Re: Sobrecalentamiento motor
MensajePublicado:27 Jul 2020, 18:57
Muchas gracias, si hay más ideas se agradece
Comunidad oficial del Club Automovilístico "Club C5 España - Hydractives"
https://hydractives.com:443/
DjBr1 escribió: ↑28 Jul 2020, 07:38 Al no tener salida por arriba o por abajo (arriba la frisa sarcófago esa y por abajo el cubrecarter), lo más probable es que para tu problema de temperatura no sea efectivo, porque el Mocool lo que va a hacer es disipar muchísimo más calor en el radiador frontal, digamos que es un elemento que absorbe mucho calor pero lo disipa muy rápido. Adivinas donde va a acabar ese calor? Exacto, en vuestro vano. Eso si, por dentro el motor estará super fresquito.
Eren escribió: ↑28 Jul 2020, 22:36 En mi caso es justo eso lo que buscaba, reducir la temperatura del propio motor para paliar los problemas de temperatura del 2.7 HDi. Y es que no es raro encontrarse con unidades con junta de culata cambiada, por no hablar de la degradación que sufre el aceite al estar expuesto a temperaturas tan elevadas, otro de los puntos flacos del 2.7 HDi.Seguro que lo entiendes a la primera, hacia donde va el calor? Esa frisa y todo lo que lleva en el contorno es lo que os está matando, será el precio del silencio de un coche "premium". Lo que es típico de un coche de gama alta es llevar la frisa trasera, pero siempre tienen unos rebajes para que el calor circule. La del C6 es una auténtica animalada, es una frisa entera que recorre totalmente el contorno del motor y sin ningún tipo de salida.
En el 3.0 HDi los problemas de temperatura se solucionaron sustituyendo el termostato por uno más fresco y colocando los electroventiladores por detrás del radiador en lugar de delante, lo que mejoraba la refrigeración del propio radiador y por ende la del propio motor. En mi caso el termostato de 3.0 HDi ya lo llevo, y lo de los electros lo intento simular con el MoCool.
Sobre la evacuación del calor generado en el vano, tampoco diría que es nula. Por arriba obviamente no sale nada o casi nada debido al sellado del capot con el vano (este tipo de sellado es típico de los coches de alta gama) pero por debajo sí que lo hace y muestra de ello es la bocanada de aire caliente que desprende el coche cuando los electros están en funcionamiento.
jcarvfr800vtec escribió: ↑31 Jul 2020, 21:18 Seguro que el problema lo tiene en el radiador.Ese gran olvidado, el radiador. La limpieza, tener las aletas enderezadas, RADIADORES DE CALIDAD (y no la primera mierda que nos venden en autodoc por 3€), anticongelante... Y así podríamos estar medio año, comentando piezas y mantenimientos que nadie tiene en cuenta.
Lo mismo me pasaba a mi con una honda vfr 800 que tengo. Cuando hace mucha calor, los dos radiadore son pequeños para evacuar toda la calor del motor y la moto va siempre en este tiempo entre 95 y 105 grados.
Aparte de este problema que honda no le da la gana de solucionar. Y aunque trabaje a esa temperatura no se rompe.
Son motores muy duros.
Ahora bien, el problema que tenía con la moto era que iba siempre siete grados mas alta de temperatura que la de un amigo que es la misma moto.
Probe varios tipos de anticongelantes, de los que refrigeran mas, de los que evacuan mas calor, de motul probe varios de esos.
Pero nada me arreglaba el problema , ni nadie me daba solucion.
después de viajar el verano 2017 y cruzar toda Francia a 103 grados, me quedo claro que esto tenía que solucionarlo.
Los radiadores por dentro sabia que estaban super limpios.
así que los desmonte de la moto y hay vi cual era el problema, que puestos en la moto no de veia.
tenía varias filas del radiador atascadas de bichos.
tenía bastantes aletas dobladas de los impactos de los inectos y de piedrecitas de la carretera.
Y tenía bastantes plumas de pajaros.
Limpie toda la suciedad, enderece una a una todas las aletas del radiador y saque una a una todas las plumas, que se agarran y son muy dificiles de sacar de entre las aletas.
Y saque todos los granitos de arena que había entre las aletas.
LO monte todo y le eche anticongelante de kratt organico de color rojo rosaceo.
La moto bajo los siete grados, pero además tarda mas en calentarse y se enfria antes.
Sigo con alguun problemilla con la calor, pero es porque esta moto necesita un radiador un poco mas grande en verano, cuando estamos a 40 grados.
Lo limpio mas a menudo sobre todo cuando va a llegar el verano.