• Embragues del 2.0 HDi 140 CV DEFECTUOSOS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #128548  por RUISU
 
buenas, acabo de regresar del taller con mi embrague nuevo y volante jejeje, ahora tengo que adaptarme de nuevo a este embrague porque taba acostumbrao al otro, me hicieron una telecarga por lo visto pero no me dijeron sobre que era, el coche le noto una aceleracion mas progresiva, no es una aceleracion como antes que te pegaba al asiento de repente pero si miras el velocimetro sube que da gusto jejeje no se si al resto le pasa lo mismo, así que en principio problema de embrague y volante resuelto en 1 día, ahora toca disfrutar del pequeñín espero que por muuuucho tiempo jjejeje :mrgreen:
 #128577  por Almartin
 
RUISU escribió: Me hicieron una telecarga por lo visto pero no me dijeron sobre que era, el coche le noto una aceleracion mas progresiva, no es una aceleracion como antes que te pegaba al asiento de repente pero si miras el velocimetro sube que da gusto jejeje no se si al resto le pasa lo mismo
No eres el primero que lo comenta, parece que para curarse en salud le restan entrega al coche y así el embrague sufre menos. ¿Qué os parece?, a mi me parece :ico12: :ico12: :ico12: :ico12:
 #128583  por RUISU
 
Gracias almartin, me quedo mas tranquilo al saber que no soy el único y así no creer que soy un paranoico con el coche, es que a la minima que noto algo anormal ya toy intranquilo jejeje y muchas veces creo que son figuraciones mias. En parte esta bien y no, al no tener ese tiron ahorramos embrague y neumáticos... pero le resta sensacion de velocidad al coche es una pena siendo el coche que es, ya digo no notas el tiron pero a la que miro el cuentakilometros...sube como la espuma jejeje :ico2:
 #128584  por Felicia Carroll
 
almartin escribió:para curarse en salud le restan entrega al coche y así el embrague sufre menos.
Esa teoría puede ser cierta, más vale no pensar como juegan con la gente.
Porque si saben tiene este fallo, más le vale arreglar las cosas que poner parches, aunque los parches son baratos.

Me pregunto yo, y mi versión cómo vendrá de fabrica, con todos estos fallos solucionados?,
todo igual pero "parcheado"?

No lo voy a saber ni yo, porque no me voy a dar cuenta. oops;:
 #128612  por VictorAg
 
almartin escribió:
RUISU escribió: Me hicieron una telecarga por lo visto pero no me dijeron sobre que era, el coche le noto una aceleracion mas progresiva, no es una aceleracion como antes que te pegaba al asiento de repente pero si miras el velocimetro sube que da gusto jejeje no se si al resto le pasa lo mismo
No eres el primero que lo comenta, parece que para curarse en salud le restan entrega al coche y así el embrague sufre menos. ¿Qué os parece?, a mi me parece :ico12: :ico12: :ico12: :ico12:

Pues a mí me parece fatal !!. Si el embregue está mal, que lo cambien "leñe !" , pero que no le quiten empuje al coche para lograr superar esos 60.000 kms y si el embrague se estropea más tarde ya te digan que es tu problema n.orm: n.orm: n.orm:

Por suerte o por desgracia, no noto nada raro en mi embrague pero si noto que me patina aunque sea pasados esos 60.000 Kms.... no respondo... :ico12:
 #128617  por julionibal
 
Yo también he ido notando que en algunas ocasiones (pisotón en 4ª cuando estaba a 2000 vueltas) las revoluciones subían a unas 2500 y enseguida pegaban un bajón para luego volver a recuperarse. Después de leer este hilo me acerqué al concesionario donde compré el coche y comenté el problema. Dejé el coche para que lo probaran y cuando volví me comentaron que le habían hecho la ya famosa telecarga y que lo probase.

No sé si la telecarga influye pero, efectivamente, la sensación de "patinaje" era menor. De todas maneras llamé al jefe de taller y le comenté que aunque en menor medida, todavía sufría ese bajoncillo de revoluciones. Me dijo que no me preocupara y que él hablaría con el delegado de Citroën. Ayer me llamó y me comentó que ya estaba todo en marcha y que se pondrán en contacto conmigo para que me pase por el taller. Y en esas estamos...

Saludos.
 #128688  por julioarranz
 
julionibal, no les queda otra que ponerte un embrague de los nuevos para que deje de patinar.

Un saludo Julio
 #128705  por rambob
 
A ver, que la telecarga es para el nuevo embrague MODIFICADO. Si no te cambian el embrague, ni telecarga ni gaitas, no hay nada que hacer.
 #128724  por julionibal
 
rambob escribió:A ver, que la telecarga es para el nuevo embrague MODIFICADO. Si no te cambian el embrague, ni telecarga ni gaitas, no hay nada que hacer.
Hola rambob, sé que me han hecho una telecarga pero no me explicaron para qué y yo no caí en la cuenta de preguntar oops;: y ahora la sensación que tengo si le pego el pisotón al acelerador es que las vueltas no suben con la "prisa" con la que subían antes... lo que no significa que el coche no responda bien ¡ojo!

Creo que miguelidanez comentaba en otro hilo sobre la telecarga (que no sé si será la misma que me han hecho a mí) que la sensación era la de que todo resultaba más progresivo y de que iba más suave. Pues algo similar es la impresión tengo. Pero vamos, lo mismo entre tanta telecarga y embrague patinador se me está yendo la pinza y no son más que impresiones subjetivas.
julioarranz escribió:julionibal, no les queda otra que ponerte un embrague de los nuevos para que deje de patinar.

Un saludo Julio
Eso creo, el jefe de taller me dio a entender que cuando me llamaran sería para eso. Ya iré contando.

Saludos.
 #128798  por nando551
 
Hola a todos, me retracto de todo lo anteriormente dicho, he quedado como un pardillo diciendo que si voy a intentar desgastarlo sin ir primero al S.O. a preguntarlo para quitarme el muerto como sea y mira tu por donde que hoy en cuanto le digo al chico del S.O. que ayer le noté que patinaba (totalmente cierto y sin hacer ninguna cosa brusca ayer empezó a patinar en sexta subiendo a 2000 y desacelerando y acelerando se iba el cuentavueltas).
Pues bien me ha probado el coche y me ha dicho que patina hasta bajando.
Me ha dicho que los embragues del 140 y del 160 son distintos y que estos últimos está reforzados.
Que la telecarga que están metiendo es para que pierda algo del pico de par motor, pero que no se pierde respuesta porque el par te lo da más tarde, o sea que según he entendido te hace la curva algo mas plana con menos bajada a partir de 2500, o sea mas parecido a la del 160.
Saludos y un consejo no se pueden constrir castillos en el aire sin consultar primero porque en la mayoria de los casos lo que pensamos que puede suceder no puede estar más alejado de la realidad, malditos castillos oscuros y sombrios.
Luz para todos.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 26