Página 8 de 12

Re: C5 más que un A5

MensajePublicado:03 Ago 2011, 07:05
por pipolin
Totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho Javi 100; en general no tenemos ni idea de conducir. ok:
:ico16: :ico16:
Un saludo

Re: C5 más que un A5

MensajePublicado:03 Ago 2011, 09:15
por soyuncanalla
pipolin escribió: en general no tenemos ni idea de conducir. ok:
:ico16: :ico16:
y lo que es peor, ni idea de aprovechar y utilizar la potencia de un coche.

el 95% de los conductores no tiene ni pu.a idea de exprimir los caballos que tiene debajo del culo, eso sí, se quejan de que 140cv son pocos, que creen que tiran poco, que se quedan cortos y que necesitan muchos más, lamentable :|

los 110cv del coche de Ahngel, bien llevados, dan miedo, mucho miedo......por supuesto no hablo de correr en autopista, que eso lo hace un mono con sombrero de copa.

Re: C5 más que un A5

MensajePublicado:03 Ago 2011, 11:16
por rambob
soyuncanalla escribió:
pipolin escribió: en general no tenemos ni idea de conducir. ok:
:ico16: :ico16:
y lo que es peor, ni idea de aprovechar y utilizar la potencia de un coche.

el 95% de los conductores no tiene ni pu.a idea de exprimir los caballos que tiene debajo del culo, eso sí, se quejan de que 140cv son pocos, que creen que tiran poco, que se quedan cortos y que necesitan muchos más, lamentable :|

los 110cv del coche de Ahngel, bien llevados, dan miedo, mucho miedo......por supuesto no hablo de correr en autopista, que eso lo hace un mono con sombrero de copa.
Verdad como un templo. Anda que no le he arrancado las pegatinas subiendo puertos cantidad de veces a mercedes C220 y similares, con muchas más prestaciones que el mío sobre el papel, simplemente reduciendo a 4ª y subiendo a 3500 rpm, y ellos hundiendo el pie en 6ª, echándome todo el humo negro cual calamar gigante. Pero por más que le pisan no me despegan de su culo, o se apartan o les paso por encima, :ico13: :ico13:
Jamás he echado de menos más potencia en mi 140CV, creo que sobra para adelantar con seguridad, subir puertos cargado y con a/a, incorporarse a autopistas, etc, etc.

Re: C5 más que un A5

MensajePublicado:03 Ago 2011, 11:38
por pipolin
rambob escribió: Verdad como un templo. Anda que no le he arrancado las pegatinas subiendo puertos cantidad de veces a mercedes C220 y similares, con muchas más prestaciones que el mío sobre el papel, simplemente reduciendo a 4ª y subiendo a 3500 rpm, y ellos hundiendo el pie en 6ª, echándome todo el humo negro cual calamar gigante. Pero por más que le pisan no me despegan de su culo, o se apartan o les paso por encima, :ico13: :ico13:
Jamás he echado de menos más potencia en mi 140CV, creo que sobra para adelantar con seguridad, subir puertos cargado y con a/a, incorporarse a autopistas, etc, etc.
Lo reconozco, yo tengo la mala costumbre de ir subiendo y no reducir; yo si la carretera está despejada coloco el controlador de velocidad y tira millas y como no vea que al coche le está costando mucho no reduzco :ico13: :mrgreen:
Un saludo

Re: C5 más que un A5

MensajePublicado:03 Ago 2011, 13:59
por Ahngel
Pues como bien comentais yo soy el primero que no tengo ni idea de conducir, sobre todo gracias a mis 5 años de carnet, eso si, en los 2 años que tengo el barco no he sentido la necesidad de tener mas caballos bajo el capot, de lunes a viernes circulo por autovia, ciudad, nacionales y comarcales y hasta ahora no me he hechado de falta potencia, decir que son 110cv pero que si sabes tirar de ellos en parado te hundes en el sillon al salir, no suelo hacerlo pero alguna vez lo he probado para ver como tira y puedo decir que la primera y segunda se convierten en una sola marcha y con una respuesta muy buena.
Saludos.

Re: C5 más que un A5

MensajePublicado:03 Ago 2011, 18:07
por javi100
soyuncanalla escribió:el 95% de los conductores no tiene ni pu.a idea de exprimir los caballos que tiene debajo del culo, eso sí, se quejan de que 140cv son pocos, que creen que tiran poco, que se quedan cortos y que necesitan muchos más, lamentable
Absolutamente cierto. No saben usar ese palo con mango que hay entre los asientos delanteros... ni tampoco saben muy bien para que es esa aguja que está junto al velocímetro. Para ellos acelerar es simplemente pisar el acelerador :ico13: :ico13: . En cuanto el motor suena más de lo normal (o antes) cambian a una marcha superior creyendo que así no fuerzan el motor... no sea que se rompa :ico13: . El caso extremo es undir el pie a regímenes muy bajos en marchas largas (precisamente así es como lo fuerzan) y piensan: "qué poco tira este coche, le falta potencia... tenía que haber comprado el de 200Cv..." :| :ico13:

Una explicación práctica de cómo sacar provecho del motor no llevaría ni 10 minutos dentro de una clase de autoescuela, pero nada, no hay manera de que enseñen a conducir. Lo que enseñan y aconsejan (no solo las autoescuelas) es a cambiar lo antes posible a una marcha superior sin hacer referencia a necesidades puntuales de regímenes altos (o sea, para aceleración fuerte y/o subida de pendientes, o retencion sin pisar o pisando poco para bajar o curvear rápido): están creando peligro con estos consejos tan incompletos. Me pongo pesado con este tema pero es que me revienta que me lleve alguien y ver que no sabe ni usar el cambio :| ... y es una situación bastante frecuente :shock: .

Re: C5 más que un A5

MensajePublicado:16 Sep 2011, 20:49
por nando551
hola a todos, yo creo que el precio es que define las categorias. Yo con mis 140 cv voy sobrado para todo, desntro de unos años todo puede cambiar pero todo es de donde vengas, yo tenía un nissan primera 2.0d LXcon 75 caballos y 13,5 de par y 17.5seg de 0 a 100,así que ahora tengo la sensacion de un v6 jejeje.
P.D:la educacion al volante se perdio hace mucho tiempo, ya no te ceden el paso al incorporarte a la autovia aunque el que venga no tenga nadie a su derecha, pocos señalizan los intermitentes en las rotondas, etc,etc,etc. PAZ Y SALUDOS.

Re: C5 más que un A5

MensajePublicado:04 Oct 2011, 12:53
por Almartin
Aunque lo que voy a poner poco tiene que ver con el tema inicial que propuso Ahngel, ahora mismo estaba navegando por internet y en un foro del Volkswagen Passat y en este hilo ----> http://passat.mi-web.es/passat-r-advance-t6356.html realizan una comparación estetica contra un C5 X7 ¿Qué opinais al respecto de lo que dicen?

Imagen

Re: C5 más que un A5

MensajePublicado:04 Oct 2011, 15:51
por Ahngel
Hombre no dice nada raro, admite que el C5 es bonito, pero su coche le gusta más, es lógico si no estaría en este foro y no en el de VW :mrgreen:
Saludos.

P.D. Me sorprende que no se metan con el C5 y en la foto ha hecho un poco de truco, el C5 esta tocando las ruedas con el bordillo, el Passat esta mas separado del bordillo dando la sensacion de ser más largo cuando por milimetros el Passat es mas corto y menos ancho que el C5.

Re: C5 más que un A5

MensajePublicado:04 Oct 2011, 15:59
por Almartin
El de la foto es un "S" con metalica ¿no?
Es una foto rara, ningun de los dos me gustan ahí... :ico18: sobre todo el passat le veo muy largo y estrecho