Página 1 de 1

Dirección rara

MensajePublicado:08 Feb 2012, 01:44
por pinaxx
Hola foreros,

El coche se me va en las rotondas, dandole caña, ya que lo noto "flotando" en recta, y noto las ruedas flojas cuando paso un bache, sólo las delanteras. Pienso que pueden ser las rotulas de dirección, aunque mañana le cambio tres litros del LDS. Pensé que podía ser la alineación, o los neumáticos, marca Falken. De todas formas le pienso cambiar las rótulas de dirección, alguna barra o sidenblock que sea normal el cambio con el tiempo de la parte delantera??????. Gracias. Un saludo. Miguel.

Re: Dirección rara

MensajePublicado:12 Feb 2012, 18:28
por Josemasm
En las curvas 180º con la dirección a tope te hace cosas raras? Ruido y un poco de tambaleo?

Re: Dirección rara

MensajePublicado:12 Feb 2012, 21:59
por pinaxx
Hola Jose,

No no hace nada raro. Ya le he quitado casi 2 lts, y le he repuesto 2,7 lts., del LDS, ahora noto la suspensión más firme. Luego tengo que calibrar la dirección, y si no le noto el "agarre" que quiero, llanta 16" y neumático de invierno. En el XM, le monte unos neumátiocs de la casa Norauto, los fabrica Continental, unos "todo clima", como los llama Norauto, y la verdad que muy contento en seco y en mojado, lo único que me quedo fue probarlos en nieve. Ya os diré. Un saludo. Miguel.

Re: Dirección rara

MensajePublicado:14 Feb 2012, 19:58
por Josemasm
El líquido se nota. Yo lo cambié y mejora el comportamiento.

Referente al cambio de ruedas, soy de la opinión que si antes iba bien hay que buscar el problema. Yo cuando he notado los efectos que tu dices ha sido un problema de gomas con poco agarre. Yo me he dado cuenta que este coche acusa mucho las gomas en mal estado. Ahora cuando están buenas yeah:: como chillan en las curvas.

Re: Dirección rara

MensajePublicado:14 Feb 2012, 23:20
por pinaxx
Hola Jose,

Yo también creo que es un problema de la calidad de los neumáticos, por eso le pienso poner 16" y gomas de invierno. Ahora que veo que tenemos el mismo coche, me puedes ayudar. Con la pantalla, veo que pone cosas como "controlvel", no sé ni para que es ni como activarlo, supongo que será un límitador o alarma si le pones una velocidad fija, luego "alartma activada" no recuerdo bien. Muchas gracias. Un saludo. MIguel.

Re: Dirección rara

MensajePublicado:15 Feb 2012, 20:51
por Josemasm
Es un indicador de velocidad límite.
Pones la pantalla en Control de velocidad, te pones a la velocidad que quieres programar y la mantienes, mantienes el botón de la palanca del limpia (el del ordenador) pulsado hasta que pita (creo que pita o pone algo en la pantalla). Ya tienes programada esa velocidad. Cada vez que la sobrepasas te pita y te pone "velocidad excesiva".

Yo lo pongo a 140, así cuando paso pita y levanto un poco el pie.

Re: Dirección rara

MensajePublicado:27 Feb 2012, 22:43
por pinaxx
YA os conté que cambié el LDS y el coche mejoró, pero mi XM se agarraba más y entonces caí, al XM le había cambiado las cinco esferas. Así que ya sé lo que toca con este. Un saludo. Miguel.

Re: Dirección rara

MensajePublicado:28 Feb 2012, 09:12
por Swhannibal
pinaxx escribió:YA os conté que cambié el LDS y el coche mejoró, pero mi XM se agarraba más y entonces caí, al XM le había cambiado las cinco esferas. Así que ya sé lo que toca con este. Un saludo. Miguel.
El XM y el C5 no son iguales, por lo cual no puedes guiarte por esas sensaciones, son distintas carrocerias, distintos pesos, etc. Las esferas del C5 tienen un elestometro de nueva composicion, que junto al LDS sintetico, pueden hacer que las esferas duren toda la vida util del coche, lo cual no quiere decir que alguna pueda estropearse, pero si esto ocurre, enseguida nos damos cuenta, debido a los rebotes que da el coche.

Salu2

Re: Dirección rara

MensajePublicado:28 Feb 2012, 23:16
por pinaxx
Gracias SW. Entonces pienso que puede ser algo tan simple como alinear, pero primero a mirar rótulas, ya que noto las ruedas "sueltas", en recta más y no es de equilibrado. Un saludo. Miguel.

PD. como se cuelgan fotos????????