• VALVULA EGR

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #135535  por Vaz
 
En mi Leon lo aconsejaban cuando daba problemas como ya he comentado, mas de 20 min a un régimen entre 3000-3500 rpm..
Como espone arriba el compañero Swhannibal, la válvula hace recircular los gases a bajas rpm y a medias, esto quiere decir que con nuestro cambio automático continuamente hacemos recircular parte de los gases...

Sobre todo se comenzó a utilizar la EGR por el tema medioambiental, ya que quemaba parte de las CO2, aunque supongo que algún beneficio mecánico también se obtenía, tal y como nos comenta el compañero. El mayor perjuicio ha sido para nosotros que tenemos un gasto extra.Hay modelos en los que son un autentico foco de problemas..

Al subir el régimen durante un tiempo generamos dos cosas, una es que mantenemos la válvula cerrada y la segunda es que hacemos pasar un mayor caudal de aire "limpio" junto a la espoleta de la válvula. Se supone que con esta acción generamos una corriente que limpia la carbonilla que se queda en la misma...

Siento el ladrillo.. :mrgreen:
 #135707  por Swhannibal
 
XAMAR escribió:Una pregunta amigos:
¿Es cierto que para que no falle la VÁLVULA EGR hay que circular de vez en cuanto a altas revoluviones?
Dicen que así expulsa mejor los gases acumulados, que son los culpables de que falle la EGR.

Al tener cambio automático, siempre trabaja a bajas vueltas, por ello, recomiendan utilizar por ciudad el secuencial y obligar al motor a subir d revoluciones.

Si algún experto me puede decir si es verdad....... noentender:

Gracias compañeros.
Pues si XAMAR la EGR se suele poner muy guarrilla.

La foto es del foro clubseatleon.net

Imagen
 #135724  por XAMAR
 
Gracias amigos, lo tendré en cuenta, a partir d ahora ya sé como debo utilizar la caja d cambios para que esto no me vuelva a ocurrir :mrgreen: .
Vaz d ladrillo nada, gracias amigo por sacarme d dudas ok:
Un saludo
 #135916  por paulijavi
 
cuando se termina la garantía, hay que pedir mas presupuestos, que no cuesta trabajo y el bolsillo lo nota, os lo dice uno con esperiencia .... un saludo
 #160520  por jesusns
 
Los servicios oficiciales y mas con coches tan caros. Se pasan tela en la mano de obra. según he leído, te quieren cobrar una media de 10 horas (pongamos que cobran a 50€ la hora, que ya es un pasote). Por un trabajo, que posiblemente se puede hacer en la mitad de tiempo REAL. Por otro lado, las EGR, tengo entendido, que se puede limpiar. Pero es la historia de siempre de los S.O. Si tiene dinero para comprar un coche caro, tiene dinero, para pagar averias caras, y todas en este las van a hacer. No hace mucho lei, a alguien que le habian soplado 200€ por cambiar los fuelles de la dirección. El juego de fulle vale 30€ mas o menos y el trabajo se hace en una hora contada o incluso menos. Pero es lo que os toca a los que disfrutais del buque insignia. Yo, como, mecanico avanzado, lo tengo claro, la mayoria de las cosas, me las pienso hacer yo. Aunque no vivo de ello, pero si tengo conocimientos, al menos los necesario, como para llevar el mantenimiento.
 #160563  por XAMAR
 
Eso que te ahorras jesusns, si yo pudiera también lo haría, para no pagar esas recetas n.orm: .
De momento ya no he entrado más en el taller, pero sé que cuando se pone malito el nene :|
 #160566  por jesusns
 
XAMAR escribió:Eso que te ahorras jesusns, si yo pudiera también lo haría, para no pagar esas recetas n.orm: .
De momento ya no he entrado más en el taller, pero sé que cuando se pone malito el nene :|
¿Al final, como se solucionó el tema? no lo he leído o igual se me ha pasado....
 #160719  por XAMAR
 
jesusns escribió:
XAMAR escribió:Eso que te ahorras jesusns, si yo pudiera también lo haría, para no pagar esas recetas n.orm: .
De momento ya no he entrado más en el taller, pero sé que cuando se pone malito el nene :|
¿Al final, como se solucionó el tema? no lo he leído o igual se me ha pasado....
Pues de la EGR se hizo cargo el vendedor, por garantía, y de los tubos me tocó a mi, no recuerdo lo que subió la receta, pero ya sabemos que estos bichos no son baratos d mantener, pero cuando los conduces se te olvida todo, que pasada de máquinas, una gozada.
Hace casi año y medio que lo tengo y todabía babeo cuando lo saco del garage, eso solo lo sabemos quienes tenemos el placer de :ico2: uno de estos grandullones.
 #160841  por ajoli
 
Como la podemos limpiar nosotros, primero como smontarla
 #161202  por CURUXU
 
A mí también se me averió una de las EGR con 66000km más o menos. La broma: poco más de 600€ en el S.O. Citroën de Gijón. :| En fin...