Hola foreros:
Acerca de mi C5, gracias por los piropos hacia el coche, y comentaros los retoques que le hice, como según el presi Sabu dice:
- La suspensión, me la bajaron con el Lexia en el conce ( a regañadientes ) pero muy poquito, creo que 1/2 cms., puesto que la maquina casi no le deja cambiar a los parametros de la misma, pues alegan que se puede ver afectada la suspensión con los cambios de sport a confort, y que en realidad use, la suspensión sport para verlo 2/4 cms. mas bajo.
La verdad algo de razon tienen, pues el otro día iba circulando con la sport puesta y cambie a la confort porque entraba en una pista bastante jodida, y el coche me marco "service" y me hizo algo raro con la altura del mismo, pues se bajo un poquito de mas adelante y la dirección se me quedo dura, como cuando vas a alta velocidad. Cogi y pare el coche en el arcen y la dirección seguia dura, por lo que revise el motor y no le encontré ninguna anomalia a la vista, y opte por apagarlo y dejarlo un rato así. Cuando volvi a encenderlo al cabo de 1 minuto, se borro lo de "service", y la dirección volvio a ser normal; le hice un "check", y me dio todos los parametros perfectos, antes y después de este pequeño susto.
-La moldura trasera se la monte mas por necesidad que por estetica, ya que en mi garaje el coche entra justisimo, y para abrir la puerta del mismo tengo que pegarlo a la pared. Resulta que le puse un tope de porispan en la pared para evitar el roze, pero me marcaba la defensa por la presión que hacia el coche al tocar. Lo arregle una vez poniendole a todo lo largo de la defensa por dentro, entre esta y los soportes, una tira de espuma dura, y nada, me seguia marcando los topes de soporte de la defensa, hasta el punto de saltarle la pintura, por lo que opte por buscarle una solucion al tema, pues el garaje no lo voy a tirar, sino me tira mi mujer a mi. El paso siguiente fue ir con un conocido que tiene un comercio de repuestos y accesorios, y ver molduras del ancho +/- de los topes de la defensa, y escoger la que mas me gustase. había como 10/12 modelos, y escogi la que le puse pues traia opcional, la posibilidad de poner en la misma moldura, otra cromada o a color (a escoger). Lo que si es el precio de las dos molduras, que como hubo que pedirlas, (pues ya casi no las hay en stock), me salieron por 70€, y mande pintar en el conce la grande, y pegarsela y recortarla en las curvas mas o menos disimulado el corte, pues la moldura se retorcia hacia abajo, y después de colocada, ponerle la cromada en el surco de la grande. El resultado a sido satisfactorio para mi, pues le quedo dentro de lo malo, de pura...madre.
Los bajos se los pinte desde el primer día, pues con un coche anterior ya lo había hecho, y sabia que le iban a quedar de pura madre, pues lo iba a hacer de perfil, como mas bajito de suspensión, y mas poderoso esteticamente frontal y traseramente, (a las fotos me remito). Sobre el precio tenéis que negociarlo en el conce si no quereis hacerlo vosotros, ya que con otros talleres no hay mucha diferencia de precio, y la pintura en el conce es la misma del coche, por lo que no va haber diferencias de color.
Para lo de las colas ya esta todo casi dicho en el foro del mismo, simplemente comentaros que para cortarlas y ajustarlas, hay que ir haciendolo antes de montar la defensa de todo, pues la cola donde van las salidas del escape, lleva el corte diferente a cada modelo de C5, eso es lo mas importante para ponerselas, pues yo lo hice mal y tuve que coger otra cola. Me gusto mucho el acabado que le dio "ruilo" a sus colas por dentro (ver sus fotos), pues en esa rejilla había pensado yo también pues se ve un poquito al fondo el asfalto, y con ese sistema soluciona el problema. Enhorabuena chaval, muy acertado.
Creo que me he alargado bastante con el tema y no vaya a caer pesado. Os cuelgo alguna foto mas del coche, y hasta pronto.
O´Páxaro.