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Re: Que tipoi de Gasoil? Notáis diferencia?

MensajePublicado:15 Sep 2010, 16:35
por Nor
Igualmente:

Que cada uno eche el que quiera, pero JavierPaez, no se te ocurra echar un litrito de gasolina o dos para limpiar inyectores!! jejej, esto en los motores Barreiros iba muy bien... ya me entiendes. Cuando encuentres esos datos, háznoslos saber. Por cierto, si esos aditivos "resecan" y son perjudiciales... deberían prohibirlos. Creo que una de las principales diferencias entre uno y otro tipo de gasóleo es el contenido en azufre, que al ser "lubricante" (lo que el plomo a la gasolina), debe ser sustituido por estos aditivos ¿es así?

@zaknafein77: Con un sólo depósito es imposible achacar el aumento de consumo al tipo de gasoil. Por eso hay que hacer comparaciones a largo plazo. ahí si que es más defecto, seguro de la calibración del surtidor. Desde luego, yo las pruebas las hago llenando el depósito (sin saber los litros) y viendo cuantos km de cuentakilómetros me hace. El ordenador nunca te va a mostrar el consumo real.

@peyson: Si todo el gasóleo fuera igual, entonces si nos lo venden como distinto ¿por qué no lo denunciamos a consumo? ¿Cómo sabes que aún cargando en el mismo sitio, te echan distinto gasóleo? ¿Luego ibas directo al surtidor y descargabas la misma cisterna en dos tanques distintos? Te pregunto todo esto porque no sé como es el proceso.

Saludos,

P.D.: Creo que hay gente que sigue pensando que echar gasoil del caro es como echar un superaditivo, y que sólo echarlo ya lo tienes que notar una diferencia brutal, y si no es una basura.

Edito por alusiones:
@rambob: Tengo un xantia con el motor de tu 406. Evidentemente nuncha le echaron gasoil premium porque no había. Es más, el dueño me perjuró que sólo repostaba en Repsol, y que alguna vez en algún viaje, en alguna otra gasolinera por que no había Repsol. Lo mínimo, vamos. ¿Que pasó? que a los 200.000Km, como a la mayoría de estos motores, se le fué la bomba inyectora. Perdida de gasiol por las electroválvulas, el fallo típico. ¿entonces puedo decir yo que se fué por el gasol "malo" que es el único que ha usado?

Todo este tipo de contestaciones os las hago porque os veo muy seguros de lo que decís, y realmente ninguno estamos aportando datos contrastables. Por eso estoy esperando a completar un ciclo de consumo de combustible premium para comparar. Para ello estoy anotando todos los litros y km en cada repostaje. En unos meses os los mostraré y podremos ver.

Otra cosa, la mayoría de vuestros coches está en rodaje, no sé si los datos que saquéis serán muy fiables. El mío ya cuenta con 140.000km, y lo considero mejor banco de pruebas, una vez "rodado y suavizado" ¿no creeis?

Saludos de nuevo

Re: Que tipoi de Gasoil? Notáis diferencia?

MensajePublicado:15 Sep 2010, 17:02
por rambob
Nor escribió: Tengo un xantia con el motor de tu 406. Evidentemente nuncha le echaron gasoil premium porque no había. Es más, el dueño me perjuró que sólo repostaba en Repsol, y que alguna vez en algún viaje, en alguna otra gasolinera por que no había Repsol. Lo mínimo, vamos. ¿Que pasó? que a los 200.000Km, como a la mayoría de estos motores, se le fué la bomba inyectora. Perdida de gasoil por las electroválvulas, el fallo típico. ¿entonces puedo decir yo que se fué por el gasol "malo" que es el único que ha usado?
No sabía que esos motores hubiesen tenido probemas de bomba. El mío nunca me dio un solo problema de motor, y cuando lo jubilé sonaba que era gloria. Pero ya con 11 años y 400.000 km, cuando no se le rompía el radiador, era un manguito, cuando no el embrague, el aire acondicionado, etc... Ya era más caro mantenerlo que comprar uno nuevo. Me dio una pena entregarlo. mi padre lo tuvo 6 años y le hizo 270.000 km. Yo el resto hasta los 400.000 en 5 años. Lo he echado de menos mientras conduje el C4, pero el nuevo C5, no sé porque, me recuerda gratamente a él. Será por la comodidad de una berlina, la suspensión blandita, por los marcadores y pantallas en rojo, por el sonido del motor (más parecido que el del C4).

Re: Que tipoi de Gasoil? Notáis diferencia?

MensajePublicado:15 Sep 2010, 17:35
por Nor
rambob escribió:
Nor escribió: Tengo un xantia con el motor de tu 406. Evidentemente nuncha le echaron gasoil premium porque no había. Es más, el dueño me perjuró que sólo repostaba en Repsol, y que alguna vez en algún viaje, en alguna otra gasolinera por que no había Repsol. Lo mínimo, vamos. ¿Que pasó? que a los 200.000Km, como a la mayoría de estos motores, se le fué la bomba inyectora. Perdida de gasoil por las electroválvulas, el fallo típico. ¿entonces puedo decir yo que se fué por el gasol "malo" que es el único que ha usado?
No sabía que esos motores hubiesen tenido probemas de bomba. El mío nunca me dio un solo problema de motor, y cuando lo jubilé sonaba que era gloria. Pero ya con 11 años y 400.000 km, cuando no se le rompía el radiador, era un manguito, cuando no el embrague, el aire acondicionado, etc... Ya era más caro mantenerlo que comprar uno nuevo. Me dio una pena entregarlo. mi padre lo tuvo 6 años y le hizo 270.000 km. Yo el resto hasta los 400.000 en 5 años. Lo he echado de menos mientras conduje el C4, pero el nuevo C5, no sé porque, me recuerda gratamente a él. Será por la comodidad de una berlina, la suspensión blandita, por los marcadores y pantallas en rojo, por el sonido del motor (más parecido que el del C4).
Y cómo soplaba el turbo, ¿eh? jeje.

Si, suelen dar muuuchos problemas de bomba inyectora. El motor es eterno, pero la bomba no... Es muy muy delicada, es de las primeras bombas con control electrónico que salieron, y eso se deja notar... en fin, a lo que iba es que tu has disfrutado del 2.1 TD como debe ser, y sinceramente... me mata la envida, :ico13: Yo llevo un año con bomba nueva y ahora estoy teniendo problemas con la centralita de inyección... En fin, sin embargo el C5 todo satisfacciónes, de momento, y eso que es no es tan bonito como los vuestros!!!

Re: Que tipoi de Gasoil? Notáis diferencia?

MensajePublicado:15 Sep 2010, 18:27
por rambob
Siiiiiiiii, cómo silbaba el turbo!!! Era una gozada. Suerte con el xantia

Re: Que tipoi de Gasoil? Notáis diferencia?

MensajePublicado:15 Sep 2010, 18:53
por Zaknafein77
@zaknafein77: Con un sólo depósito es imposible achacar el aumento de consumo al tipo de gasoil. Por eso hay que hacer comparaciones a largo plazo. ahí si que es más defecto, seguro de la calibración del surtidor. Desde luego, yo las pruebas las hago llenando el depósito (sin saber los litros) y viendo cuantos km de cuentakilómetros me hace. El ordenador nunca te va a mostrar el consumo real.


Totalmente de acuerdo con que las pruebas, cuanto más larga la duración, más fiables, pero no me digas que no mosquea que habiendo gastado 5 depósitos con gasoil normal con consumos muy parecidos, eche del caro y aumente de repente... Y sí, el ordenador no nos da el consumo real 100%, pero ni lo daba antes con el barato ni lo da ahora con el caro.

Re: Que tipoi de Gasoil? Notáis diferencia?

MensajePublicado:15 Sep 2010, 19:31
por peyson
nor, la descarga se hace en unas tomas aparte de la bateria de surtidores. simplemente conectabas las mangeras desde la cuba al deposito que ellos te indicaban. luego la gestion de dicho deposito la llevaban ellos,este deposito para esto y aquel para otro. podias descargar en un deposito y ellos controlar por que salida servirla......... me explico. no? yo del eroki y del barato que es el mismo que el de repsol, agip o bp. y no solo en valencia también he cargado en la refineria de puertollano, alcazar de sanjuan, torrejon de ardoz o incluso en villaverde. el único cambio de precio era cuando estaban apunto de apurar el deposito del barco y por tanto mas residuos o impurezas.

Re: Que tipoi de Gasoil? Notáis diferencia?

MensajePublicado:15 Sep 2010, 19:47
por Nor
Hola! Gracias por vuestras respuestas!

Pero la pregunta, peyson, es: ¿com sabes tu si es un tipo de gasoil u otro, si "solo" lo transportas, es decir que de dicen "coge de aqui" (sin saber lo que es?) y "descarga aquí" (sin saber lo que es?"). Te lo digo, porque parece que pudieras llevar cocacola en la cuba y no saberlo, jejeje. ¿entiendes mi duda?
Pero efectivamente, el gasoil de origen es el mismo (aqui en coruña, en la refineria de repsol salen camiones de todas las marcas) , y luego las marcas lo aditvan, eso es así. Lo que no se es si se aditiva en las gasolineras, en los camiones de marca propios, no sé...

Saludos,

Re: Que tipoi de Gasoil? Notáis diferencia?

MensajePublicado:15 Sep 2010, 22:30
por Pulso112
Creo que todas las pruebas que realizamos son muy subjetivas, son tantas las circunstancias que se dan para que el consumo varíe, que es imposible que se compruebe hasta que punto nos están engañando los petroleros.

Yo sigo echando BP Ultimate y, el por qué, sigue siendo el mismo:
1. ¿BP? - Me lo pone el empleado de la gasolinera de mi pueblo.
2. ¿Ultimate? - No sé, suena mejor.

Cierto es que mi coche ha bajado el consumo últimamente, rozando 1 L/100
¿Motivos? Pueden ser varios, ahora llevo 16.500 Km y de todos es sabido que gastan menos que cuando son nuevos. Otro motivo puede ser que ya no hace tanto calor y el climatizador no consume tantos recursos.
Otro motivo puede ser que se me haya cerrado el poro que tenía en el depósito, poco probable. Mi forma de conducir sigue siendo la misma.

El caso es que por más vueltas que se le da al tema sigo sin tenerlo claro.

Y lo peor de todo es que hay muchos estudios en revistas teóricamente independientes pero, “ningún fabricante de coches” es capaz de "mojarse" hasta la cintura y decirnos qué coño de tipo de gasoil he de echarle al motor que ellos fabrican para mi coche. Cojones.

Gracias.

Re: Que tipoi de Gasoil? Notáis diferencia?

MensajePublicado:16 Sep 2010, 09:02
por rambob
Está claro, nadie se moja orque nadie sabe nada.

Pulso, el consumo te ha bajado porque el coche está más rodado, porque tú te has hecho más a su manejo y porque hace menos calor. El calor influye en el consumo y potencia del coche, pero porque afecta al rendimiento del motor, no porque el aire acondicionado tire más. Que yo sepa, los coches no llevan tecnología inverter, así que si el compresor está funcionando éste siempre consume lo mismo. Lo único que consume menos es el ventilador, pero este consumo es mínimo comparado con el del compresor. También ayuda el hecho de que no salte el ventilador del radiador para refrigerar el motor, ya que con el caudal de aire que entra al rodar es suficiente al estar este aire más frío.

Re: Que tipoi de Gasoil? Notáis diferencia?

MensajePublicado:16 Sep 2010, 16:00
por Abelin
Buenas a todos,
Yo también soy de la opinión de que nos hemos metido en un tema comfuso ya que cada un tiene una opinion y que todos intetamos el poner el combustible menos perjudicial para nuestro coche.
Yo hasta el día de hoy he usado el NORMAL y creo que a los diesel que he tenido le han ido bien, la verdad que los vehiculos eran de la empresa y si me huviesen dicho algún comentario en los S.O. referente a usar el aditivado lo huviese hecho ya que yo no pagaba el combustible, normalmente lo llenaba en REPSOL ( Por lo de la tarjeta) también comentar que el deposito lo gastaba por completo y lo volvía a llenar (todas las semanas bajaba a Andalucía desde Bilbao, unos 3.000Km. Aprox.)
Creo que mas importante es el tener el deposito limpio ya que con la humedad se crea una babilla negra en el deposito que se produce por culpa de alguna bacteria, esto lo saben bastante bien los que tienen embarcación ya que ellos son mas propensos
a la humedad.
Sin mas que comentar decir que tenemos un hilo en el cual se pone los consumos, ¿ también se podría poner el tipo de combustible que usa?
Para que los demas tendriamos una referencia