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Re: Funcionamiento del FAP

MensajePublicado:10 May 2011, 20:49
por julioarranz
Para mi, eso ha sido una excusa del SO Renault para echarle la culpa al pobre hombre, por cierto, a un amigo mío el motor Renault, también le reventó con menos de 100.000kms. ¿Será que no duran más?.

Un saludo Julio

Re: Funcionamiento del FAP

MensajePublicado:10 May 2011, 21:11
por JoseSPORT
Pues yo ya he visto mas de un Megane con el motor ardiendo en la cuneta... :shock: sobre todo los GT.Con esto no quiero decir que sea un coche malo, si no, que es altamente inflamable :ico13: .
Saludos.

Re: Funcionamiento del FAP

MensajePublicado:10 May 2011, 21:27
por Pulso112
julioarranz escribió:Para mi, eso ha sido una excusa del SO Renault para echarle la culpa al pobre hombre, por cierto, a un amigo mío el motor Renault, también le reventó con menos de 100.000kms. ¿Será que no duran más?.

Un saludo Julio
Hombre, malos… malos… Al Laguna le hice 200.000 Km en 5 años. A un Megane de empresa que tuve hace años 100.000 Km en 2 años y con ninguno tuve problemas serios.
Bueno si, el GT Turbo negro lo lleve “sin Turbo” un montón de miles de Km. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El problema del colega es que llevaba tres días con el aviso de “Fallo sistema anti polución” y aunque no se le puso en modo de protección, en el taller esto lo saben. Debía haberlo llevado el primer día. Cualquier escusa vale para ahorrarse la garantía.

:ico12:

Re: Funcionamiento del FAP

MensajePublicado:10 May 2011, 21:33
por ivanhhoe
Pulso112 escribió: Hombre, malos… malos… Al Laguna le hice 200.000 Km en 5 años. A un Megane de empresa que tuve hace años 100.000 Km en 2 años y con ninguno tuve problemas serios.
Bueno si, el GT Turbo negro lo lleve “sin Turbo” un montón de miles de Km. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El problema del colega es que llevaba tres días con el aviso de “Fallo sistema anti polución” y aunque no se le puso en modo de protección, en el taller esto lo saben. Debía haberlo llevado el primer día. Cualquier escusa vale para ahorrarse la garantía.

:ico12:
no seriía un super5 gtx con la pegatina de turbo????? :ico13: :ico13: :ico13:

también tengo un buen amigo que se quedó sin scenic (muy cuidado) tontamente, supongo mala suerte, pero tela todo lo que rodeo el tema, el toreo de la marca, etc

lo de los tres días... y si se estropea en plena feria de abril que pasa? creo que el compañero rambob te lo puede explicar detalladamente :D

y si es para tanto, que se ponga en "modo risa" con el smile del conce encendido y una clara advertencia de que si arrancas el coche se autodestruirá en 10 segundos, como las pelis de mision imposible :)

Re: Funcionamiento del FAP

MensajePublicado:11 May 2011, 00:32
por JoseSPORT
Pulso112 escribió: Hombre, malos… malos… Al Laguna le hice 200.000 Km en 5 años. A un Megane de empresa que tuve hace años 100.000 Km en 2 años y con ninguno tuve problemas serios.
Bueno si, el GT Turbo negro lo lleve “sin Turbo” un montón de miles de Km. :mrgreen: :mrgreen:
Pues que suerte has tenido bandido, porque Renault desde el "21" y cia. no han dado mas que problemas y sobre todo el Laguna de 2ª serie, tu ya tenias el reestiling y parece ser que ese salio algo mejorcillo...
ivanhhoe escribió: y si es para tanto, que se ponga en "modo risa" con el smile del conce encendido y una clara advertencia de que si arrancas el coche se autodestruirá en 10 segundos, como las pelis de mision imposible :)
Hay la hostia... :ico13: :ico13: :ico13:

Re: Funcionamiento del FAP

MensajePublicado:11 May 2011, 15:38
por RUISU
hola a todos, tengo una pregunta....a mi hermano, que tiene un c4, le viene dando un problema de pontencia el coche y fallo en el filtro antiparticulas, y en el taller no le dan encontrado el fallo, el otro día le enchufaron una maquina generica (ya que en el taller no sacaba nada en limpio) y le daba nivel de eloys bajo, volvio al taller y se lo comento y le dijeron que hasta que cumpliera unos kilometros concretos que no había que hacerle nada con lo cual entiendo que ni se lo miraron, al tema, entonces que pasa? el gasto de eloys esta determinado en unos kilometros y fuera de ahí no se le toca? entiendo que no tendra un gasto uniforme y se puede gastar antes, como se mira el nivel,solo con el Lexia?

Pido perdón al final fue mas de una pregunta oops: por cierto la historia de mi hermano acaba en que hoy le cambien el turbo, a ver si es de eso....

PD: el c4 tiene sobre 100.000 km

Re: Funcionamiento del FAP

MensajePublicado:11 May 2011, 16:31
por JoseSPORT
Hay mucho gañan en los SO que no saeben ni usar la maquina... si el eloys esta bajo, ¡pues habra que reyenarlo, digo yo! pero es que cobran mas cambiando cosas al tun tun cuando la maquina se lo esta dando masticado, y yo creo que con 100.000 km eso ya esta para in hechandole un poquito... deverdad quesque... caluroso;:

Re: Funcionamiento del FAP

MensajePublicado:11 May 2011, 16:48
por RUISU
Si es lo que pienso yo, pero claro yo de mecánica ni idea, se supone que son ellos los que entienden que pa eso son un SO y se les lleva el coche, el caso es que están con que asta los 120.000 (por poner un ejemplo) no hay que tocarle al eloys, pero si ta bajo esta bajo y sino mirar porque razon esta bajo pero son ellos los que saben se supone, es un taller de todo la vida y asta ahora de confianza, pero ultimamente me da la impresion que el tema de la electronica se les escapa, para la semana tengo que ir cambiar el aceite y a ver como se portan..., por cierto creo que la broma del turbo le sale sobre 400 euros y pregunto yo, y si no es de eso? que ocurre o deberia ocurrir con ese turbo y esos 400 pavos?
No hablo mucho pero cuando hablo....perdón por la paliza jejeje

Re: Funcionamiento del FAP

MensajePublicado:11 May 2011, 17:15
por JoseSPORT
Pues que no deje que se lo cambien hasta que le rellenen el eloys, y que se lo explique con este razonamiento: si es el eloys, es mucho mas barato y si deja de dar el problema, pues solucionado, pero si cambian el turbo antes de probar con el eloys y luego sigue dando el fallo es responsabilidad del taller por no haber encontrado el fallo y cambiar cosas por que si, entonces el SO correria con los gastos,¡que son 400lereles!... Insisto, ponte pesao con ellos, que si no te torean...

Re: Funcionamiento del FAP

MensajePublicado:11 May 2011, 20:00
por julioarranz
Vamos a ver si vamos aclarando algunas cosas.

El Eolys, efectivamente se repone a unos kms concretos, pero depende de como repostemos puede que gastemos más eolys. Ruisu, ¿me puedes decir si tu amigo del C4 reposta de poca en poca cantidad de gasoil?.

El nivel de saturación del Fap, en un funcionamiento normal, cuando empieza a regenerar solo hay aproximadamente unos 20gramos de carbonilla en el FAP, para que notemos un descenso de potencia provocada por una saturación excesiva hay que circular varios miles de kms sin regenerar o con regeneraciones fallidas, si se acaba el Eolys intentará regenerar pero aunque circulemos cientos de kms segidos no servirá de nada.

Ruisu, te voy a mandar un MP con mi tlf, porque, esa avería no la puede dejar ni un minuto más.

Un saludo Julio