• VALVULA EGR

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #134398  por julioarranz
 
Ya lo sé Capi, me encantaría que nos dijera Xamar que tubos son.

Un saludo Julio
 #134402  por Vaz
 
Deben ser unos tubos mágicos para que cuadren las cuetas sonrisabasic;
 #134437  por XAMAR
 
Os lo prodré decir la semana que viene con exactitud ya que el presupuesto se me ha quedado en el coche.
Pero os comento la jugada por encima:
Válvula EGR trasera....258€ + 250€ de mano de obra (UN ATRACO) :shock:
Tubos hidraúlicos cada uno + - 140€ + 250€ de mano de obra (OTRO ATRACO) :shock:
Enchufarlo en la máquina + borrar error + - 40€ noentender:

Todo esto es orientativo por que no recuerdo exactamente los importes, pero no varian más de 30€ arriba o abajo, ahora añadir el IVA.
Me parece que en mano de obra se les ha ido la cabeza, pero ellos verán creo que és la última vez que voy al S.O., en Lleida conozco muy bien un taller BOSCH que solo reparan Porche, Ferrari, Mercedes, Masserati, así que provaré haber que tal.
Hoy lo he llevado al compra-venta para que lo reparen en S.O. Huesca, en garantía, y me comenta que seguro que no sube tanto la factura como en Lleida.
Ya os contaré, la semana que viene continuará............................... uup;
 #134690  por JUANC5
 
Buenas...Tengo una duda? Esto sucede también en el motor 2.2 HDi ? O al ser un motor con 4 cilindros, solo tendría una valvula EGR ?


Por favor algún entendido en la materia que nos ilumine...
 #134697  por Vaz
 
Al ser en V yenes te caso un V6 tiene dos bancadas de 3 cilindros cada una y tiene una válvula por cada una..
Los que tienen los cilindros en línea sean de 4 o 6 cilindros tienen una solo una..
 #135308  por Juanjo.
 
La valvula EGR no es lo equivalente al caudalimetro de los motores del grupo VAG?
Lo digo porque yo tube que cambiar uno de un Toledo hace años y los sintomas eran que de repente se quedaba sin fuerza y el motor se venía abajo, pero tironcitos no daba...
No puede ser que pilles regenerando el FAP en algún momento y de ahí esos tirones??
Lo bueno es que te lo cambian en garantía... si no...
 #135309  por julioarranz
 
Las EGRs y los caudalímetros son componentes totalmente diferentes, ti coche lleva EGR y varios caudalímetros.

Un saludo Julio
 #135453  por Juanjo.
 
Ok Julio. gracias por la aclaración, pues yo pensaba que era lo mismo..., esta ignorancia... :|
 #135524  por Swhannibal
 
CAUDALIMETRO:

Componente que mide la cantidad de aire que entra en los cilindros, con esa medida inyecta la cantidad de combustible necesaria.

Imagen


VALVULA EGR
Valvula de recirculacion de gases. Esta valvula actua sobre todo en frio, para ayudar al motor a alcanzar ante su temperatura de funcionamiento, actua a bajas y medias cargas, hace que el motor suene menos en frio, ya que baja la "violencia" de la combustion recirculando gases de escape no quemados, con lo cual baja la temperatura en el cilindro.


Salu2
 #135528  por XAMAR
 
Una pregunta amigos:
¿Es cierto que para que no falle la VÁLVULA EGR hay que circular de vez en cuanto a altas revoluviones?
Dicen que así expulsa mejor los gases acumulados, que son los culpables de que falle la EGR.

Al tener cambio automático, siempre trabaja a bajas vueltas, por ello, recomiendan utilizar por ciudad el secuencial y obligar al motor a subir d revoluciones.

Si algún experto me puede decir si es verdad....... noentender:

Gracias compañeros.