Instalar + Aislamiento sonoro (Añadida-3ª parte)
MensajePublicado:31 Mar 2008, 13:41
Edito por tercera vez. Al redactar el brico, me doy cuenta de que te faltan ciertas fotos muy aclaratorias, que ya no puedo sacar..... en fin, espero que se entienda.
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Buenas.
Con anterioridad, no se si en este o el antiguo foro, ya se trató el tema de aumentar el aislamiento sononoro del motor para ganar en confort. Tras pensar distintas opciones, me pareció que el primer paso más sencillo para disminuir el ruido del motor, sería aumentando el aislante sonoro a la tapa del motor.
1ª parte Tapa motor
Tras probar a meter una capa de lana de roca, de una forma muy chapucera, di por ok la idea y me puse ha pensar como hacerlo un poco más "decente".
En mis manos cayó un material que es una especie de espuma de goma, que con ayuda de una cuchilla y pegamento de contacto, pasé a pegar por la parte interior de la tapa del motor.
Estado inicial de la tapa. (Ya está un poco apañada de cuando la recorté para montar el intercooler)
Recortar el airlante negro original, dejandolo solo amarrado por un punto para poder retirarlo a un lado. Vi muy complicado meter una pieza entera, por lo complicado de las formas de la tapa y opté por meter trozos en plan puzle. En la foto saco un corte lateral del material que pongo.
Ir pegando los trozos con el pegamento de contacto (seguir las instrucciones del fabricante) y poner peso encima para que el aislante no se mueva.
Ir repitiendo los pasos. Finalmente, la tapa queda cubierta de aislanete.
Aplicar al nuevo aislante pegamento y pegar encima el aislante negro original. Poner peso para que no se mueva. (De este paso se me pasó sacar foto).
Dejar unas horas y montar.
2ª parte Capó
Bueno. Una vez realizado el brico de la tapa del motor, la segunda actuación ha sido sobre el aislante del capó. Mi primera intención fué retirar el aislante original y pegar con la misma técnica el mismo aislante y luego colocar encima el original, pero por no complicarme, me conformé con algo más sencillo como meter tiras de aislante por los laterales del capot. No es un trabajo tan "fino" pues deja espacios sin cubrir, pero bueno, es mucho más facil....
El aislante orifinal está sujteto con unos "Clips" de plástico y en la parte más próxima a la luna, se mete en un rebaje de la chapa. Tres si no recuerdo mal.
Un rebaje a cada lado del capó
En centro de capó
Sacando el aislante de ese alojamiento, permite meter tiras de aislante. Por los laterales del capot también, así como por la prate próxima al radiador. Aunque parece que no, queda mucho espacio entre el aislate original y el capot, así que con un poco de paciencia, es cuestión de ir metiendo y solapando trozos de aislante.
3ª parte Motor - Habitáculo
La chapa que separa el motor del habitaculo de pasajeros, está protejida de fábrica por la parte del motor con un aislante de material similar (si no igual) al de capó. En este caso está fijado con uno tornillos plástico negro que se pueden soltra con la mano o usando una moneda como destornillador. El aislante original no se puede soltar completamente sin mucho esfuerzo, pero soltandolo por la parte próxima a la luna permite espacio suficiente como para ir metiendo el aislante. Como el aislante que metemos choca en algunos puntos, fijandose donde están dichos puntos, ir dando forma al aislante.
Espero poder tomar en breve medidas sonoras para respaldar con valores objetivos los resultados del brico.
Saludos
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Buenas.
Con anterioridad, no se si en este o el antiguo foro, ya se trató el tema de aumentar el aislamiento sononoro del motor para ganar en confort. Tras pensar distintas opciones, me pareció que el primer paso más sencillo para disminuir el ruido del motor, sería aumentando el aislante sonoro a la tapa del motor.
1ª parte Tapa motor
Tras probar a meter una capa de lana de roca, de una forma muy chapucera, di por ok la idea y me puse ha pensar como hacerlo un poco más "decente".
En mis manos cayó un material que es una especie de espuma de goma, que con ayuda de una cuchilla y pegamento de contacto, pasé a pegar por la parte interior de la tapa del motor.
Estado inicial de la tapa. (Ya está un poco apañada de cuando la recorté para montar el intercooler)
Recortar el airlante negro original, dejandolo solo amarrado por un punto para poder retirarlo a un lado. Vi muy complicado meter una pieza entera, por lo complicado de las formas de la tapa y opté por meter trozos en plan puzle. En la foto saco un corte lateral del material que pongo.
Ir pegando los trozos con el pegamento de contacto (seguir las instrucciones del fabricante) y poner peso encima para que el aislante no se mueva.
Ir repitiendo los pasos. Finalmente, la tapa queda cubierta de aislanete.
Aplicar al nuevo aislante pegamento y pegar encima el aislante negro original. Poner peso para que no se mueva. (De este paso se me pasó sacar foto).
Dejar unas horas y montar.
2ª parte Capó
Bueno. Una vez realizado el brico de la tapa del motor, la segunda actuación ha sido sobre el aislante del capó. Mi primera intención fué retirar el aislante original y pegar con la misma técnica el mismo aislante y luego colocar encima el original, pero por no complicarme, me conformé con algo más sencillo como meter tiras de aislante por los laterales del capot. No es un trabajo tan "fino" pues deja espacios sin cubrir, pero bueno, es mucho más facil....
El aislante orifinal está sujteto con unos "Clips" de plástico y en la parte más próxima a la luna, se mete en un rebaje de la chapa. Tres si no recuerdo mal.
Un rebaje a cada lado del capó
En centro de capó
Sacando el aislante de ese alojamiento, permite meter tiras de aislante. Por los laterales del capot también, así como por la prate próxima al radiador. Aunque parece que no, queda mucho espacio entre el aislate original y el capot, así que con un poco de paciencia, es cuestión de ir metiendo y solapando trozos de aislante.
3ª parte Motor - Habitáculo
La chapa que separa el motor del habitaculo de pasajeros, está protejida de fábrica por la parte del motor con un aislante de material similar (si no igual) al de capó. En este caso está fijado con uno tornillos plástico negro que se pueden soltra con la mano o usando una moneda como destornillador. El aislante original no se puede soltar completamente sin mucho esfuerzo, pero soltandolo por la parte próxima a la luna permite espacio suficiente como para ir metiendo el aislante. Como el aislante que metemos choca en algunos puntos, fijandose donde están dichos puntos, ir dando forma al aislante.
Espero poder tomar en breve medidas sonoras para respaldar con valores objetivos los resultados del brico.
Saludos