Vale, lo de la goma solucionado.

¿Qué pasa con el resto?

Me preocupa lo siguiente:

- Iluminación automáticas de huecos en puertas delanteras (parece que esto sí lo han quitado
- Memorización de retrovisores, y ajuste de los mismos al meter la marcha atrás (parece que esto también falta)
- Iluminación de ambiente en plancha de abordo. Esto no se si está o no, alguien que lo confirme?

Lo de las iluminaciones son chorradas, pero le dan categoría al coche. Los led que iluminan la plancha los he visto en mercedes y audi. En cuanto a lo de los espejos, eso me parece más grave, ya que es una ayuda que sirve bastante. ¿Se podría poner a posteriori, como la goma de marras?

Y como planteé en otro post, ¿que tienen de más los nuevos C5? Que yo sepa sólo el control de tracción inteligente. ¿Sabéis de algo más?
 #54151  por capeche

Satellite escribió:Para los que hablais de peso, yo pesé el mío hará un par de meses y con el depósito hasta la boca de llenado y pesa exactamente lo que marca la ficha técnica...
y cuanto era??
 #54152  por capeche

bueno después de hablar con un comercial de citroen de la central de Zaragoza, me ha dicho que la diferencia de peso de los vehículos es debido a la modernización del motor. QUe lo que son acabados y piezas e insonorización son las mismas

O sea que noi han quitado nada que afecte a la insonorización. Al preguntarle porque han quitado algún equipamiento como la iluminación de huecos, o gomas, ha dicho que era porque el fabricante quita lo que no demanda la gente. política de empresa.

El peso oficial según sus datos son:
HDi 2.0 140cv= 1608
HDi 2.0 163cv= 1563

la diferencia 45 kg...
 #54154  por capeche

si hay alguien de Madrid y puede pasar por Dr. Esquerdo, allí le darán mas info. pues es la central de citroen, por teléfono no dan indicaciones, se pone una tía que no tiene ni idea.
 #54160  por paquillo

Ahngel escribió:Creo que la pieza de goma de la puerta es la pieza que esta rodeada en rojo, pero en mi coche se corta y según comenta satellite debe continuar por la linea pintada en verde.
Imagen
Hola a todos, en mi coche que lo tengo desde el día 8 la Goma se corta a partir del color Verde, la redondeada en Rojo si que existe. y las de insonorizacion también.
 #54164  por rambob

paquillo escribió: Hola a todos, en mi coche que lo tengo desde el día 8 la Goma se corta a partir del color Verde, la redondeada en Rojo si que existe. y las de insonorizacion también.
GRAN NOTICIA

Al menos la insonorización sigue siendo la misma. ¿Que me dices del resot de cosas?
- Iluminación automáticas de huecos en puertas delanteras
- Memorización de retrovisores, y ajuste de los mismos al meter la marcha atrás
- Iluminación de ambiente en plancha de abordo mediante leds en el techo
- alguna otra cosa que eches en falta

Gracias compañero
 #54171  por capeche

paquillo escribió:
Imagen
Hola a todos, en mi coche que lo tengo desde el día 8 la Goma se corta a partir del color Verde, la redondeada en Rojo si que existe. y las de insonorizacion también.
Muchas gracias Paquillo, si puedes danos mas información en torno a estos temas, serás de gran ayuda.
bueno, pues el tema insonorización aclarado.
Ahora falta saber, relativo a este tema, si no han quitado la insonorización de los pasos de rueda, de puertas y de cristales.

EDITO: Acabo d leer en otro foro un compañero que lo tiene recién estrenado y dice que no afecta a la insonorización, ya que, palabras textuales: "de la calle no se oye nada", por lo tanto podemos deducir que ha aligerado el peso de la parte motor.
 #54206  por paquillo

rambob escribió:
paquillo escribió: Hola a todos, en mi coche que lo tengo desde el día 8 la Goma se corta a partir del color Verde, la redondeada en Rojo si que existe. y las de insonorizacion también.
GRAN NOTICIA

Al menos la insonorización sigue siendo la misma. ¿Que me dices del resot de cosas?
- Iluminación automáticas de huecos en puertas delanteras
- Memorización de retrovisores, y ajuste de los mismos al meter la marcha atrás
- Iluminación de ambiente en plancha de abordo mediante leds en el techo
- alguna otra cosa que eches en falta

Gracias compañero
Hola Rambod:

Te explico por pasos como viene el mío:

1- Las Han quitado definitivamente(Debajo las Puertas si vienen y en los huecos de los pies Del conductor y acompañante también).

2- Ni existe ni en el Menu para poder Activarlos.Osea "Anulados los ajustes."

3- Tampoco están.( Existe el Hueco.)

En el mío la Bateria viene sin la Tapa Negra Protectora ( Sera para rebajar Peso??)

4- Guanterita debajo la radio viene sin tapa.
5- Espejos retrovisores mitad pintada mitad sin pintar.
!!Seguimos Rebajando Peso!!ja.ja.. :ico13:
De momento es lo que voy detectando.
Eso si el mío viene con TRACCION INTELIGENTE.

Un saludo
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 26