• [Brico] Luz diurna con bombillas leds C5 X7(Finalizado)

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #167137  por mobi

buenas. a ver si tengo un ratico esta tarde y no se nubla y le hago un par de fotos y las cuelgo. ok:
saludos
MOBI
 #167138  por Ahngel

Factor_C5 escribió:OK, Ahngel. Esas son las bombillas que yo llevo. Si no se nubla :shock: esta tarde a las 18:00 hago las fotos y las subo. A ver si alguien puede puede subir fotos con las de filamento.

Saludos!! birras:
Gracias compañero birras:
Yo solo guardo esta foto con las luces diurnas de filamento y la verdad es que encima con el sol de espaldas a las luces a mi me da que tampoco iluminan mucho más que las bombillas de led:
Imagen

por la situacion seria comparable con esta foto:
Imagen

La verdad no veo que las de filamento den muchisima más luz que la de led y eso me empieza a gustar ok:
No espereis que una bombilla led de la misma luz que los led que llevan los faros nuevos, eso es imposible ya que en el caso de la bombilla es el reflectante plateado del interior del faro el que esta diseñado para distribuir y proyectar la luz hacia un punto en concreto, en este caso hacia adelante, si os fijais y mirais el faro de lado casi no ilumina, es mirando de frente cuando el reflectante repararte la luz y rellena el hueco de las diurnas, al igual que los leds que montan los nuevos faros el diseño de proyeccion de la luz es totalmente distinto, cada led lleva su reflectante para concentrar la luz en un punto y además suelen llevar una lupa para ampliar la intensidad de luz emitida, con lo cual son cosas totalmente diferentes una de otra, así que el que quiera la intensidad luminica de los nuevos faros led ya sabe, a cambiarlos, el que simplemente quiera cambiar el color de la bombilla de filamento por una blanca ya sabe, estas bombillas ya lo hacen sin perder tanta intensidad luminica de día.
Saludos.
 #167139  por Ahngel

mobi escribió:buenas. a ver si tengo un ratico esta tarde y no se nubla y le hago un par de fotos y las cuelgo. ok:
saludos
MOBI
Gracias compi birras:
Saludos.
 #167143  por Ahngel

Mas fotos calentitas, de hoy a las 12:30

Imagen
Imagen
Saludos.
 #167145  por mms

Buenas anhgel una pregunta si lo sabes que precios se esta barajando para esta bombilla por que bueno a parte de que se vea bien esta el tema de la duracion de la bombilla, lo mismo si es mu cara no interesaria.
Porque te has decidido por esa y no la otra?
Y otra pregunta que led lleva tu en la matricula porque al igual que las diurnas no encuentro led que me duren y no gano para bombillas jajaja. Un saludo y buen trabajo
 #167146  por Ahngel

mms escribió:Buenas anhgel una pregunta si lo sabes que precios se esta barajando para esta bombilla por que bueno a parte de que se vea bien esta el tema de la duracion de la bombilla, lo mismo si es mu cara no interesaria.
Porque te has decidido por esa y no la otra?
Y otra pregunta que led lleva tu en la matricula porque al igual que las diurnas no encuentro led que me duren y no gano para bombillas jajaja. Un saludo y buen trabajo
Hola, en la matricula llevo estas que son de 4 leds canbus, lleva 2 leds por cada cara y las compre en Octubre de 2011 y la referencia era BOMT104CANW:
Imagen
Imagen

Estas ya no las vende pero si tuviese que reemplazarlas ahora compraria unas que tiene similares y que lleva los 4 leds en la misma cara, con lo cual dan algo más de luz, es la referencia BOMT104LCANW y son estas:
Imagen
http://www.topledimport.com/LEDCANBUS.html

En el maletero le añadí una tira de leds blancos, el cambio es abismal:
Imagen
Imagen

Respecto a la las diurnas, decir que elegí esta porque la otra no da más luz aun a pesar de ser leds del tipo Cree, además esa bombilla se calienta excesivamente con lo cual su vida util no debe de ser de mucho tiempo, es algo muy importante ya que además el pequeño hueco que llevan las diurnas dentro del faro hace que no vayan nada bien ventiladas y el calor que irradian se acumula dentro del faro, también son bastante carillas (según me ha comentado Raul) con lo cual a igualdad de caracteristicas salen perdiendo frente a la bombilla de lesds Samsung, aqui una muestra que hice con las 3 bombillas probadas, las de leds Cob que llevo actualmente, las de led Samsung y la de leds Cree:
Imagen

Se ve perfectamente que la de leds Cree no alumbra más que la otra, respecto al precio de la bombilla elegida según me ha comentado Raul andará sobre el precio de las anteriores, entre 20€ y 25€ la pareja.

Por ultimo comentar que de todas las que llevo probadas (que no son pocas) he llegado a la conclusion que las que mejor iluminan no son las que llevan leds más potentes, si no las que llevan mas caras con leds, esto se debe a la refraccion de la luz en la parabola reflectante del interior del faro, cuantas mas caras en mas angulos se reparte la luz, por eso una bombilla con leds mas pequeños es capaz de dar mejor luz que una con 2 o 3 leds pero mas grandes, si la bombilla con leds Cree que he probado en lugar de llevar solo 3 caras y un led por cada cara, llevase 4 o 5 caras con su correspondiente led la cosa cambiaria y mucho seguramente.

Saludos.
 #167149  por mms

Ok gracias anhgel me pillare esos led para la matricula a ver si aguantan.saludos
 #167156  por Factor_C5

Hola compañeros,

tal y como pedía Ahngel aquí van las fotos de mi C5 con la luces diurnas LED
Imagen

Estas bombillas dan un color intermedio entre el blanco puro y el blanco cálido. Llevo dos meses con ellas y sin problemas. El cuerpo de aluminio disipa bastante bien el calor y espero que me duren más que las anteriores.

No he podido hacerlas a las 18:00 porque le iba a dar la sombra al coche, así que subo una de las 14:00 y tres hechas a las 17:00. Un dato a tener en cuenta es que al ser el coche de color Gris Aluminio y a pleno sol, la apertura del diafragma de la cámara es pequeña y parece que dan menos luz que en la realidad. Por eso en la última foto, mitad sol y mitad sombra, parecen brillar más.

A las 14:00 con sol de frente:

Imagen

A las 17:00 con sol de frente:

Imagen

A las 17:00 con sol de frente:

Imagen

A las 17:00 mitad sombra y mitad sol de frente:

Imagen

Saludos!!
Última edición por Factor_C5 el 30 May 2013, 17:39, editado 1 vez en total.
 #167158  por pakor

Ahngel,

Imagino que lo que pregunto es una chorrada pero en la foto de la bombilla de matrícula parece que tiene holgura y podría causar un corto si la bombilla se mueve hacia el soporte no?.

Otra preguntita :mrgreen: , cogiste la bombilla CANBUS por algún motivo?, aguanta más que la normal?. Como nuestro coche no lleva detección de bombilla fundida ....

Saludos!
 #167163  por Ahngel

pakor escribió:Ahngel,

Imagino que lo que pregunto es una chorrada pero en la foto de la bombilla de matrícula parece que tiene holgura y podría causar un corto si la bombilla se mueve hacia el soporte no?.

Otra preguntita :mrgreen: , cogiste la bombilla CANBUS por algún motivo?, aguanta más que la normal?. Como nuestro coche no lleva detección de bombilla fundida ....

Saludos!
Hola, en realidad no tienen holgura, si te fijas en la foto se ve las primeras 2 patillas (supongo que son a las que te refieres) que en realidad no son las que sujetan la bombilla, si miras hacia la izquierda a continuacion se ve otra patilla que es la que hace contacto con un polo de la bombilla y por detrás lleva otra patilla que hace contacto con el otro polo, en realidad son como presillas, la bombilla no se mueve para nada (ya digo que las llevo instaladas desde Octubre de 2011).
La cogi CANBUS porque el hecho de que así al cerrar el coche no queda luz residual, esto sucede cuando un led no lleva resistencia (eso es en realidad el CANBUS de las bombillas led) ya que al cerrar el coche y hasta transcurridos unos 10 o 15 minutos del cierre de puertas, queda corriente circulando por todo el circuito eléctrico del coche, por eso también las puse CANBUS en los plafones interiores, para que no se quede encendida tenuemente. En cambio en el maletero como no se vé llevo 2 plafones que compre de 12 leds que al no llevar resistencia se quedan iluminados tenuemente, hasta que la centralita corta toda la corriente del sistema pasados esos 10 minutos después del cierre de puertas.
Saludos.
  • 1
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 114