Ahngel escribió:...como tengo la del lado del conductor fundida ...
...
Una bombilla fundida ya!!! La “obsolescencia programada” ha llegado a Citroën.
La “obsolescencia programada” es el tiempo que un fabricante "calcula" para que una pieza que fabrica quede obsoleta, es decir, que ya no funcione o que su desgaste obligue a sustituirla por una nueva.
Hace muchos años en Alemania había una fábrica de bombillas y sus ingenieros se las ingeniaron para fabricar una bombilla que duraba más de 10.000 horas. Los magnates que controlaban la “Obsolescencia Programada” (Phillips, Osram, Mazda, etc.) le sancionaron.
La fábrica en cuestión tuvo que cerrar… No había un cliente que fuera capaz de comercializar una bombilla que duraba 10.000 horas cuando se ponían las botas vendiendo las que duraban solo 1.000 horas. Estas 1.000 horas se establecieron por obligatoriedad para impulsar el consumo.
Había tecnología y medios suficientes para fabricar las que duraban 10.000 horas y el coste era el mismo. Pero… ¿Que sucedía? Si una bombilla no se fundía, no se cambiaba.
El problema es que se están pasado de frenada, están acortando la vida útil de las cosas a un ritmo exagerado. Del mismo modo que son capaces de fabricar un acelerador de partículas también lo son de calcular “con exactitud” cuánto tiempo “quieren” que duren las cosas.
Lamento irme del tema pero necesitaba desahogarme. Una bombilla como es la de la luz diurna que está encendida constantemente, deberían estirar la manga y alargar voluntariamente su vida útil, o si se empeñan en vender bombillas, permitirnos cambiarlas sin necesidad de hacer malabares con llaves especiales o pasando por el taller a que nos desmonten el parachoques entero.