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[ 2.0 HDi 110cv ] C5-I - Silvido Motor/ Kit Distribución
MensajePublicado:27 Ene 2012, 10:54
por robertone
Hola, resulta que después de cambiar el kit de distribución al coche incluyendo cambio de bomba de agua etc. en el concesionario oficial, hace una especie de silvido hueco justo desde las 2.000 rpm hasta las 2.900 rpm, esto sólo se oye en marcha y acelerando a punta de gas, manteniendo el régimen o en reducción, si se acelera mas fuerte no se oye, y por debajo y por encima tampoco.
El silvido no es el del turbo, que también lo hace pero el del turbo suena como siempre.
También al ralentí según que ocasiones hace un ruido diferente mas sutil, bueno no diferente hace se le acopla otro ruum ruum, al ralentí propio del momotor que es mas llano (rrrrrrrrrrrrr.....).
Tiene que ser algo relacionado con el cambio del kit de distribución, espero que sea simplemente que hayan apretado de mas o de menos las poleas, porque como sea de la bomba nueva o el tensor...
¿Alguno me puede dar algún consejo para cuando vaya al concesionario no me vacilen?
Muchas Gracias.
Re: [ 2.0 HDi 110cv ] C5-I - Silvido Motor/ Kit Distribución
MensajePublicado:27 Ene 2012, 11:39
por Kini
Lo suyo es que vayas donde te lo cambiaron, de buenas, les comentes el ruido que observas tras el cambio de distribución, que lo prueben y lo valoren.
Si vas con la idea de que te van a vacilar... cualquier comentario que te hagan resultará ofensivo para ti.
Si es un problema de la intervención o de las piezas, te lo cambiarán en garantía (1 año).
Re: [ 2.0 HDi 110cv ] C5-I - Silvido Motor/ Kit Distribución
MensajePublicado:27 Ene 2012, 12:21
por robertone
Gracias por contestar tan rápidamente, tienes toda la razón, además nunca he tenido problemas con el taller en las veces que he ido, pero me estresan estas situaciones de una manera que no es normal y voy a la que salta.
Tengo miedo que me digan bueno, puede ser el sonido de la correa con la bomba pero es normal, que digan que no tiene nada que ver con el kit de la distribución, etc. , o que no encuentren de donde viene y tenga que andar llevando y trayendo el coche perdiendo el tiempo.
Una cosa que no sé es si en el kit de la distribución con bomba de agua que me han cambiado, comprenden correa + bomba, o también se cambia el tensor. En el ibiza que tenía lo mas importante según me dijeron, era el tensor de la correa, pero en el C5 no sé si va igual.
Re: [ 2.0 HDi 110cv ] C5-I - Silvido Motor/ Kit Distribución
MensajePublicado:27 Ene 2012, 12:24
por Kini
El kit de distribución es correa más los dos tensores.
El ruido que describes no se asemeja al grilleo que puede producir el tensor dinámico de la correa auxiliar, así que eso lo podemos descartar. Es un poco difícil describir ruidos
Mi consejo es el que te puse antes, no varía.
Re: [ 2.0 HDi 110cv ] C5-I - Silvido Motor/ Kit Distribución
MensajePublicado:27 Ene 2012, 13:08
por robertone
Bueno, el grilleo si podría ser el que hace al ralentí pero dentro del coche no lo hace siempre con la misma intensidad y en el motor si se oye por la zona de las correas abriendo el capó. El tema es que en marcha ese ruido lo hace mas agudo y continuo que se convierte en un silvido, pero justo justo a partir de las 2.000 vueltas.
Esta noche comento lo que me digan esta tarde que me voy a acercar.
Un saludo.
Re: [ 2.0 HDi 110cv ] C5-I - Silvido Motor/ Kit Distribución
MensajePublicado:27 Ene 2012, 18:35
por Swhannibal
Puede que sea o el rodamiento tensor o el fijo, ya que comentas que varia con la velocidad de giro del motor.
En el Xantia que tuve anteriormente, lo hacia de nuevo, cambiaron el rodamiento tensor y problema solucionado.
Salu2
Re: [ 2.0 HDi 110cv ] C5-I - Silvido Motor/ Kit Distribución
MensajePublicado:27 Ene 2012, 19:10
por robertone
Acabo de venir del Taller pero no ha hecho el ruido, hoy no lo hace, y el caso es que ayer sonaba el silvido perfectamente.
el jefe de taller me ha dicho que si es una averia o algo va mal acabara sonando siempre y lo lleve sin problemas.
De todos modos intentaré grabarlo con el móvil.
Tiene que ser alguno de los odamientos o la propia bomba de agua que esta recién cambiada.