• 2.0 HDi 110. sx. no arranca (solucionado)

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #126663  por mola mi bi3

david escribió:hola a todos: muchas gracias por la ayuda.

después de desmontar la bomba del deposito, por cierto super sencillo, la pruebo con una bateria y funciona. (por que no lo probaria antes de desmontarla). en fin que la bomba va bien.
miro el libro de fusibles y veo que en la caja de fusibles del motor hay uno el F23, que es el de la bomba del gasoil. lo he cambiado y ok: FUNCIONA!!!!!.

MUCHAS GRACIAS AL FORO. :ico16: :ico16: :ico16:

consejo si a alguien le pasa lo mismo. 1º mirar fusibles de la caja exterior
2º comprobar con una bateria que no funciona la bomba. (quitar la clema,sin quitar los tubos de gasoil y poner 12 voltios en los bornes gordos, da igual el derecho que el izquierdo es solo para oirla funcionar)
3º si ya con esas no funciona antes de desmontarla, quitar la chapita que viene encima de la bomba, y llamar citroen para pedir esa referencia, luego quitar y poner. muy sencillo.
a ver si este domingo tengo un hueco y subo fotos.
Hola david, me alegro que ya funcione. Lo que me estraña es que como dices al principio que lo izo en alguna ocasion y luego volvio a arrancar que sea del fusible pues un fusible esta cortado o no, no unas veces va y otras no. Seguramente estaria ostruida y al montar y desmontar se soltaria, como ya dije muchas veces dandole un golpe funciona, pero si esta mal acabara muriendo. Si te vuelve a fallar que espero que no no hace falta comprarla en citroen con el bastidor del coche la tienes en cualquier repuesto y vastante mas barata. esa bomba solo manda presión al arrancar y ya no vuelve a funcionar asta que se vuelve a arancar el coche, por lo que una vez en marcha el coche no se para y no te deja tirado
 #126682  por Swhannibal

Seguramente, como te comenta mola mi bi3, la bomba no este muy decente y puede que termine por volver a cargarse el fusible o terminar de romperse, pero bueno, ahora ya sabes como solucionarlo.

Creo que el fusible al que te refieres, es el F2 de 15 Amperios, situado en la caja de fusibles vano motor.

Salu2
 #126692  por rufo600

Buenas, mola mi b3, en el Xsara había veces que no arrancaba... Otras sí y en marcha cuando le daba la gana pegaba como un pulso y sí tocabas freno o embrague se apagaba.... Fue cambiar la bomba y desaparecieron los problemas de no encender y apagarse en marcha, a lo mejor no tenía nada que ver y simplemente fue suerte !!!
Xau2

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk