• Sujección capot varilla neumática.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #130844  por julioarranz
 
Hola a todos he intentado instalar el sistema de sujección del capot de un C5 III mediante un amortiguador telescópico neumático. La posición y sujección inferior del amortiguador la tenía casi solucionada, el problema es que mi capot no viene preparado. ¿es posible que alguno tengáis el capot preparado según la foto?¿alguien se anima?

Imagen

Un saludo Julio.
 #130850  por julioarranz
 
Otra foto, con más detalle, por si alguno se decide a intentarlo.

Imagen

Un saludo Julio.
 #130851  por Almartin
 
En un rato voy a echarle un vistazo a ver si viene preparado, pero como somos de fecha parecido me supongo que no lo traiga.
Me gustaría tenerlo, ¿Es muy caro el amortiguador telescopico?
 #130854  por julioarranz
 
No lo venden en los SO´s, lo hay que comprar en otro sitio, pero los que vi yo en una tienda de autorecambios rondaban los 20€ y los había de muchas medidas.

Un saludo Julio
 #130871  por Almartin
 
A simple vista no tengo nada, estoy casi seguro que por debajo de la tela aislante tampoco hay nada. Va a ser complicado solucionar eso.
¿Hay algún C5 que haya traido este sistema? ¿C5 II tal vez?, me suena haberlo visto
 #130872  por Factor_C5
 
Hola,

yo también he estado mirando y no hay nada. Sólo están las botones/grapa alrededor que sujetan el aislante y palpando por encima de él no noto que haya algún agujero debajo que sirva para sujetar el amortiguador.

Mi coche es del 2010. A ver si alguien que lo tenga del 2011 comenta algo, pero me temo que ningún capó va a estar preparado de antemano para esto.

Un saludo.
 #130873  por Destinee Kuhic
 
almartin escribió:A simple vista no tengo nada, estoy casi seguro que por debajo de la tela aislante tampoco hay nada. Va a ser complicado solucionar eso.
¿Hay algún C5 que haya traido este sistema? ¿C5 II tal vez?, me suena haberlo visto
En el C5 II por falta de un amortiguador, lleva dos
 #130874  por julioarranz
 
Es un C5 X7, fijaros en los retrovisores en los faros en todo es un C5X7, lo que pasa es que es chino.

Un saludo Julio
 #130907  por Ahngel
 
Exacto, la versión que se fabrica para china del C5 X7 lleva amortiguador, ya lo vi en su día y ahora lo veo mas a menudo ya que compre por ebay el C5 a escala 1/18 y lleva el amortiguador en el capot, seria cuestion de quitar la tela de proteccion del capot y ver si por esa zona lleva la chapa doble, si os fijais tanto el capot delantero como el trasero lleva dos capas de chapa, si coincidiera por esa zona un pliegue de la segunda chapa se podría hacer un agujero sin atravesar el capot para alojar la tuerca que sujeta el amortiguador, por cierto que a lo mejor puede servir un amortiguador como los que vienen en el maletero, no se si lo habeis visto pero la tapa del maletero del berlina lleva un amortiguador para ayudar a levantar la tapa.
Seguiremos investigando ya que el tema me parece muy interesante.
Saludos.
 #130910  por Ahngel
 
Para que me entendais mejor en la zona que marco con el circulo en rojo no se puede hacer un agujero porque atravesariamos el capot, pero en la zona que tiene el circulo verde si, ya que por debajo esta hueco hasta llegar al capot:
Imagen