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Re: Pocos automáticos - CAS ¿Por qué?

MensajePublicado:28 Sep 2010, 22:51
por canijillo
julioarranz escribió:En el título del hilo dice:

Pocos automáticos - CAS ¿Por qué?

Pues creo que entre los CAS y los manuales cada uno tiene sus pros y sus contras. no me voy a basar en apreciaciones personales que no dejan de ser personales como el color del coche, seguro que si sacaran un C5 con los colores del Wolskwagen Polo Arlequin alguien lo compraría, por eso solo me voy a basar en datos oficiales de Citroen.

Comparativa del 2.0HDI 163 CAS Exclusive VS 2.0HDI 163 Exclusive


ACELERACIÓN-----

El CAS hace el 0a100Km/h en 10s. El manual en 9,1s.

El manual acelera 0,9s más rapido.


CONSUMO--------

Consumo urbano: El CAS 8,9L/100km. El manual 7,1.

El manual consume en ciclo urbano 1,8l menos.

Consumo extraurbano: El CAS 5,6L/100km. El manual 4,8.

El manual consume en ciclo extraurbano 0,8l menos.

Consumo Mixto: El CAS 6,8L/100Km. El manual 5,6.

El manual consume en ciclo mixto 1,2l menos.



PRECIO------------

Según el configurador solo coenciden estas dos cajas con este motor en el acabado Exclusive.

El 163cv cas Exc. cuesta 30.268€. El manual 28.257€

El manual cuesta 2011€ menos.



Estimo que ruedo alrededor de 25.000km/año y los coches por desgracia me duran mucho 10 años.(para el cómputo sería lo mismo que dos coches que los cambiase cada 5 años).

El gasoil ahora ronda los 1,08€/l y en 10 años tendré 250.000kms. con lo cual un cas me habría gastado 3.240€ más en gasoil que con el manual, que sumados a los 2.011€ que cuesta de más el CAS, supone que el coste real del CAS es de 5.251€ superior al manual.

Esto ya es personal:

Por esa diferencia yo y no me equivoco al ver los modelos que se ven en el foro, prefiero un exclusive manual que cualquier equipamiento más sencillo en un CAS y además ahorraria dinero para "cargarlo".


Un saludo Julio
:ico16: :ico16: :ico16:
buen machaque julio.
yo, personalmente estoy de acuerdo contigo. pero también entiendo que haya gente que prefiera pagar esa diferencia de precio por el CAS.

Re: Pocos automáticos - CAS ¿Por qué?

MensajePublicado:28 Sep 2010, 23:12
por Pulso112
...
Hola Julio. Cuanto tiempo!!!
Hace un tiempo “Edukerf” me puso el apodo de “El matemático”…
Edukeeeeeeerf socorro; socorro; socorro; que “Economan” me lo quiere quitaaaaar.

Esto es pasión Julio. Nos dejamos llevar por las emociones y, sin querer, damos a entender que nuestro CAS es lo mejor.

Cuando lance la pregunta era porque como ya he dicho, tenía mis dudas. Ahora mis dudas están resueltas. Está claro que el CAS es más caro, consume más, acelera menos pero, también tiene sus ventajas aunque estas salgan más caras, pero se pagan agusto.

Para mí y el uso que yo le doy al coche, 40 a 50.000 Km al año, el CAS es lo que más se ajusta a mis necesidades. Si tengo que apretar el embrague, no sé, ¿100 veces al día? Esto supone que en 1 año lo habré apretado 36.000 veces. 10 años después serán 360.000 veces. Me entra cansancio solo de pensarlo.

La pasión con la que me expreso hablando del CAS es mi “apreciación personal”, que no es otra más que la que me transite en C5 cuando entro en el, arranco… y…
Suavidad, confort, seguridad, fuerza, fiabilidad, rapidez de reacción… Sensaciones que no esperaba percibir.

Toy contento con el CAS. Aunque tarde 9 decimas más en alcanzar los 100 Km/h

Cachis!!!

Saludos.

Re: Pocos automáticos - CAS ¿Por qué?

MensajePublicado:28 Sep 2010, 23:55
por ivanhhoe
Estoy con Pulso112 en lo de la comodidad. En nuestros cada vez más habituales atascos, por no hablar de los superpollos vacacionales, de viernes a las 1430, etc, en ciudad y sus accesos no hay nada como un automático, vamos, que da gloria!

En nacional, un automático es más relajado, pero los cambios no son tan frecuentes, además normalmente los adelantamientos están planificados y ahorrarse medio segundo a 100 Km/h son casi 30m, vamos que hay "una hostia" de diferencia en caso de error de cálculo en las distancias. Personalmente a igualdad de motor me da más seguridad un manual.

En autopista los dejaría en empate, el vagueo de lo uno por el gasto extra de lo otro.

Del tema de remolcar y uso offroad ya se comentó algo, un automático sirve, un manual directamente no sirve.

Eso sí, los primeros días de coger un auto... pie izquierdo con los cordones atados a la puerta, o pierna doblada en el asiento :ico13: no será el primero que casi sale por el cristal al ir a pisar el embrague y...

Re: Pocos automáticos - CAS ¿Por qué?

MensajePublicado:29 Sep 2010, 09:10
por rambob
Está claro que el automático sale más caro, sino nadie compraría manual. Pero yo he conducido ambos y la diferencia de comodidad es abismal. Yo el próximo automático del tirón. Para este preferí más equipamiento, ya que el presupuesto ya no llegaba para el exclusive auto (al pasar de 140 Cv a 160, y al siguiente escalón en el IM, la diferencia de precio era mucha).
Y los datos de aceleración tampoco hay que fiarse mucho, ya que en el automático sólo tienes que hundir el pie para conseguir esas cifras, pero en el manual tienes que andar pendiente de las rpm, cambiar con precisión, apurar hasta el corte de inyección pero sin llegar a él, etc., por lo que es más difícil llegar a las máximas prestaciones del vehículo. Y otra cosa a favor de los automáticos, las averías son más caras pero se averían menos, estadísticamente hablando.

Saludos, y a disfrutar cada uno de sus transmisiones.

Re: Pocos automáticos - CAS ¿Por qué?

MensajePublicado:29 Sep 2010, 16:27
por Pulso112
rambob escribió:... Para este preferí más equipamiento, ya que el presupuesto ya no llegaba para el exclusive auto (al pasar de 140 Cv a 160, y al siguiente escalón en el IM, la diferencia de precio era mucha).
Correcto. Yo siempre que he podido en los coches anteriores, me he ido al más alto de la gama. Las pijotadas que llevan, me gustan.
Pero en este caso, la diferencia con el CAS se me iba mucho. En fin, si uno quiere equilibrar la balanza, sacrifica unas cosas para obtener otras.
rambob escribió:Y los datos de aceleración tampoco hay que fiarse mucho, ya que en el automático sólo tienes que hundir el pie para conseguir esas cifras...
Más correcto. El pedal tiene más recorrido del que usamos habitualmente. El pie al fondo, hasta el tope.....

“Rabia en estado puro”

Saludos.

Re: Pocos automáticos - CAS ¿Por qué?

MensajePublicado:29 Sep 2010, 17:27
por guercab
julioarranz escribió:En el título del hilo dice:

Pocos automáticos - CAS ¿Por qué?

Pues creo que entre los CAS y los manuales cada uno tiene sus pros y sus contras. no me voy a basar en apreciaciones personales que no dejan de ser personales como el color del coche, seguro que si sacaran un C5 con los colores del Wolskwagen Polo Arlequin alguien lo compraría, por eso solo me voy a basar en datos oficiales de Citroen.

Comparativa del 2.0HDI 163 CAS Exclusive VS 2.0HDI 163 Exclusive


ACELERACIÓN-----

El CAS hace el 0a100Km/h en 10s. El manual en 9,1s.

El manual acelera 0,9s más rapido.


CONSUMO--------

Consumo urbano: El CAS 8,9L/100km. El manual 7,1.

El manual consume en ciclo urbano 1,8l menos.

Consumo extraurbano: El CAS 5,6L/100km. El manual 4,8.

El manual consume en ciclo extraurbano 0,8l menos.

Consumo Mixto: El CAS 6,8L/100Km. El manual 5,6.

El manual consume en ciclo mixto 1,2l menos.



PRECIO------------

Según el configurador solo coenciden estas dos cajas con este motor en el acabado Exclusive.

El 163cv cas Exc. cuesta 30.268€. El manual 28.257€

El manual cuesta 2011€ menos.



Estimo que ruedo alrededor de 25.000km/año y los coches por desgracia me duran mucho 10 años.(para el cómputo sería lo mismo que dos coches que los cambiase cada 5 años).

El gasoil ahora ronda los 1,08€/l y en 10 años tendré 250.000kms. con lo cual un cas me habría gastado 3.240€ más en gasoil que con el manual, que sumados a los 2.011€ que cuesta de más el CAS, supone que el coste real del CAS es de 5.251€ superior al manual.

Esto ya es personal:

Por esa diferencia yo y no me equivoco al ver los modelos que se ven en el foro, prefiero un exclusive manual que cualquier equipamiento más sencillo en un CAS y además ahorraria dinero para "cargarlo".


Un saludo Julio

birras: OK,OK, todo muy bien pero... ¿de veras piensas que quienes hemos comprado un CAS no hemos hecho ya esas comparaciones y esos cálculos? Ese trabajo de ver cual consume menos, cual acelera más, cual sale más económico, cual es mas rentable y cual no, ya lo hemos hecho quienes nos hemos comprado el CAS.
Pero no has tenido en cuenta otros factores que no se miden ni en segundos ni en km/h, te hablo de la comodidad, del confort y de otras sensaciones que produce el conducir un CAS, vamos que puedes llevar un vaso con agua en el asiento que no se cae.

Piensa que el confort es tal que merece la pena gastarse 5.251€ más.
En mi caso, mi mujer me engañó :wink: , ella se ha quedado con el CAS y a mí me ha dado su coche (ibiza 1.9 tdi 100cv). Ella hace el típico trayecto de casa-trabajo : trabajo-casa. Sin embargo, yo callejeo mucho. Haciendo unos cálculos a ojo y procurando no exagerar, hago unos 320 cambios de marcha diarios (he contado las reducciones porque yo las hago), es decir, 320 pisadas de embrague y soltarlo suavemente, 320 levantamientos del acelerador, 320 pisadas de acelerador. Te puedo decir, que aunque conducir no me cansa, te aseguro que cuando cojo el CAS porque mi mujer libra, cuando me bajo del coche después de todo el día, noto la diferencia de llevar uno a llevar otro. No quiero entrar en detalles de que hay pedales de embrague más duros o más blandos.
--------AVISO: lo cierto es que yo llevo el Ibiza de mi mujer porque es mucho más fácil de manejar y aparcar por ciudad. birras:

No quiero explayarme más pero se me viene a la cabeza... ¿por qué crees que quien prueba el automático ya no quiere volver al manual? A no ser que por desgracia le haya salido defectuoso.

Mira... yo no quiero convencer a nadie pues no soy vendedor pero sí aconsejo al que tenga dudas sobre elegir automático o manual, que si tiene la oportunidad, lleve durante una semana un automático, no una prueba de unos minutos. Que no se preocupe, no se le va a olvidar como se cambian las marchas, cuando se vuelva a subir al manual no le va a costar ningún trabajo volver a cambiar las marchas, pero eso sí, va a notar una diferencia abismal de no tener que cambiar marchas a tener que hacerlo.

Por último, aunque quizás no tenga nada que ver. Mi suegro es taxista, lleva un Mercedes 320C. Antes manual. Se quejaba mucho de dolor en las rodillas. Cambió a automático. Ya no existe el dolor de rodillas. ¿Tendrá algo que ver el cambio de marchas?

Un saludo.

Re: Pocos automáticos - CAS ¿Por qué?

MensajePublicado:29 Sep 2010, 18:00
por julioarranz
Hola a todos, está muy claro que el CAS es un cambio fantástico a raiz de las opiniones que dais, que es más cómodo no me cabe la menor duda, y que los taxistas los prefieren automáticos seguro, yo trabajo con un vehiculo pesado y para trabajar un automático sin duda, pero hay una cosa en la que no estoy de acuerdo y es en que "el que prueba un automático repite" yo he probado muchos coches automáticos y en total más de 4000km con automáticos y no me convencen, pero esto es como los colores, a gusto del consumidor. De lo que estoy seguro es de que también somos muchos los que respetamos vuestros gustos y preferimos los manuales.

Gracias a todos por contestar con respeto, no esperaba menos, en la diversidad de opinones y el respeto, está la riqueza de este foro.

Un saludo Julio

Re: Pocos automáticos - CAS ¿Por qué?

MensajePublicado:29 Sep 2010, 19:16
por guercab
julioarranz escribió:Hola a todos, está muy claro que el CAS es un cambio fantástico a raiz de las opiniones que dais, que es más cómodo no me cabe la menor duda, y que los taxistas los prefieren automáticos seguro, yo trabajo con un vehiculo pesado y para trabajar un automático sin duda, pero hay una cosa en la que no estoy de acuerdo y es en que "el que prueba un automático repite" yo he probado muchos coches automáticos y en total más de 4000km con automáticos y no me convencen, pero esto es como los colores, a gusto del consumidor. De lo que estoy seguro es de que también somos muchos los que respetamos vuestros gustos y preferimos los manuales.

Gracias a todos por contestar con respeto, no esperaba menos, en la diversidad de opinones y el respeto, está la riqueza de este foro.

Un saludo Julio
Yo creo que en definitiva, todo depende del que vaya a conducir.

Si te gusta controlar en todo momento las revoluciones del motor, etc. el manual sin duda es lo mejor.
Si te gusta más la comodidad y no eres 'nervioso' conduciendo, el automático.
El manual te da sensaciones que no te da el automático, al igual que el automático te da sensaciones que no te da el manual.

Un saludo a todos.

Re: Pocos automáticos - CAS ¿Por qué?

MensajePublicado:29 Sep 2010, 19:59
por Pulso112
guercab escribió:Yo creo que en definitiva, todo depende del que vaya a conducir.

Si te gusta controlar en todo momento las revoluciones del motor, etc. el manual sin duda es lo mejor.
Si te gusta más la comodidad y no eres 'nervioso' conduciendo, el automático.
El manual te da sensaciones que no te da el automático, al igual que el automático te da sensaciones que no te da el manual.

Un saludo a todos.
Lo mejor es que puedes decidir y elegir:
Si te gusta controlar en todo momento las revoluciones del motor… Lo pones en manual.
Si te gusta más la comodidad y no eres 'nervioso' conduciendo… Lo podes en automático.
Y si te pones “nervioso”… Lo pones en SPORT.

Hay países donde el CAS es de serie y el manual es el opcional.

Saludos.

Re: Pocos automáticos - CAS ¿Por qué?

MensajePublicado:30 Sep 2010, 02:30
por GTO
Estoy ahora en Francia por motivos de trabajo y en el aeropuerto me han dado un C-3 Picasso manual lógicamente.

Desde hace cuatro meses no había conducido un coche con embrague y os puedo asegurar, que he tenido que concentrarme para no meter primera sin pisar el embrague, pero con el pie derecho bien hundido en el freno.

Tras un par de rotondas y algunos kilómetros, uno se da cuenta de lo anacrónico y desfasado que es un cambio manual, más aún si tiene el tacto tan desagradable e impreciso como el que me tengo en el coche de alquiler (acabé harto del cambio de mi 407, pero este C-3 Picasso es incluso peor).

Uno vuelve a recordar que no hay empuje por debajo de ciertas revoluciones o que hay que hilar fino para cambiar suavemente o el tiempo que se pierde al acelerar para llegar a 50Km/h por los 3 cambios necesarios para ello.

Si te gusta acelerar rápido y salir el primero en los stops o semáforos sin que se te cale el 100% de las veces. CAS
Si te gusta adelantar y recuperar con la mayor rapidez que pueda dar el motor siempre e independientemente de tu habilidad, de la velocidad al empezar la maniobra, etc. CAS.
Si te gusta llevar siempre el motor en su zona óptima de funcionamiento. CAS.
Si te gusta conducir. CAS
Si te gusta conducir con el cruise control siempre activado o en posición pausa, aunque baje mucho la velocidad esperando a que el camión de las bombonas de butano adelante a la hormigonera en la autovia. CAS
Para ahorrarse 0,3 litros a los 100 en un trayecto interurbano o 1 litro en recorrido urbano. Manual.

Ráfagas, GTO.