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FALLA ANTIPULOCION C5 V6

MensajePublicado:27 Feb 2012, 18:36
por CITROC5V6
Buenas tardes a todos, Quería comentar mi problema y ver que opinan al respecto.

Bueno les comento lo que me acaba de suceder, entrando el coche al garage de casa, lo siento como con una vibracion rara, y a los segundos se enciende la luz de motor con el mensaje de fallo antipolucion, paro el motor, lo vuelvo a encender levanto el capot, toco el motor y lo noto que vibra, mismo sonido de siempre pero vibra, y en el escape noto que el sonido tampoco es parejo, lo saco a dar una vuelta y lo noto sin potencia, lo apuro un poco y no responde como siempre, sube en vueltas pero solo hasta 5000 Rpm, no lo he andado en autopista para ver hasta que velocidad llega, pero con el simple hecho que parado lo acelero a tope y solamente sube hasta 5000 rpm, me preocupa mucho, la pregunta del millon, que puede ser ????
Aclaro que estoy hablando de un C5 3.0V6 Exclusive 2006 con 46.000 Km con Service de aceite y todos los filtros hecho hace 2.000km.
por todo lo que he leído y con algo de experiencia en mi antiguo Mondeo V6, supongo que sera una bobina, fuera de eso pensé en EGR y algún tema de perdida de vacio o algo parecido.
coraje tengo y me gusta meter mano, así que estoy abierto a sugerencias.
Somos poco los que tenemos un V6, pero por lo que he leído algunos saben muchisimo, por lo que les agradecería me den una mano.

Saludos!

Re: FALLA ANTIPULOCION C5 V6

MensajePublicado:28 Feb 2012, 17:07
por Juanan
por lo comentado por alguno de los compañeros del foro, creo que son las bobinas.

Re: FALLA ANTIPULOCION C5 V6

MensajePublicado:28 Feb 2012, 21:00
por Javibi
Por los síntomas que nos dices, es muy posible que sean las bobinas, en este brico-tutorial se explica como cambiarlas, sin mucha dificultad:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=22&t=8297

Un saludo.

Re: FALLA ANTIPULOCION C5 V6

MensajePublicado:01 Mar 2012, 00:09
por CITROC5V6
Gracias Javivi por la respuesta,
lleve el auto al taller, lo conectaron y daba error en una bobina de encendido, cortocircuito a masa o algo parecido, así que compre la bobina y la cambie, pero el problema sigue, también puse una bujia nueva que de hecho tenía pensado cambiar las 6.
En fin la bobina es delphi repuesto original de citroen hecha en Portugal, la original era marca Sagem.
lo único que no hice es hacer que borren la ecu nuevamente, lo iba a llevar para que borren la falla luego de solucionado el problema, pero como luego de cambia la bobina el problema sigue, no se que hacer!

Que otra cosa puede fallar para que un cilindro no funciones además de la bujia y la bobina de encendido ????
Era el único error que dio la Lexia junto con otros fugitivos producto del principal.

Javivi el brico que hicistes es de lujo, de hecho gracias a vos fue que me anime a meter mano, una pregunta mi falla era en el cilindro 3, según me dijo el mecanico el cilindro 3 esta bajo el cobertor que dice V6 y es el que esta del lado de la bateria, el numero 1 seria el que esta al lado de la bomba hidraulica, es correcto o cambie la bobina incorrecta ?
gracias!

Re: FALLA ANTIPULOCION C5 V6

MensajePublicado:01 Mar 2012, 03:29
por jositoc5
cuando se cambian bujias, se cambian todas a la vez, pues va descompensado.

Re: FALLA ANTIPULOCION C5 V6

MensajePublicado:01 Mar 2012, 06:44
por CITROC5V6
Hola Jositoc5, gracias por la respuesta, están las 6 bujias cambiadas y la falla sigue igual.

Saludos.

Re: FALLA ANTIPULOCION C5 V6

MensajePublicado:01 Mar 2012, 16:36
por jositoc5
Vuelve a meter la maquina haber que te dice porque lo mismo tienes alguna bobina mas en corto o tienes el caudalimetro mal a lo que achacaría la falta de subida de revoluciones pero no las vibraciones o parte de ellas, un saludo.

Re: FALLA ANTIPULOCION C5 V6

MensajePublicado:01 Mar 2012, 17:47
por CITROC5V6
jocitoc5, nuevamente gracias por tu respuesta, lo he enchufado otra vez y ahora dice que el fallo esta en los cilindros 2 y 3, aunque me comentan que el cilindro 3 funciona ya que testearon bobina y bujia y andan sin problema.
Aclaro que esta es la bobina que reemplace, por lo que deberia andar bien ya que es nueva, ahora me llama la atencion que también de error en el cilindro 2.
la primera vez que conectaron la Lexia solo aparecio falla en el cilindro 3, luego para probar otros cilindros, desconecteron el cilindro 2, el cilindro 1 nunca se llego a desconectar, ahora si en principio solo fallaba el No.3, por que luego de cambiadas todas las bujias y la bobina del No. 3, me sigue apareciendo la falla y además ahora también en el No.2.
Alguien sabria decirme con exactitud cual es realmente el Cilindro No.1 y cual es el No.3 visto parado frente al motor, cual es el que esta para el lado de la bateria y cual para el lado del deposito de refrigerante.
Creo que el motro de mi coche es el ES9A.
Gracias.

Re: FALLA ANTIPULOCION C5 V6

MensajePublicado:03 Mar 2012, 01:48
por CITROC5V6
Hola a todos,

Quería comentarles que he solucionado el problema, cambie todas las bobinas y listo.
ahora tengo el coche con bujias y bobinas nuevas.
Muchas gracias Javibi por el brico, gracias a tu ayuda me anime a hechar mano.
Saludos a todos.

Re: FALLA ANTIPULOCION C5 V6

MensajePublicado:07 Mar 2012, 13:46
por Javibi
CITROC5V6 escribió:Hola a todos,

Quería comentarles que he solucionado el problema, cambie todas las bobinas y listo.
ahora tengo el coche con bujias y bobinas nuevas.
Muchas gracias Javibi por el brico, gracias a tu ayuda me anime a hechar mano.
Saludos a todos.
No las tienes que dar, la solución es cambiar todas, pero cuesta una pasta las dichosas bobinas, ahora que te curas en salud durante un montón de kilómetros mas.