Página 10 de 29

Re: Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

MensajePublicado:12 Oct 2020, 19:40
por Dosceseis
¿Que pasos has dado? ¿calibraste el sensor angulo de giro?

Re: Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

MensajePublicado:12 Oct 2020, 19:59
por Pedro Perez
Lo he hecho con Lexia, en el apartado ABS, vienen las instrucciones muy claritas en el programa.
Lo que no me a pedido, es el giro del volante a la derecha e izquierda, solo me ha puesto que confirmara que las ruedas estén rectas y validar.
Me salto anteriormente, en un intento fallo de comunicación con ESP, pero al confirmarle lo de las ruedas rectas, puso calibración ok, circular con el coche a baja velocidad unos metros, desapareció el aviso del ESP.
Le pase otro test y desparecieron los errores tanto de sistema de frenado como de la suspensión, que me tenían cabeza.
yeah:: yeah:: yeah::

Re: Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

MensajePublicado:04 Nov 2020, 23:37
por Eren
163.722km - 04/11/2020: Instalación sensor de nivel de líquido refrigerante y sustitución del depósito de expansión

Imagen

Conociendo los problemas de temperatura e incontinencia de refrigerante de los 2.7 HDi pocas modificaciones más imprescindibles habrá en el C6 que la de instalar un sensor de nivel de refrigerante. La verdad es que resulta llamativo que un coche de este tipo no equipe una cosa tan básica y útil, más cuando existieron unidades de preserie con el 2.7 HDi que lo equipaban. Los únicos que llegaron a montar el sensor fueron los primeros 3.0i V6 y en muchos venía desconectado de fábrica. Al parecer el sensor original, fabricado por Cartier (el de los anillos no, otro), era común a otros modelos de PSA y en algunos se surgieron problemas de perforación del sensor, lo que causaba problemas de capilaridad y como consecuencia daños en la BSM. Por tanto PSA desechó su uso, descatalogando el sensor y sustituyendo su referencia por la de un depósito de expansión sin agujero para el sensor.

Como me gusta complicarme he pasado la instalación del sensor por debajo del vierteaguas del parabrisas delantero. Es por donde va en origen y en mi opinión es como más limpio queda. Para evitar que la instalación se dañe he encintado los cables con cinta de trapo y después la he metido dentro de una funda de PVC. Ya que estaba he renovado parte de la cinta de trapo de la instalación original y he aprovechado para meter la instalación del sensor dentro del corrugado de la instalación original.

Imagen

Aprovechando que mi depósito de expansión ya estaba algo feúcho por el uso pedí uno nuevo en Citroën. En el mercado independiente hay varias marcas que venden depósitos válidos para 2.7 HDi que ya cuentan con el hueco para el sensor pero la verdad es que no me fiaba de su calidad y he preferido comprar un depósito original nuevo y realizar el agujero para el sensor yo mismo.

Imagen

Y así es como queda todo una vez montado. :mrgreen: En mi caso no ha sido necesario activar el sensor con Diagbox, aunque es posible que en otros casos sí lo sea.

Imagen

Re: Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

MensajePublicado:04 Nov 2020, 23:51
por Dosceseis
Buen trabajo :ico16: :ico16:
Pero tienes que tener en cuenta una cosa:
Si se rompe el cable por algún motivo o falla el sensor, la BSM no se enterará y no avisara de nivel bajo, aunque mejor esto que nada. Otro "acierto" de la ingeniería Citroen.

Re: Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

MensajePublicado:26 Nov 2020, 19:31
por txurtu
¿Trabajas de mecánico?. :shock:

Re: Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

MensajePublicado:26 Nov 2020, 19:58
por Dosceseis
txurtu escribió: 26 Nov 2020, 19:31 ¿Trabajas de mecánico?. :shock:
No soy mecánico, solo aficionado :ico2: y llevo muchos años o más que no llevo el coche a ningun taller. Yo hago todo. Ahora a mi 2 C6 tengo que sacarle el motor porque he encontrado en el carter una "medialuna" de uno de los casquillos de bancada. Aprovecharé a hacerle válvulas, revision turbos, egr.... De todo salud:

Re: Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

MensajePublicado:26 Nov 2020, 23:18
por Almartin
Dosceseis escribió: 26 Nov 2020, 19:58
No soy mecánico, solo aficionado :ico2: y llevo muchos años o más que no llevo el coche a ningun taller. Yo hago todo. Ahora a mi 2 C6 tengo que sacarle el motor porque he encontrado en el carter una "medialuna" de uno de los casquillos de bancada. Aprovecharé a hacerle válvulas, revision turbos, egr.... De todo salud:
Me imagino que en ese caso a parte de encontrarte la sorpresa el soniquete será de cuidado ¿no?

Re: Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

MensajePublicado:27 Nov 2020, 12:03
por Dosceseis
No hace ningún ruido extraño, solo que el volante tiembla un poco mas al ralenti, pero eso puede ser algún silemblock pilotado. además de las dos medias lunas "hechas polvo" encontré una pieza redonda de baquelita rojiza con un muelle dentro que tampoco se lo que es. En su día no le di importancia porque en el despiece de citroen no encontré estas medias lunas, además le habian hecho culatas y pensé que el mecanico debio dejarse algo dentro del carter (la ignorancia es atrevida) pero luego he visto en la red que los casquillas de bancada, el primero de ellos lleva dos medialunas en cada semi casquillo, así que ahí es donde me di cuenta del fallo, pero ya tenía el carter montado y funcionando con el coche. El carter lo desmonte por perdida de aceite que no he solucionado y sigue igual.
No hay forma de poner una foto para que lo veas. A veces deja la opcion de subir imagenes en "respuesta rapida" y otras no aparece esa opcion, debo ser un torpe informatico :mrgreen:

Re: Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

MensajePublicado:27 Nov 2020, 13:57
por Pedro Perez
Dosceseis escribió: 27 Nov 2020, 12:03 No hace ningún ruido extraño, solo que el volante tiembla un poco mas al ralenti, pero eso puede ser algún silemblock pilotado. además de las dos medias lunas "hechas polvo" encontré una pieza redonda de baquelita rojiza con un muelle dentro que tampoco se lo que es. En su día no le di importancia porque en el despiece de citroen no encontré estas medias lunas, además le habian hecho culatas y pensé que el mecanico debio dejarse algo dentro del carter (la ignorancia es atrevida) pero luego he visto en la red que los casquillas de bancada, el primero de ellos lleva dos medialunas en cada semi casquillo, así que ahí es donde me di cuenta del fallo, pero ya tenía el carter montado y funcionando con el coche. El carter lo desmonte por perdida de aceite que no he solucionado y sigue igual.
No hay forma de poner una foto para que lo veas. A veces deja la opcion de subir imagenes en "respuesta rapida" y otras no aparece esa opcion, debo ser un torpe informatico :mrgreen:
SilentMarius, cuando desmonto las tapas del árbol de balancines, unos de los tensores de la cadena de los árboles de levas, estaba roto, y creo, que el también encontro trocitos de plástico en el carter.
A ver se conecta y corrobora esta información.

Saluten, como diría Marius

Re: Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

MensajePublicado:27 Nov 2020, 14:24
por Dosceseis
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esa es la "chatarra" que encontré en el cárter
Alguien sabe que es?
Las semilunas está claro.
Lo otro?