Página 10 de 10

Re: Envejecimiento C5

MensajePublicado:07 Abr 2011, 07:49
por rambob
makea82 escribió:Ami hay un ruido que me mosquea y no se si a mas gente le pasa, y es con los tiradores de las puertas y es que es tocarlos para abrir o cerrar o mientras vas conduciendo que te apoyes y crujen la unio de los el negro con el plateado, quiero saber si a alguien mas le paso o si solo es ami para decirlo al S.O. por que la verdad 1 año que ha echo el coche y es un poco molesto ese crujir.
Supongo que te refieres al tirador que cogemos para cerrar la puerta. Si es este, creo que desgraciadamente nos cruje a todos. No es que esté defectuoso, en mi opinión es por su "mal" diseño, formado por dos piezas de plástico bastante rígido, que al ir ensambladas una a la otra pues crujen cuando se fuerzan un poco, al cerrar la puerta por ejemplo. Me parece un diseño muy bonito, pero salta a la vista (o al oído) que es poco práctico.

Re: Envejecimiento C5

MensajePublicado:07 Abr 2011, 08:10
por rambob
capeche escribió:
Por eso planteo el C5 (será mi 4º citroen) y eso que dije que "citroen nunca mas" ya que el C4 actual de 2005, los dos primeros años estuvo mas en el taller que en el garaje de casa por chorradas y defectos de juventud; pero casi me desquicia.

El Clase C aún no lo he visto; pero se dice que en cuestión de ajustes es el mejor ( con lo cual y en teoría, tendrá menos grillos en el futuro) y si es serie especial se puede sacar a "buen precio"

E
Pues para que veas, otra muestra de que esto de los coches es cuestión de suerte. Yo tengo el mismo C4 que tú, 110 cv, del 2005. Acaba de hacer 6 años y no me ha dado ni un problema. Solo lo he llevado al taller para el mantenimiento, y alguna campaña que le hicieron al principio. Una delicia, vamos. Y sigue funcionando a las mil maravillas. Y grillos, pues va teniendo, pero no muchos. Las puertas suenan un poco en calle adoquinadas, y el ruido aerodinámico en autovía (defecto de todos los C4), pero el salpicadero está perfectos, los asientos ni un ruido, etc. Casi todos los coches de 6 años en los que me subo tienen más. El otro día me subí al volvo s40 de un compañero de la misma época, y ¡madre mía! Eso si que era una jaula de grillos. Los asientos crujían que daba hasta vergüenza. Vamos, que estoy supercontento con el C4, y por eso ni me lo pensé con el C5.

En cuanto a merche, llamadme garrulo, pero donde este un mercedes que se quite auidi y BMW. Es mi opinión. BMW no la conozco, pero mi padre ha tenido Audi y ahora un merche, y haciéndole 50.000 kms al año, el audi le dio mil problemas y se lo quitó de en medio a los 4 años, y el merche lo ha tenido 5 años en renting y ahora va a pagar el valor residual para quedarse con él, con eso te lo digo todo. Ahora bien, el merche me parece un coche con una mecánica cojonuda, motor v6 224 Cv y cambio 7G-tronic que es una delicia, pero los acabados, plásticos y demás me dan la misma sensación de calidad que en mi C5, que me costó la mitad. Y por supuesto, el merche también ha tenido averías y pijadas chorras (como el estor cubrequipaje, o el pelado de los embellecedores de aluminio), y menos chorras, como un inyector y la BSM a tomar por saco.

Espero haberte ayudado un poco en tu decisión, y me reafirmo en lo dicho, cómprate el coche que más te guste, lo demás es cuestión de suerte.

Re: Envejecimiento C5

MensajePublicado:07 Abr 2011, 09:12
por ivanhhoe
rambob escribió:
makea82 escribió:Ami hay un ruido que me mosquea y no se si a mas gente le pasa, y es con los tiradores de las puertas y es que es tocarlos para abrir o cerrar o mientras vas conduciendo que te apoyes y crujen la unio de los el negro con el plateado, quiero saber si a alguien mas le paso o si solo es ami para decirlo al S.O. por que la verdad 1 año que ha echo el coche y es un poco molesto ese crujir.
Supongo que te refieres al tirador que cogemos para cerrar la puerta. Si es este, creo que desgraciadamente nos cruje a todos. No es que esté defectuoso, en mi opinión es por su "mal" diseño, formado por dos piezas de plástico bastante rígido, que al ir ensambladas una a la otra pues crujen cuando se fuerzan un poco, al cerrar la puerta por ejemplo. Me parece un diseño muy bonito, pero salta a la vista (o al oído) que es poco práctico.
Ahora hay bastante tendencia entre los fabricantes a hacer esta pieza así, como con dos plásticos-mierda, aunque luego le pongan encima una lámina de madera, aluminio, piel, etc... le pasa al z4, al v60, al xc60, al 93, al s3... así que haya tocado últimamente...

Re: Envejecimiento C5

MensajePublicado:07 Abr 2011, 09:18
por ivanhhoe
rambob escribió:
En cuanto a merche, llamadme garrulo, pero donde este un mercedes que se quite auidi y BMW. Es mi opinión. BMW no la conozco, pero mi padre ha tenido Audi y ahora un merche, y haciéndole 50.000 kms al año, el audi le dio mil problemas y se lo quitó de en medio a los 4 años, y el merche lo ha tenido 5 años en renting y ahora va a pagar el valor residual para quedarse con él, con eso te lo digo todo. Ahora bien, el merche me parece un coche con una mecánica cojonuda, motor v6 224 Cv y cambio 7G-tronic que es una delicia, pero los acabados, plásticos y demás me dan la misma sensación de calidad que en mi C5, que me costó la mitad. Y por supuesto, el merche también ha tenido averías y pijadas chorras (como el estor cubrequipaje, o el pelado de los embellecedores de aluminio), y menos chorras, como un inyector y la BSM a tomar por saco.
Amén Rambob! por mi experiencia bmw y mercedes brillan al mismo nivel, Audi claramente no (efecto seat ibiza cuando vayas a dar los intermitentes o encender las luces). Bmw orientado a partirte la espalda y merche al efecto 2cv.

Los escalones iniciales, C, 3, etc han dado un claro paso atrás para los que conocían la marca, incluso algo en las series medias, pero aún así, súbete a un E o a un 5 con un buen equipamiento medio de opciones (9.000-12-000 en extras) y verás que coche y que diferencia con los generalistas, eso sí, vete preparado para el susto.

Re: Envejecimiento C5

MensajePublicado:07 Abr 2011, 09:39
por soyuncanalla
rambob escribió: llamadme garrulo
garrulo :mrgreen: :mrgreen: :wink:

Re: Envejecimiento C5

MensajePublicado:07 Abr 2011, 10:35
por makea82
Y el spray ese que dicen para quitar grillos podría valer para suavizarlo?

Re: Envejecimiento C5

MensajePublicado:07 Abr 2011, 13:36
por capeche
rambob escribió:
capeche escribió:
Por eso planteo el C5 (será mi 4º citroen) y eso que dije que "citroen nunca mas" ya que el C4 actual de 2005, los dos primeros años estuvo mas en el taller que en el garaje de casa por chorradas y defectos de juventud; pero casi me desquicia.

El Clase C aún no lo he visto; pero se dice que en cuestión de ajustes es el mejor ( con lo cual y en teoría, tendrá menos grillos en el futuro) y si es serie especial se puede sacar a "buen precio"

E
Pues para que veas, otra muestra de que esto de los coches es cuestión de suerte. Yo tengo el mismo C4 que tú, 110 cv, del 2005. Acaba de hacer 6 años y no me ha dado ni un problema. Solo lo he llevado al taller para el mantenimiento, y alguna campaña que le hicieron al principio. Una delicia, vamos. Y sigue funcionando a las mil maravillas. Y grillos, pues va teniendo, pero no muchos. Las puertas suenan un poco en calle adoquinadas, y el ruido aerodinámico en autovía (defecto de todos los C4), pero el salpicadero está perfectos, los asientos ni un ruido, etc. Casi todos los coches de 6 años en los que me subo tienen más. El otro día me subí al volvo s40 de un compañero de la misma época, y ¡madre mía! Eso si que era una jaula de grillos. Los asientos crujían que daba hasta vergüenza. Vamos, que estoy supercontento con el C4, y por eso ni me lo pensé con el C5.

En cuanto a merche, llamadme garrulo, pero donde este un mercedes que se quite auidi y BMW. Es mi opinión. BMW no la conozco, pero mi padre ha tenido Audi y ahora un merche, y haciéndole 50.000 kms al año, el audi le dio mil problemas y se lo quitó de en medio a los 4 años, y el merche lo ha tenido 5 años en renting y ahora va a pagar el valor residual para quedarse con él, con eso te lo digo todo. Ahora bien, el merche me parece un coche con una mecánica cojonuda, motor v6 224 Cv y cambio 7G-tronic que es una delicia, pero los acabados, plásticos y demás me dan la misma sensación de calidad que en mi C5, que me costó la mitad. Y por supuesto, el merche también ha tenido averías y pijadas chorras (como el estor cubrequipaje, o el pelado de los embellecedores de aluminio), y menos chorras, como un inyector y la BSM a tomar por saco.

Espero haberte ayudado un poco en tu decisión, y me reafirmo en lo dicho, cómprate el coche que más te guste, lo demás es cuestión de suerte.
Me alegro por tu C4. Además no me xtraña lo que dices porque dos compañeros míos se lo compraron al poco tiempo de ver el mío y oye, ningún problema, excepto los aerodinámicos que son endémicos del C4. Peor el mío...fuuu!!!!Con decirte que estuve a punto de pegarle fuego el priemr año para cobrar el seguro entero, no te digo mas. Sin embargo mecánicamente es una maravilla.

Por lo que veo todo el mundo está de acuerdo en que lo mejor es que guste el coche y lo demás cuestión d suerte. Pero en caso de ir al premium, como que mejor mercedes; eso también lo tengo claro. Además me he ddo una vuelta por BMWfaq y hay mucho jaleo...turbos, embragues, RUIDOS, temblores...pero de desgastes no he oido nada, jejeje parecen bastante correctos por allí.

Al final será el citro...ya tengo ganas de que pase el verano, jejeje goodpost:

Re: Envejecimiento C5

MensajePublicado:07 Abr 2011, 13:37
por capeche
makea82 escribió:Y el spray ese que dicen para quitar grillos podría valer para suavizarlo?
¿qué spray?

Re: Envejecimiento C5

MensajePublicado:07 Abr 2011, 15:11
por Zaknafein77
capeche escribió:
makea82 escribió:Y el spray ese que dicen para quitar grillos podría valer para suavizarlo?
¿qué spray?
Supongo que es al que se refiere makea82:
viewtopic.php?f=61&t=5934

Re: Envejecimiento C5

MensajePublicado:07 Abr 2011, 15:38
por rambob
soyuncanalla escribió:
rambob escribió: llamadme garrulo
garrulo :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Canalla :ico13: :ico13: