• Vlog revisión puesta a punto del nuevo viejo C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #211022  por SilentMarivs
 
Por eBay unos 117€, solo tienes que poner la referencia que puso Almartin , 9X2Q6600AD

https://www.ebay.co.uk/itm/123421189940
 #211024  por SilentMarivs
 
Esto va viento en popa

Imagen

No me va a dar tiempo a editar tanto video 😅😅😅 así que paciencia
 #211026  por Pedro Perez
 
Después de esto, te va a quedar mejor que nuevo, que limpio se ve.

Tendremos que organizar una quedada, para cuando acabes, para escuchar ese motor.

birras: birras: birras: birras:
 #211066  por Almartin
 
¿alguna novedad?

En cuanto a las juntas de cobre que hacen sello contra la culata no se ha hablado aun nada, imagino que las vayas a poner nuevas, tienen las siguientes características:

• Espesor [mm]: 1,5
• Diámetro interior [mm]: 7,3
• Diámetro [mm]: 15

Saludos
 #211067  por SilentMarivs
 
Saludos
Pues ya tengo el motor ensamblado. Me llegaron las piezas de desguace el jueves y he acelerado a ver si me da tiempo a montarlo en el coche este domingo. 😅😅😅 Tengo todo en video grabado así que no os preocupéis que la semana que viene lo edito y subo a Youtube

La caja de cambio casi no la he tocado, he cambiado la junta que perdía y después de darle unas cuantas vueltas se ha salido un montón de aceite que aún tenía dentro, no se cuánto porque se fue al suelo 😫😫 pero calculo que en total estén fuera como 6L

Hay parte que por muchas vueltas que le doy al conversor de par no sale 🙄🙄 ni quitandolo de la caja

Imagen
Imagen
Imagen
 #211071  por Fra
 
Buenas tardes
yo también me apunto a la quedada
 #211080  por SilentMarivs
 
Saludos, pues ya va tomando forma la cosa. Le he conectado todos los cables y mi intención era arrancarlo antes de montar el radiador y el morro y me ha dicho que nanai de la China 🤣🤣🤣🤣 ni hace el intento de arrancar

Creía que podía arranca sin faros y esas cosas. Según he dado al contacto en la pantalla salía fallo de todo, suspensión, freno de mano, cinturón, ahorro de energía y caja de cambio 🤔🤔🤔

¿Alguien sabe cosas del morro que tengan que estar enchufadas para arrancar?

De todas formas le cargaré la batería a ver si es que está baja, aunque la desconecte cuando empecé todo el tema
 #211083  por Almartin
 
Revisa batería o cablerias principales que hayas quitado previamente, importante cableria caja cambios, sin esa, no autoriza el mando de puesta en marcha.
Puede y debe arrancar sin nada del morro, incluido sin ventiladores, presostato ac, airbag peatón, aunque de mil fallos eso sí.
 #211086  por SilentMarivs
 
Saludos
Están todos los cables puestos menos los que van al morro y los faros. Lo que si es verdad que hace cosas raras la caja de cambio. No marca la P solo dos rayas 🤔

A mano va perfectamente el arranque, pero con la llave no hace nada.

Estoy pegándome con el PC para instalar un diagbox, a ver si lo consigo 😅😅😅
 #211088  por Almartin
 
Mientras no esté reflejada la velocidad que tiene la caja cambios metida no hay forma de que arranque ya que solo autoriza arranque en P o N y ante la duda, No hay arranque.

¿Has desmontado el calculador de caja de cambios de la propia caja?

Te lo digo porque lleva un captor a modo anillo que, al meterlo en el eje selector de la caja, si se ha movido ese anillo respecto a cómo estaba justo en el desmontaje pierde el aprendizaje.

Con diagbox accediendo al calculador de caja de cambios puedes reinicializar el aprendizaje del selector de velocidades, lanzando el procedimiento que indica "sustitución de la caja de velocidades SIN su calculador"
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 27