dasghir escribió:Yo llevaría a alinear esas ruedas y a partir de ahí, iría controlando el desgaste semanalmente, no esperes a quedarte en las lonas.Muchas gracias dasghir, eso no lo sabía pero me lo contaron en el taller al hacer el cambio, me dijeron exactamente lo mismo, que las gangas son goma vieja. Estas creo recordar que eran de la semana 19 de 2014, así que sanas estaban, pero la chapuza debía estar en la alineación...
A la hora de comprar, te recomiendo que te fijes en la fecha de fabricación de la goma, las "gangas" suelen ser ruedas viejas. En algún sitio veréis un numero de 4 cifras, las dos primeras indican la semana del año y las dos siguientes corresponden al año. Ejemplo, 2914: Semana 29 del año 2014.
Un caucho con más de dos años no es recomendable para ruedas, ya que muchas de las propiedades se pierden.
Swhannibal escribió:¿Te lo hicieron con la suspensión arriba del todo? ¿y eso? es que ¿no circulas a mas de 10 Km/h?Lógica aplastante Swhannibal xD, pero en ese momento no caí xD, les vi con la suspensión arriba y pensé que no importaría, ya casi me la lían al principio al levantar el coche sin subir la suspensión, rápidamente les paré, no tengo el tapón seguro aún...
El reglaje de la geometria, debe efectuarse en la posicion de carretera y con el contacto puesto.
Si las dos ruedas presentan ese aspecto, puede que este muy abierta la divergencia.
también puede que algún elemento del tren delantero no este como debiera.
Salu2
Y ahora sigo un poco:
He llevado el coche efectivamente a alinear las ruedas y el destrozo era cojonudo, más de un grado de desviación, un grado y cuarto casi, que está en sexagesimal... He quedado más o menos contento pero hay algo que no me gusta. Me dieron la hoja con los resultados de la alineación y hay unos valores que me ponen muy nervioso. Son el ángulo de incidencia y la inclinación de manguetas. Tras buscar mucho, he encontrado por Google que el ángulo de incidencia vendría a ser lo que se desvía la barra del amortiguador de la perpendicular del suelo, y la inclinación de las manguetas la inclinación de la pieza que engancha el disco y la rueda, dicho de forma burda, repito que esto es lo que he entendido y estaría encantado de que alguien me corrigiera
Bien, pues esos valores están bastante mal, tampoco entiendo como los mide la máquina, o sea, no entiendo cómo llega a calcularlos, tampoco pude estar delante obviamente, era servicio oficial, pero si la máquina es como la que siempre he visto no sé. Lo que me pone nervioso es que estén tan dispares las ruedas del mismo eje, el delantero sobre todo:
Ayer he probado la alineación y el volante no ha vibrado, ha retumbado un poco el coche, mejor dicho, ha intentado porque el cabrón debe estar bastante bien hecho, pero el volante muy muy suave en todo momento, La vibración podría ser por el estado de las ruedas traseras ahora mismo, aunque es sólo una suposición ya que no sé si hay algo malo, agradecería enormemente que alguien que sepa me comente mínimamente los datos, si podría haber algo mal o si está bien.
Un saludo y muchísimas gracias a todos los que habéis contestado