[Citroën C5 I-II] Cambio de bomba aditivo gasoil [2.2 HDi]
MensajePublicado:23 Dic 2011, 23:43
Bueno primero decir que es necesario elevar el coche y mejor con un elevador de patas para poder bajar el deposito y tener el minimo de combustible posible por el peso de este.
Vamos al lio, comprar la dichosa bomba de eolys que cuesta unos 200€ esta birria de plástico con dos cables y un motor:
Se ve que tan solo tiene un tubo de entrada y otro de salida.
Subimos el coche y desmontamos el tubo de escape entre el fap y la cola de escape, para ello hay que soltar dos bridas metalicas en los empalmes que salen sacando el tornillo entero y luego haciendo fuerza para abrirla, en mi caso con un alicate y un pico de loro:
Sacamos las gomas que sujetan el tubo, para hacerlo lo conseguí haciendo palanca desde atrás con un destornillador plano:
Aqui tenemos el tubo suelto:
así nos queda libre el fap y la cola:
Ahora soltamos las chapas protectoras que cubren el deposito de combustible y de eolys que van con los grapines con tornillos estrella, se aflojan y luego se tira hacia afuera y las chapas salen sin mas y así nos queda al descubierto el desposito:
Para soltarlo tan solo aflojar los tornillos y quitar los soportes metalicos de abajo que lo sujetan que salen quitando los tornillos:
Yo utilicé un gato parasa sujetar el deposito aunque al final no lo desmonte del todo solo lo baje lo suficiente para acceder a la bomba. Si hubiera querido desmontarlo me hubiera faltado soltar el tubo de llenado, cosa que no hice:
Pues bajando un poco el deposito se observa la bomba de eolys justo detrás de la bomba de diesel a la que se puede acceder desde el asiento trasero: Se ve como tiene conectados con un tubo de entrada otro de salida y un conector eléctrico, así que soltamos los tubos memorizando cual es cual y soltamos el conector eléctrico, todo lleva unas pestañas que hay que apretar para soltar. Luego hay que desenroscar el tapon negro esto esta durisimo tanto para aflojar como para apretar y me tube que valer de una llave bastante grande y aun así me costo:
Aqui tengo la bomba con la rosca sacada y la llave que tuve que utilizar:
Y ya solo queda poner la bomba nueva poner la rosca de nuevo que estaba muy dura para poner también enchufarle los tubos y volver a montar
De momento este es el resultado, no consigo borrar el fallo con Lexia así que creo que me toca cambiar el deposito de eolys:
Una imagen del deposito de eolys de las narices:
Vamos al lio, comprar la dichosa bomba de eolys que cuesta unos 200€ esta birria de plástico con dos cables y un motor:
Se ve que tan solo tiene un tubo de entrada y otro de salida.
Subimos el coche y desmontamos el tubo de escape entre el fap y la cola de escape, para ello hay que soltar dos bridas metalicas en los empalmes que salen sacando el tornillo entero y luego haciendo fuerza para abrirla, en mi caso con un alicate y un pico de loro:
Sacamos las gomas que sujetan el tubo, para hacerlo lo conseguí haciendo palanca desde atrás con un destornillador plano:
Aqui tenemos el tubo suelto:
así nos queda libre el fap y la cola:
Ahora soltamos las chapas protectoras que cubren el deposito de combustible y de eolys que van con los grapines con tornillos estrella, se aflojan y luego se tira hacia afuera y las chapas salen sin mas y así nos queda al descubierto el desposito:
Para soltarlo tan solo aflojar los tornillos y quitar los soportes metalicos de abajo que lo sujetan que salen quitando los tornillos:
Yo utilicé un gato parasa sujetar el deposito aunque al final no lo desmonte del todo solo lo baje lo suficiente para acceder a la bomba. Si hubiera querido desmontarlo me hubiera faltado soltar el tubo de llenado, cosa que no hice:
Pues bajando un poco el deposito se observa la bomba de eolys justo detrás de la bomba de diesel a la que se puede acceder desde el asiento trasero: Se ve como tiene conectados con un tubo de entrada otro de salida y un conector eléctrico, así que soltamos los tubos memorizando cual es cual y soltamos el conector eléctrico, todo lleva unas pestañas que hay que apretar para soltar. Luego hay que desenroscar el tapon negro esto esta durisimo tanto para aflojar como para apretar y me tube que valer de una llave bastante grande y aun así me costo:
Aqui tengo la bomba con la rosca sacada y la llave que tuve que utilizar:
Y ya solo queda poner la bomba nueva poner la rosca de nuevo que estaba muy dura para poner también enchufarle los tubos y volver a montar
De momento este es el resultado, no consigo borrar el fallo con Lexia así que creo que me toca cambiar el deposito de eolys:
Una imagen del deposito de eolys de las narices: