• VALVULA EGR

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #134021  por XAMAR
 
Joer resulta que llevo al Grandullón al conce por FALLO MOTOR,ERROR DE CONTAMINACIÓN, y me dicen que la receta sube 1405€ bain;; casi palmo, he llamado al vendedor y de momento me dice que entra en garantía, eso espero, me tiemblan las piernas, VALVULA EGR TRASERA, resulta que nuestra máquina lleva dos, una cara otra barata, pues bién, como siempre, la suerte de los campeones, LA MÁS CARA, y de postre 2 tubos hidraúlicos con fuga, JODERRRRRRRRRRR.
Ahora comprendo los tironcillos, espero que no tenga problemas con esa garantía, ya os contaré.

P.D. De momento este finde sin mi GRANDULLON......... malaleche;
 #134036  por Vaz
 
Dos válvulas EGR?
No lo he oído en la vida, como puede recircular el aire ya "usado" hasta el motor desde atrás y parque...

Bueno compañero piensa que si entra en garantía, mejor ahora que luego y mejor la cara que la barata...
Aun así cuantos Km tiene en coche?
Un abrazo
 #134042  por Aquaman
 
Buenas. Lo de tener 2 válvulas EGR es obvio en un motor V6, ya que tiene dos bancadas de cilindros. Una es para la bancada delantera y la otra como es de suponer, para la bancada trasera.
Salu2
 #134045  por Vaz
 
Es cierto, que esta colócado de forma travesal :|
Por eso no entendía lo de la trasera...aun así porque ha de ser una mas cara que la otra?
 #134111  por Aquaman
 
Buenas. Es mas cara porque para quitar la EGR trasera, tiene mas trabajo que la delantera, por la ubicación y la correspondiente dificultad para acceder a ella. Son mas horas de M.O
Salu2
 #134123  por Vaz
 
Aun así 1500€ me parece una salvajada...
 #134126  por XAMAR
 
Si amigo si, así son las cosas 1405€, pero es que tengo 56000km, no lo entiendo, pero bueno espero que con esta vez que la cambie me dure por lo menos 4 ó 5 años más.
Ya os diré como termina el tema :|
 #134184  por Vaz
 
A mi en el Leon con 85.000 km me toco hacere una limpieza y sustituir un detector 65€.
Pero con un 80% circulado en ciudad a pocas rpm, es de ir con la válvula abierta de continuo.
El Leon tenía un sistema de de auto-limpieza que era andar unos 20 min entre 3500-4000 rpm.
Una valvula EGR convencional anda entre 80-100€ por mucha mano de obra que tenga, que van a hacer sacar literalmente el motor noentender:
 #134392  por julioarranz
 
XAMAR escribió:Si amigo si, así son las cosas 1405€,
No lo entiendo, ya que tus valvulas EGR rondan los 300€ muy pocos euros arriba o abajo. Si solo tienes mal una de las válvulas EGR ¿En que se van los 1305€ restantes?¿En mano de obra y Lexia ?¿no me termina de cuadrar las cuentas?.

Ahora que me he releido todo el hilo, los 1405€ ¿son con los dos tubos incluidos?.

Un saludo Julio
 #134395  por Capi
 
Aun con los dos tubo, me parece una pasada, pero teniendo en cuenta que a mi me soplarón 550 Euros por los rodamientos del eje trasero, en fin, para mi, que se nos esta yendo la pinza con los precios.