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AYUDA por favor!!

MensajePublicado:26 Ene 2012, 20:50
por ramonx1988
Hola, pues resulta que le he cambiado el aforador y iva tan tanquilo y derepente se me para y no arranca, cuando paso un rato ya volvia a arrancar pero al poco rato otra vez, que puede ser si solo he cambiado el aforador.
en el Lexia me pone Regulador alta presión bloqueado, :|
espero vuestra ayuda
un saludo
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Re: AYUDA por favor!!

MensajePublicado:26 Ene 2012, 22:01
por Kini
¿Regulador de presión de la rampa de inyección?

Re: AYUDA por favor!!

MensajePublicado:26 Ene 2012, 22:06
por ramonx1988
Nose me pone:
Vigilancia alta presión de carburante.Regulador alta presión carburante bloqueado,
solo por cambiar el aforador??es raro no?'
un saludo y gracias

Re: AYUDA por favor!!

MensajePublicado:26 Ene 2012, 22:17
por Eloyf1
Hola Ramonx1988. Imagino que sustituiste es aforador porque la bomba de carburante que va dentro de él cascó.
La avería que tienes, puede tener varios motivos:
1).- regulador sucio, obstruido o bloqueado:
Sustituir el filtro de combustible y desmontar el regulador para limpiar el microfiltro que tiene.
El motivo es que al escarajarse la bomba de combustible, esta suelta virutas metálicas provenientes del colector del motor de la bomba. Son virutas ínfimas (casi un polvillo), pero pasa para el filtro y más de una se cuela para bomba de alta presión, quedándose en el regulador y impidiéndole trabajar adecuadamente.

Esta operación es recomendable realizarla cuando la sustitución de la bomba, pero ahora no es seguro que se solucione con una simple limpieza, pero por probar no pierdes nada.

2).- Captador de presión sobre rampa de inyectores:
También pudiera estar cascado el captador de alta presión de la rampa, el cual si las mediciones que hace son erróneas, engaña al calculador haciéndole creer que no hay presión y memorizando el fallo en el regulador.

El captador lo puedes comprobar entrando con la Lexia 3 en el apartado de parámetros de sistema de inyección. Intenta arrancarlo, (Carlos por Dios, ¡intenta arrancarlo!, ja, ja, ja), y páralo. Inmediatamente controla la presión de alimentación carburante y observa que esta presión tiene que ir cayendo progresivamente hasta alcanzar el valor "0" (unos 30-60"). Si la presión se queda fija permanentemente en un valor superior a 3 o 4 bares de presión, el captador de presión esta mal.

3) Bomba de alta presión "cascada":
Después de realizar las dos operaciones anteriores, comprueba la misma presión de antes, pero con el motor arrancado. Esta presión se debe de mantener aprox. sobre los 350 bares +/- 45.

Bueno, pudieran existir otros motivos, pero creo que en uno de estos que te expuse obtendrás la solución a tu problema.

Un saludo,
Eloyf1

Re: AYUDA por favor!!

MensajePublicado:26 Ene 2012, 22:33
por ramonx1988
ufff muchas gracias por contestar, pues ahora que lo dices puede ser el captor ''eso espero'' y no la bomba,
Cambie el aforador porque me indicaba mal el nivel,pero si lo llego a saber...
me suena que los parametros no marcaba bien creo, lo mirare mañana y limpiare el regulador, el captor creo que se quedaba en 5 bares, donde esta situado??? alguna precaucion si lo quito??
un saludo

Re: AYUDA por favor!!

MensajePublicado:26 Ene 2012, 22:36
por Eloyf1
Sobre la rampa de inyeccion. Seguro que algún compi del foro nos pone un dibujo o una foto de ubicación del captador de alta presión.
De todas formas, empieza por controlar los valores de presión de la máquina para intentar determianr se pudiera ser uno u otro.
Un saludo, Eloyf1

Re: AYUDA por favor!!

MensajePublicado:26 Ene 2012, 22:39
por ramonx1988
ok ahora subiré también una foto con los valores, un saludo

Re: AYUDA por favor!!

MensajePublicado:26 Ene 2012, 23:02
por ramonx1988
Mira esta es con el motor apagado.
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Y esta el motor encendido.
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Re: AYUDA por favor!!

MensajePublicado:26 Ene 2012, 23:32
por Eloyf1
Ramón: El regulador tiene 99 papeletas para el premio de la avería.
Cuando lo desmontes tienes que mantener una limpieza absoluta en toda la zona. Limpiala antes muy bien con algún expray de esos para la limpieza de motores que "arrastra" la suciedad. después desmonta el regulador (va atornillado a la bomba de alta presión con dos tornillos), desmóntale el filtro, limpialo muy bien (filtro y aguja), utiliza el limpiador en spray en el interior de la bomba. Móntalo todo, pon una vela, reza tres padres nuestros y dos ave marías. Arranaca el motor y observa los valores de la Lexia. El valor que actualmente al ralenti tienes en unos 500 bares, debe de bajar sobre los 300 y poco para que sea correcto.
Suerte Ramon.
Un saludo,
Eloyf1

Re: AYUDA por favor!!

MensajePublicado:27 Ene 2012, 18:55
por Swhannibal
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