Factor_C5 escribió:javi escribió:...pues como dije yo ya las puse hace dos semanas mas/menos,y si,quedan bien, pero no se si sera defecto de la bombilla o que,que ya se me ha fundido un lado de los 4 que tiene,no se si alguno que ya las ha puesto le paso lo mismo....Hola javi,
sí, ese el problema al que se refiere la advertencia que aparece en la WEB de Topledimport. Algunas de las soldaduras de la parte de arriba de cada cara con la cubierta superior no son lo suficientemente resistentes y con el calor generado por la propia bombilla se sueltan, abriéndose ligeramente y dejando de hacer contacto. Esa es la razón por la que de repente deja de lucir algún lado entero.
Ya que intentar reforzar esa soldadura es un poco complicado por la precisión requerida, y porque aunque yo lo hice se volvieron a soltar, la solución que adopté y que me sigue funcionando después de varias semanas es la siguiente:
Enrollar dos o tres vueltas de un sólo hilo de cobre fino (extraído de cualquier cable que tengas) en la parte de arriba de las caras, por debajo de la cubierta superior de la bombilla y asegurándose que el hilo de cobre toca todas las soldaduras. Creo que esto no produce ningún cortocircuito en la bombilla y en mi caso ha sido la única forma de mantener las soldaduras en su sitio.
De todas formas, si alguno adopta esta solución hágalo con precaución y bajo su entera responsabilidad. No creo que el hilo de cobre se rompa y se caiga, pero un remedio para que esto no ocurra sería añadir un poquitín de soldadura de estaño sobre el hilo de cobre en cada una de las soldaduras ya existentes.
Un saludo a todos.
Muchas gracias por esa solucion....de todas maneras Raul ya me mando un juego nuevo gratis,a ver que tal...como se lo curra!!!