• Vlog revisión puesta a punto del nuevo viejo C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #210962  por SilentMarivs
 
La he hecho de Viton, es el material con el que se hacen las toricas, aguanta mucho. También lo hay en láminas de 1mm 2, 3 ,5 como quieras.

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Lo recortas con las tijeras y haces los agujeros con un sacabocados y queda igual que la original. Estimo que esa junta es de metal no porque tenga que aguantar más o algo así, sino porque le pueden hacer unas pestañas para que quede fija en la pieza y acelerar el montaje en la cadena de producción.
 #211000  por SilentMarivs
 
Saludos
Hoy he estado ya cambiando los tanques y terminando de limpiar toda la zona de los árboles de levas. He puesto cadenas y tensores nuevos y la verdad que la culata del tensor roto está en muy buen estado. En cambio la culata 1 tiene las cicatrices de mi amigo el de la silicona 😫😫😫

Bueno ya he reconstruido los hechos de manera forense 😅😅😅

La culata 2 estaba todo original, así que bien 🤘🤘🤘

La culata 1 rompió el tensor de la cadena y quizás la propia cadena en 2016, esa es la fecha que tiene el nuevo tensor. Pero los apoyos del árbol de levas tienen algunos golpes y desgastes extraños, quizás al romper la cadena se enganchó de alguna manera y forzó el árbol o incluso se dobló alguna válvula 🙄🙄 luego lo de la tapa, que le faltaban las mariposas y eso quizás fue gañaneria del mecánico, tiene golpes en los planos y estaba todo chapuceado. Había pegado los retenes con silicona 😵😵😵

Visto lo visto, el anterior dueño en cuanto escucho el ruido de la cadena se lo quito de encima corriendo, de ahí el precio de risa 😅😅😅😅

Bueno todo esto lo tengo en video a ver si mañana me da tiempo a montarlo y subirlo 😅😅😅 os dejo estas fotos que he hecho al final, es más difícil andar con fotos que grabar un vídeo.

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 #211001  por mamalague
 
Los retenes ,si quieres puedes pedirlos en viton en cualquier tienda que se dedique a rodamientos y son más duraderos aunque también son más caros además de que tendrán que pedirlos.
 #211002  por SilentMarivs
 
mamalague escribió: 18 Abr 2020, 22:01 Los retenes ,si quieres puedes pedirlos en viton en cualquier tienda que se dedique a rodamientos y son más duraderos aunque también son más caros además de que tendrán que pedirlos.
Los retenes los pedí nuevos en autodoc 👍👍👍 eso ya se contempló cambiarlos 😅😅😅😅
 #211008  por SilentMarivs
 
 #211009  por Lonau
 
Enhorabuena, que bien te está quedando!! Cuando sacas la bomba de aceite ya has sacado el sobre cárter. Se podría sacar la bomba sin desmontarlo? Que tipo de pintura le das al motor? ok:
 #211010  por SilentMarivs
 
Para quitar la bomba tienes que quitar los dos carteres, sino na de na 🤣🤣

La pintura es una antioxido normalita, posiblemente es unos años se pele, pero la cosa es que reaccione con el óxido y cree una capa anticorrosiva
 #211012  por Pedro Perez
 
Menuda lección estas dando, como siempre IMPRESIONANTE
 #211020  por SilentMarivs
 
Saludos, acaba de llegar la bomba de aceite nueva. La diferencia principal es el grosor del engranaje de bombeo, mide 1,5mm más, lo que será un 10% más de caudal de aceite 🤘🤘🤘🤘

Gracias por la recomendación, se ve claro que tuvieron que rediseñarla

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 #211021  por Lonau
 
:ico16: :ico16: :ico16: dónde la has comprado?
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