Ahngel escribió:pakor escribió:Ahngel,
Imagino que lo que pregunto es una chorrada pero en la foto de la bombilla de matrícula parece que tiene holgura y podría causar un corto si la bombilla se mueve hacia el soporte no?.
Otra preguntita , cogiste la bombilla CANBUS por algún motivo?, aguanta más que la normal?. Como nuestro coche no lleva detección de bombilla fundida ....
Saludos!
Hola, en realidad no tienen holgura, si te fijas en la foto se ve las primeras 2 patillas (supongo que son a las que te refieres) que en realidad no son las que sujetan la bombilla, si miras hacia la izquierda a continuacion se ve otra patilla que es la que hace contacto con un polo de la bombilla y por detrás lleva otra patilla que hace contacto con el otro polo, en realidad son como presillas, la bombilla no se mueve para nada (ya digo que las llevo instaladas desde Octubre de 2011).
La cogi CANBUS porque el hecho de que así al cerrar el coche no queda luz residual, esto sucede cuando un led no lleva resistencia (eso es en realidad el CANBUS de las bombillas led) ya que al cerrar el coche y hasta transcurridos unos 10 o 15 minutos del cierre de puertas, queda corriente circulando por todo el circuito eléctrico del coche, por eso también las puse CANBUS en los plafones interiores, para que no se quede encendida tenuemente. En cambio en el maletero como no se vé llevo 2 plafones que compre de 12 leds que al no llevar resistencia se quedan iluminados tenuemente, hasta que la centralita corta toda la corriente del sistema pasados esos 10 minutos después del cierre de puertas.
Saludos.
Muchas gracias Ahngel por la aclaración,
Lo de la luz residual seguramente sea porque las bombillas llevan unos condensadores para evitar los parpadeos en caso de pequeños picos. Si no lleva resistencia se tiene que consumir la corriente del condensador por los led, pero en el caso de llevarla, como será de menor resistividad, la corriente se consumirá por la resistencia dando la sensación de que se apaga el led en cuanto quitas la llave del contacto.
Lo único malo que le veo a lo de la resistencia es que precisamente la bombilla consume más para engañar a los tester de los coche que llevan el sistema canbus......
Saludos!.