Página 1 de 4
suspensión desactivada totalmente
MensajePublicado:04 Feb 2012, 18:17
por raul combariza
hola,,,compre hace un mes un citroen C5 berlina de octubre.......del 2001...y me lo han entregado ayer..sabiendo que tiene la suspensiòn rota..no funciona..ni sube ni baja..jajaja...todo es nuevo para mi..la marca tambièn...no hayo la hora de que funcione bièn.....va dando brincos y roza con todo..pero por lo demas esta muy bonito.....alguien sabe en Pamplona Navarra....de un mecànico que controle este coche...que no sea el S.O....que me cobraran lo que me costo el. coche...jajaja
O si al`guien me guia soy muy manitas..y como trabajo de mecanico de maquinaria tengo sitio y herramienta.....sera muy difìcil arreglar este daño...
El fusible de la bomba de 40 Amps esta bien...pero le doy a subir o a bajar y ni suena???...que podr'a ser...la bomba???
por que da tantos botes???
Os agradezco cualquier ayuda....un abrazo...
Re: suspensión desactivada totalmente
MensajePublicado:04 Feb 2012, 18:29
por estrella_de_galicia
si es por botes, ten por casi seguro que es alguna que otra esfera que puede estar odida, de ahí los "botes"
Re: suspensión desactivada totalmente
MensajePublicado:04 Feb 2012, 20:45
por raul combariza
estrella_de_galicia escribió:si es por botes, ten por casi seguro que es alguna que otra esfera que puede estar odida, de ahí los "botes"
vale..pero eso causa que no funcione la suspensiòn...no sube ni baja ni hace nada..esta muerta....????
un saludo
Re: suspensión desactivada totalmente
MensajePublicado:04 Feb 2012, 22:31
por pablogranada
Buenas noches,as comprobado el nivel de LDS haber si esta sin líquido.
Re: suspensión desactivada totalmente
MensajePublicado:05 Feb 2012, 10:20
por ALR_Fuyu
Yo iria a lo facil, primero ver si el mando funciona con un polimetro, luego el fusible de la bomba y ver si le llega tensión. Ya a partir de hay descartas si es eléctrico el problema o mecanico. Si la bomba tiene corriente y no actua es el bobinado y toca na nueva, si la bomba funciona aunque tenga las esferas mal, deberia subir y bajar el coche.
Re: suspensión desactivada totalmente
MensajePublicado:05 Feb 2012, 12:04
por raul combariza
pablogranada escribió:Buenas noches,as comprobado el nivel de LDS haber si esta sin líquido.
no...apenas estoy estudiando como hacerlo...hoy lo voy a revisar.....pero..como no sube ni baja..no puedo hacer el procedimiento manual que recomiendan...subir..bajar..girar a ambos lados..etc...
en este momento la suspensiòn esta abajo totalmente....que hago.??..lo mido y ya...relleno sin mas.....bueno si es que hace falta..???...
si el nivel esta bajo...es causa para que anule los movimientos de la suspensiòn del todo..????..por eso esta como muerta..???..no responde al interruptor manual...????
Gracias por la ayuda.
Re: suspensión desactivada totalmente
MensajePublicado:05 Feb 2012, 12:09
por raul combariza
ALR_Fuyu escribió:Yo iria a lo facil, primero ver si el mando funciona con un polimetro, luego el fusible de la bomba y ver si le llega tensión. Ya a partir de hay descartas si es eléctrico el problema o mecanico. Si la bomba tiene corriente y no actua es el bobinado y toca na nueva, si la bomba funciona aunque tenga las esferas mal, deberia subir y bajar el coche.
El fusible de la bomba ya lo revise..el de 40 amps..y esta bièn...me faltan el interruptor y la bomba...el interruptor se desmonta fàcil por arriba....hay que tener cuidado con algo??
La bomba donde esta??...es fàcil identificar los cables que le llevan la tensiòn..???..son el positivo y el negativo..a 12 volts..o un conector..multicables...???
Gracias por tu ayuda.
Re: suspensión desactivada totalmente
MensajePublicado:05 Feb 2012, 15:38
por qwwerttyy
raul combariza escribió:ALR_Fuyu escribió:Yo iria a lo facil, primero ver si el mando funciona con un polimetro, luego el fusible de la bomba y ver si le llega tensión. Ya a partir de hay descartas si es eléctrico el problema o mecanico. Si la bomba tiene corriente y no actua es el bobinado y toca na nueva, si la bomba funciona aunque tenga las esferas mal, deberia subir y bajar el coche.
El fusible de la bomba ya lo revise..el de 40 amps..y esta bièn...me faltan el interruptor y la bomba...el interruptor se desmonta fàcil por arriba....hay que tener cuidado con algo??
La bomba donde esta??...es fàcil identificar los cables que le llevan la tensiòn..???..son el positivo y el negativo..a 12 volts..o un conector..multicables...???
Gracias por tu ayuda.
Como ya te han dicho, las esferas solo sirven para que sea blanda, no para subir ni bajar.
Si estas seguro de que está abajo del todo, se puede añadir o comprobar el LDS, si abres la tapa, verás un pequeño cacillo de plástico. Tiene que tocarlo o estar bastante cerca de él. Pero eso solo pasará si esta abajo del todo (más bajo que la posición baja cuando funciona). Pero si no tuviera LDS, la bomba seguiría funcionando (o al menos haciendo signos de vida)
Por cierto, no sonará la bomba, no? igual es "solo" alguna valvula o que deja el retorno del LDS todo el rato... y no sube.
Sobre el interruptor y la bomba, ahora no tengo el programa aquí para mirarlo y no me atrevo a decirtelo de memoria. Pero la bomba está debajo, al lado del deposito.
¿Dónde compraste el coche? (solo para saberlo).
Re: suspensión desactivada totalmente
MensajePublicado:05 Feb 2012, 15:49
por raul combariza
pablogranada escribió:Buenas noches,as comprobado el nivel de LDS haber si esta sin líquido.
la he revisado y el nivel esta..bien..casi al máximo...
Re: suspensión desactivada totalmente
MensajePublicado:05 Feb 2012, 15:57
por raul combariza
ALR_Fuyu escribió:Yo iria a lo facil, primero ver si el mando funciona con un polimetro, luego el fusible de la bomba y ver si le llega tensión. Ya a partir de hay descartas si es eléctrico el problema o mecanico. Si la bomba tiene corriente y no actua es el bobinado y toca na nueva, si la bomba funciona aunque tenga las esferas mal, deberia subir y bajar el coche.
He revisado el nivel y esta bièn..casi al màximo...el fusible de 40 amps esta bièn...no he mirado si le llega tensiòn....tengo lampara de prueba...pregunto: le llega tensiòn estando apagado el motor y cerrado el contacto...o????..cuando??.....o debo abrir contacto???...ahh y debo accionar el interruptor subir-bajar..????
uhii encontré la bomba esta debajo del depòsito de LDS...se ve fàcil cambiarla..pero tiene un conector con 25 cables...jajaja..mas o menos...como hago para saber si le llega tensiòn???
como puedo quitar el deposito de LDS...tiene 2 tuercas de 10 mm..pero abajo que lo fija ????..va a presiòn.???
me falta el mando..es que no se desmontarlo..y no me lo quiero cargar...lo voy a intentar mas tarde....
un saludo...