• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #102250  por Pulso112
 
Imagen
De momento va junto al TomTom pero estoy estudiando la forma de colocarlo en el mismo cuadro de mandos.

Bueno, 1ª regeneración cazada. Je Je.

Ha sido así; Tras 120 Km de tirón he parado a tomar un cortaito en Fuente La Higuera y al volver a arrancar, unos minutos después se ha encendido el diodo.

Pero atención al dato, tan solo ha tardado “4 minutos y medio” en regenerar y la distancia recorrida no han sido más que 5 Km. Me ha pillado subiendo la circunvalación de Fuente La Higuera que al estar limitado a 40 por la cantidad de curvas que tiene, he puesto el secuencial y lo he mantenido a 3.000 Rpm en 2ª y 3ª velocidad.

Algo me hace pensar que la duración de la regeneración depende del grado de suciedad del FAP. Bueno, esto es evidente. Debe ser que con la cantidad de autovía que yo hago a 2.250 -2.500 Rpm tengo el FAP que debe brillar todavía.

Desde esta regeneración he hecho 200 Km, a ver la próxima cómo y cuando la hace.

Saludos. Y gracias por el brico.
 #102253  por Abelin
 
Por Fin. elmejor;
!Ya era hora que vieses tus Regeneraciones !
Que descanso, Puuuuuzzzzzz
Saludos
 #102263  por julioarranz
 
Pulso112 escribió:Algo me hace pensar que la duración de la regeneración depende del grado de suciedad del FAP. Bueno, esto es evidente.
No estoy seguro de eso, Pulso, porque el coche regenera cuando el FAP alcanza un NIVEL DE SATURACIÓN prestablecido, cuanto más rápido se ensucie, antes realizará la regeneración.

Lo que si que me parece, es que si le ayudamos a regenerar el FAP, conseguiremos una limpieza más profunda que si no sabemos cuando se hace. A mi las regeneraciones me tardan más que a tí, yo normalmente le subiré a 3000rpm que me parece suficiente. Comentarte que en una regeneración forzada (solo se puede hacer mediante Lexia), el coche después de calentar bien, lo pone a 3000rpm.
metro5033 escribió:Haber si me decidiera a montarlo y ya lo cometaria, pero no se si al final me decidire, no soy muy mañoso para estas cosas. Y otra cosa, los fusibles van igual en todos los modelos de motorizacion o cambian algunos, por si me decido y meto la pata con lo del fusible.
Hola Metro.
Por que no te pasas por la MacroKDD, por lo que veo eres de Madrid, tengo la intención de llevar una botonera desmontada con el led además de todos los cables, para que todos los que querais podais verlo, también responderé a todas las dudas y seguidamente enseñaré a instalarlo sobre un coche de principio a fin, así todo el que quiera, aunque no sea mañoso puede ver y aprender a hacerlo.
Pulso112 escribió:Por cierto, ¿Importa mucho el lugar donde se pone el positivo (cable rojo)? ¿Arriba o abajo?
Es decir ¿En qué dirección va la corriente? Yo lo he puesto arriba y se enciende cuando doy al botón del desempañado. ¿O debía haberlo puesto abajo como tú?
Gracias otra vez.
Si que importa, si lo pones en una posición solo irá protegido por un fusible, si lo pinchas en la otra, ira protegido por dos, que no pasa nada, porque a los dos lados del fusible tenemos el positivo, porque el negativo lo cojimos del chasis.

Como dato curioso, siempre pensé que el coche esperaría a hacer las regenraciones a estar caliente, en la última regeneración empezó a hacerla cuando solo tenía dos rayas la temperatura del aceite.

Un saludo Julio
 #102270  por Pulso112
 
julioarranz escribió: Lo que si que me parece, es que si le ayudamos a regenerar el FAP, conseguiremos una limpieza más profunda que si no sabemos cuando se hace. A mi las regeneraciones me tardan más que a tí, pero es que yo jamás subiré el coche a 4000rpm para hacerla, yo normalmente le subiré a 3000rpm que me parece suficiente.
Pulso112 escribió: he puesto el secuencial y lo he mantenido a 3.000 Rpm en 2ª y 3ª velocidad.
Pero si yo no lo he puesto a 4.000 Rpm. He dicho que lo he mantenido a 3.000 Rpm.
julioarranz escribió:Si que importa, si lo pones en una posición solo irá protegido por un fusible, si lo pinchas en la otra, ira protegido por dos, que no pasa nada, porque a los dos lados del fusible tenemos el positivo, porque el negativo lo cojimos del chasis.
Entonces ¿La corriente va de arriba abajo? - ¿Cambio la posición del cable positivo del fusible y lo pongo abajo? Es que no recordaba la posición que vi en tu foto y con los nerrrrvios lo puse arriba.

Gracias. :KDD:
 #102271  por julioarranz
 
Perdona que me lié un poco oops: , es verdad que no pusiste 4000rpm.

Da un poco igual donde conectes el positivo, no pasa nada, puedes dejarlo como está.

Un saludo Julio
 #102295  por Pulso112
 
julioarranz escribió:Perdona que me lié un poco oops: , es verdad que no pusiste 4000rpm.

Da un poco igual donde conectes el positivo, no pasa nada, puedes dejarlo como está.

Un saludo Julio
Es un alivio porque me costó ponerlo mucho. Esperemos que no pete el diodo. El hueco está un poco inaccesible y como el fusible G30 esta tan pegado a la derecha, apedas caben los dedos y los “Faston menos”. No sé como conseguiste meterlos.

Por cierto, ¿A qué crees que se debe que solo haya tardado 4 minutos en regenerar siendo que a ti te tarda más?

Pd. Prometo terminarlo como manda el brico. Voy muy liado y no tengo mucho tiempo.
 #102410  por Pulso112
 
Imagen
De día.

Imagen
De noche.


Aunque he de reconocer que el sitio más adecuado es el que ingenio Julio, a falta de decidirme a desmontar la botonera y hacer los agujeros, creo que se va a quedar aquí.
Colocado con velcro adhesivo (queda de lujo) en el cuadro de mandos, así lo tengo en la visual y cuando se enciende lo veo si o si.

Pd, ya he colocado el positivo abajo por si aca. No vaya a ser que pete el diodo y la liemos.

Gracias de nuevo por la buena idea.
 #102432  por fran_zz
 
Muy buen brico mis felcitaciones a todos
 #102434  por Abelin
 
Hola Pulso
Es hay en el cuadro donde tienes pensado colocar el Led, estaria de cine , pero creo que sera bastante complicado de poner.
Donde lo tienes al lado del Tomtom lo veo bastamte bien, pero habra que trabajarselo un poco mas la terminacion
Saludos
Última edición por Abelin el 24 Mar 2011, 22:59, editado 1 vez en total.
 #102436  por julioarranz
 
Pulso creo que a mi me tardó más por que realmente no lo puse a 3000rpm y además yo iba en autopista con lo cual hay más refrigeración.

Un saludo Julio
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 56