• [Brico] Instalación doble salida de escape. C5 V6 HDi 240cv

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 #54520  por Juanan
 
Sabu escribió:Le pregunto a el si las venden pintadas o así y te comento, ¿vale?

No se si lo mandaría a pintar el, pero la verdad esque está PERFECTA
la habra mandado pintar junto con los bajos.
casi imposible que coincida tanto el coloren una pieza fuera de origen.
De hecho es casi imposible que coincida tanto el color, incluso mandandola pintar... :ico13:
 #54924  por paxaro
 
Hola foreros:
Acerca de mi C5, gracias por los piropos hacia el coche, y comentaros los retoques que le hice, como según el presi Sabu dice:

- La suspensión, me la bajaron con el Lexia en el conce ( a regañadientes ) pero muy poquito, creo que 1/2 cms., puesto que la maquina casi no le deja cambiar a los parametros de la misma, pues alegan que se puede ver afectada la suspensión con los cambios de sport a confort, y que en realidad use, la suspensión sport para verlo 2/4 cms. mas bajo.
La verdad algo de razon tienen, pues el otro día iba circulando con la sport puesta y cambie a la confort porque entraba en una pista bastante jodida, y el coche me marco "service" y me hizo algo raro con la altura del mismo, pues se bajo un poquito de mas adelante y la dirección se me quedo dura, como cuando vas a alta velocidad. Cogi y pare el coche en el arcen y la dirección seguia dura, por lo que revise el motor y no le encontré ninguna anomalia a la vista, y opte por apagarlo y dejarlo un rato así. Cuando volvi a encenderlo al cabo de 1 minuto, se borro lo de "service", y la dirección volvio a ser normal; le hice un "check", y me dio todos los parametros perfectos, antes y después de este pequeño susto. :ico2:

-La moldura trasera se la monte mas por necesidad que por estetica, ya que en mi garaje el coche entra justisimo, y para abrir la puerta del mismo tengo que pegarlo a la pared. Resulta que le puse un tope de porispan en la pared para evitar el roze, pero me marcaba la defensa por la presión que hacia el coche al tocar. Lo arregle una vez poniendole a todo lo largo de la defensa por dentro, entre esta y los soportes, una tira de espuma dura, y nada, me seguia marcando los topes de soporte de la defensa, hasta el punto de saltarle la pintura, por lo que opte por buscarle una solucion al tema, pues el garaje no lo voy a tirar, sino me tira mi mujer a mi. El paso siguiente fue ir con un conocido que tiene un comercio de repuestos y accesorios, y ver molduras del ancho +/- de los topes de la defensa, y escoger la que mas me gustase. había como 10/12 modelos, y escogi la que le puse pues traia opcional, la posibilidad de poner en la misma moldura, otra cromada o a color (a escoger). Lo que si es el precio de las dos molduras, que como hubo que pedirlas, (pues ya casi no las hay en stock), me salieron por 70€, y mande pintar en el conce la grande, y pegarsela y recortarla en las curvas mas o menos disimulado el corte, pues la moldura se retorcia hacia abajo, y después de colocada, ponerle la cromada en el surco de la grande. El resultado a sido satisfactorio para mi, pues le quedo dentro de lo malo, de pura...madre. :ico13:

Los bajos se los pinte desde el primer día, pues con un coche anterior ya lo había hecho, y sabia que le iban a quedar de pura madre, pues lo iba a hacer de perfil, como mas bajito de suspensión, y mas poderoso esteticamente frontal y traseramente, (a las fotos me remito). Sobre el precio tenéis que negociarlo en el conce si no quereis hacerlo vosotros, ya que con otros talleres no hay mucha diferencia de precio, y la pintura en el conce es la misma del coche, por lo que no va haber diferencias de color. :mrgreen:

Para lo de las colas ya esta todo casi dicho en el foro del mismo, simplemente comentaros que para cortarlas y ajustarlas, hay que ir haciendolo antes de montar la defensa de todo, pues la cola donde van las salidas del escape, lleva el corte diferente a cada modelo de C5, eso es lo mas importante para ponerselas, pues yo lo hice mal y tuve que coger otra cola. Me gusto mucho el acabado que le dio "ruilo" a sus colas por dentro (ver sus fotos), pues en esa rejilla había pensado yo también pues se ve un poquito al fondo el asfalto, y con ese sistema soluciona el problema. Enhorabuena chaval, muy acertado. :ico16:

Creo que me he alargado bastante con el tema y no vaya a caer pesado. Os cuelgo alguna foto mas del coche, y hasta pronto.

O´Páxaro.











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 #54943  por Ahngel
 
coco188 escribió:muchas gracias ruilo por tu información ahora toca intentar colocarlo ya os comentare como queda y lo dicho muchas gracias a todos
Si pudieras hacer fotos del proceso y subirlas aqui seria la pera. Un saludo y suerte con el proyecto.
 #55082  por DAVID ZAMORA
 
Buenas soy David zamora y estoy gratamente sorprendido por vuestras modificaciones espero implantarlas en mi niño C5III jejeje enorabuena familia un saludo desde Sevilla.
 #55083  por Juanan
 
DAVID ZAMORA escribió:Buenas soy David zamora y estoy gratamente sorprendido por vuestras modificaciones espero implantarlas en mi niño C5III jejeje enorabuena familia un saludo desde Sevilla.
buenas, bienvenido al foro, pásate por la seccion de presentaciones y así te damos una bienvenida como te mereces.

viewforum.php?f=3
 #55112  por Sabu
 
paxaro escribió:Hola foreros:
Acerca de mi C5, gracias por los piropos hacia el coche, y comentaros los retoques que le hice, como según el presi Sabu dice:

- La suspensión, me la bajaron con el Lexia en el conce ( a regañadientes ) pero muy poquito, creo que 1/2 cms., puesto que la maquina casi no le deja cambiar a los parametros de la misma, pues alegan que se puede ver afectada la suspensión con los cambios de sport a confort, y que en realidad use, la suspensión sport para verlo 2/4 cms. mas bajo.
La verdad algo de razon tienen, pues el otro día iba circulando con la sport puesta y cambie a la confort porque entraba en una pista bastante jodida, y el coche me marco "service" y me hizo algo raro con la altura del mismo, pues se bajo un poquito de mas adelante y la dirección se me quedo dura, como cuando vas a alta velocidad. Cogi y pare el coche en el arcen y la dirección seguia dura, por lo que revise el motor y no le encontré ninguna anomalia a la vista, y opte por apagarlo y dejarlo un rato así. Cuando volvi a encenderlo al cabo de 1 minuto, se borro lo de "service", y la dirección volvio a ser normal; le hice un "check", y me dio todos los parametros perfectos, antes y después de este pequeño susto. :ico2:

-La moldura trasera se la monte mas por necesidad que por estetica, ya que en mi garaje el coche entra justisimo, y para abrir la puerta del mismo tengo que pegarlo a la pared. Resulta que le puse un tope de porispan en la pared para evitar el roze, pero me marcaba la defensa por la presión que hacia el coche al tocar. Lo arregle una vez poniendole a todo lo largo de la defensa por dentro, entre esta y los soportes, una tira de espuma dura, y nada, me seguia marcando los topes de soporte de la defensa, hasta el punto de saltarle la pintura, por lo que opte por buscarle una solucion al tema, pues el garaje no lo voy a tirar, sino me tira mi mujer a mi. El paso siguiente fue ir con un conocido que tiene un comercio de repuestos y accesorios, y ver molduras del ancho +/- de los topes de la defensa, y escoger la que mas me gustase. había como 10/12 modelos, y escogi la que le puse pues traia opcional, la posibilidad de poner en la misma moldura, otra cromada o a color (a escoger). Lo que si es el precio de las dos molduras, que como hubo que pedirlas, (pues ya casi no las hay en stock), me salieron por 70€, y mande pintar en el conce la grande, y pegarsela y recortarla en las curvas mas o menos disimulado el corte, pues la moldura se retorcia hacia abajo, y después de colocada, ponerle la cromada en el surco de la grande. El resultado a sido satisfactorio para mi, pues le quedo dentro de lo malo, de pura...madre. :ico13:

Los bajos se los pinte desde el primer día, pues con un coche anterior ya lo había hecho, y sabia que le iban a quedar de pura madre, pues lo iba a hacer de perfil, como mas bajito de suspensión, y mas poderoso esteticamente frontal y traseramente, (a las fotos me remito). Sobre el precio tenéis que negociarlo en el conce si no quereis hacerlo vosotros, ya que con otros talleres no hay mucha diferencia de precio, y la pintura en el conce es la misma del coche, por lo que no va haber diferencias de color. :mrgreen:

Para lo de las colas ya esta todo casi dicho en el foro del mismo, simplemente comentaros que para cortarlas y ajustarlas, hay que ir haciendolo antes de montar la defensa de todo, pues la cola donde van las salidas del escape, lleva el corte diferente a cada modelo de C5, eso es lo mas importante para ponerselas, pues yo lo hice mal y tuve que coger otra cola. Me gusto mucho el acabado que le dio "ruilo" a sus colas por dentro (ver sus fotos), pues en esa rejilla había pensado yo también pues se ve un poquito al fondo el asfalto, y con ese sistema soluciona el problema. Enhorabuena chaval, muy acertado. :ico16:

Creo que me he alargado bastante con el tema y no vaya a caer pesado. Os cuelgo alguna foto mas del coche, y hasta pronto.

O´Páxaro.











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Precioso y gran explicación!!!!

Me encanta tu coche! a ver si lo vemos en la KDD gallega!!

Un saludo!!
 #55173  por DAVID ZAMORA
 
ruilo escribió:Para coco188 y gente interesada:
REFERENCIAS:
- Embellecedor izquierdo 7452 ZG
- Embellecedor derecho 7452 ZF
- Lote de soportes 7416 Q3
- Faldon P-Golpes 7410 JS
MATERIAL NECESARIO:
Para colocar el soporte se necesitan 6 tornillos de 4,5mm de diametro y unos 2,5cm de largo, podeis comprobarlos quitando uno del paso de rueda, tienen que ser iguales. Comprarlos en una ferreteria, aunque la cabeza no sea Torx y sea Estrella, a mi me han costedo 50 centimos, en la casa 5€. Para la parte de abajo hay que meter remaches, 2 por cada soporte.
Para sujetar los embellecedores necesitais 6 tornillos metrica 6 con cabeza exagonal mismo valen, de unos 2cm o 1,5cm vale. En la ferreteria los tienen. Poner arandelas de 6 a todos los tornillos y a los remaches por arriba y por abajo.
Hay que recortar los 2 embellecedores para que se pueda colocar la defensa montada. Ya pondré medias.
Para el montaje seguir las indicaciones y fotos que ha puesto Satellite con ellas no tendreis problemas.
Ah!! Antes de poner los soportes en el nuevo faldon, es necesario unirlo primero a la defensa. Quitais el viejo, poneis el nuevo y después montais el soporte, embellecedores, etc......
Suerte, si tenéis alguna duda preguntar.
En cuanto pueda pondré fotos, que con el mal tiempo no lo he limpiao, y hay que poner las fotos con el guapo.
Saludos

Compañero, a ver tengo pedido el enbellecedor de la izquierda, que por ahora es el que le voy a poner, necesitaria pedir algún soporte para su fijacion? dime algún consejo ya que tienes experiencia.

Un saludo y gracias y decirte que te ha quedao de lujo tu C5 :ico16:
 #55176  por Satellite
 
El embellecedor no se adapta al plástico del parachoques. Tendrías que pedirlo todo como hemos hecho yo y ruilo. De lo contrario te va a costar adaptarlo...
 #55182  por DAVID ZAMORA
 
Satellite escribió:El embellecedor no se adapta al plástico del parachoques. Tendrías que pedirlo todo como hemos hecho yo y ruilo. De lo contrario te va a costar adaptarlo...
Bueno el embellecedor me llega el viernes le echare un vistazo y si no pues comprare todas las piezas, bueno pues muchisimas gracias un saludo
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