Página 1 de 2

Saxo 1.5d

MensajePublicado:06 Feb 2012, 01:03
por Vaz
Hola compañeros:
Estoy pensando en cogerle a mi suegra un cochecito y quería algo sencillo, sin turbos ni nada ya que el uso seria diario pero si le hace 15km diarios casi que mucho y sin salir del pueblo. Por eso creo que es mejor un atmosférico de los de siempre.
Me ofrecen un saxo 1.5d del 98 y con 170.000km. Las correas hechas hace 30.000km, liquidos y frenos hechos y ruedas delanteras para cambiar. Me saldría por unos 1000€
Sabéis algo de este motor, Cogió el legado de aquellos motores eternos que eran los diesel atmosféricos de Citroen como el 1.9d.....??

Re: Saxo 1.5d

MensajePublicado:06 Feb 2012, 07:28
por Kini
1.5D = Indestructible

Re: Saxo 1.5d

MensajePublicado:06 Feb 2012, 08:19
por Marza_77
Vaz escribió:Hola compañeros:
Estoy pensando en cogerle a mi suegra un cochecito y quería algo sencillo, sin turbos ni nada ya que el uso seria diario pero si le hace 15km diarios casi que mucho y sin salir del pueblo. Por eso creo que es mejor un atmosférico de los de siempre.
Me ofrecen un saxo 1.5d del 98 y con 170.000km. Las correas hechas hace 30.000km, liquidos y frenos hechos y ruedas delanteras para cambiar. Me saldría por unos 1000€
Sabéis algo de este motor, Cogió el legado de aquellos motores eternos que eran los diesel atmosféricos de Citroen como el 1.9d.....??
Buenos días Vaz. Te comento algo sobre este tema ya que tengo uno, si noi recuerdo mal del 97 con 400.000 Km. y confirmo lo que dice Kini. Nunca hemos tenido ni un solo problema con el (bueno, para ser sinceros solo se le ha tenido que cambiar la bomba del agua 1 vez). Yo lo estruje en viajes a Madrid con el y muchas veces a tope, bueno a 120+20 y algo mas daba aunque no se le podia pedir mucho mas. Luego lo heredo mi mujer y desde hace unos 2 años lo esta intentando joder uno de mis hijos, pero no lo consigue. Ha sido una de las compras mas rentables que he hecho en cuanto a coche. Es pequeño para la ciudad y facil de aparcar, gasta muy poco y anda muy pero que muy bien en carretera.
Bueno, por si te sirve de algo. Un saludo.

Re: Saxo 1.5d

MensajePublicado:06 Feb 2012, 10:51
por Vaz
Gracias.. Tendré que pasarme a verlo a ver que tal

Aun así se siguen montado esos motores en coches de hoy en día.. Los diesel atmosféricos esta claros que son los mejores diesel, esos que le dieron sentido a los motores. Aunque como lo queremos todo y los que lo fabrican mas, pues toma turbos, intercoler y demás...

Re: Saxo 1.5d

MensajePublicado:06 Feb 2012, 11:29
por estrella_de_galicia
y sino, siempre puedes optar por un Gasolina 1.1i del grupo PSA que incluso tendrá algo más de potencia y sobre todo para esos 15kms diarios yo preferiria un gasolina. De hecho el 106 que tengo nos esta dando un muy buen resultado, más de 120.000 kms y como el primer día :D

Re: Saxo 1.5d

MensajePublicado:06 Feb 2012, 14:40
por Vaz
Ya, pero mi suegra esta enamorada de los diesel....sin mas noentender:

Re: Saxo 1.5d

MensajePublicado:06 Feb 2012, 15:51
por estrella_de_galicia
Vaz escribió:Ya, pero mi suegra esta enamorada de los diesel....sin mas noentender:
Con todos mis respetos. Creo que es la típica persona que quiere un diesel, porque el combustible es más barato.

De hecho el 106 gasolina 1.1i que tengo le suelo hacer una media de 600 kms por deposito, haz números: 35* Litros de deposito = 600kms

Confirmarme que son 35 litros que no tengo ahora mismo la ficha técnica.

Re: Saxo 1.5d

MensajePublicado:06 Feb 2012, 16:19
por Vaz
El consumo me da igual por que el uso es muy escaso.. Pero yo si creo que es mejor un gasolina para esos menesteres que un gasoil, pero la mujer cree que es mejor porque si..:
Pero porque?
Porque si...
Pero no ve que..?
No,no que con el diesel he andado muy bien toda la vida..(y no hay mas que discutir......)

Pero si que creo de verdad que es mejor el gasolina...

Re: Saxo 1.5d

MensajePublicado:06 Feb 2012, 17:15
por mola mi bi3
estrella_de_galicia escribió:
Vaz escribió:Ya, pero mi suegra esta enamorada de los diesel....sin mas noentender:
Con todos mis respetos. Creo que es la típica persona que quiere un diesel, porque el combustible es más barato.

De hecho el 106 gasolina 1.1i que tengo le suelo hacer una media de 600 kms por deposito, haz números: 35* Litros de deposito = 600kms

Confirmarme que son 35 litros que no tengo ahora mismo la ficha técnica.
El que tuve un 1.5d, entre 40 y 42 litros (un deposito) sin parar de 120 le hacia mil kilometros. Le vendi con 300000, lo compre con 200000 a un compañero que lo trataba a patadas y no la arreglaba hasta que no andaba mas. Le repare todo lo que necesitaba por dejaded de su antiguo dueño y se quedo como nuevo. es lo mejor que e tenido para trabajar y andar por madrid y alrededores.
Si el que has visto tiene 140000km a tu suegra no le renueban el carnet por tener mas de 100 años y todabia funciona el saxo :ico13: :ico13:

Re: Saxo 1.5d

MensajePublicado:06 Feb 2012, 17:55
por Vaz
Esperemos porque sino la voy a tener que oír toda la vida......