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[Todos motores] Error P0380

MensajePublicado:05 Mar 2012, 11:41
por Negronoir
Buenas

Ayer pasando la Lexia, me salió este error permanente

P0380 Circuito relé pre-post-calentamiento. Cortocircuito a positivo.

Imagen

Leí en su día por algún lado que es un error de esos que salen siempre "porque sí" y que tampoco hay que hacerle caso. Pero a mí no me ha salido nunca y es una novedad.

Lo primero que se me ocurriría sería mirar la caja de calentadores pero o estoy muy tonto o no está donde la BSM que es donde indica el manual. Me parece más bien que está debajo del colector de admisión hacia el lado derecho según miras en una zona poco accesible para variar.

¿alguna idea de qué hacer o dónde mirar?

Gracias

Saludos

Antonio

Re: [Todos motores] Error P0380

MensajePublicado:05 Mar 2012, 20:58
por Swhannibal
En el tuyo deberia de ir cerca de la esfera derecha según miras el motor de frente en la parte baja

Imagen

Re: [Todos motores] Error P0380

MensajePublicado:07 Mar 2012, 15:39
por Javmac
Pues por si te sirve de algo tengo exactamente ese mismo fallo en mi coche que lleva el mismo motor que el tuyo. Yo no le he hecho caso porque no me da absolutamente ningún síntoma.

Re: [Todos motores] Error P0380

MensajePublicado:08 Mar 2012, 02:35
por Somi
Ese error sale cuando hay algún calentador roto, si queréis se puede cambiar el calentador y sino, aquí en España poca función hacen ;)

Re: [Todos motores] Error P0380

MensajePublicado:08 Mar 2012, 19:01
por Swhannibal
Somi escribió:Ese error sale cuando hay algún calentador roto, si queréis se puede cambiar el calentador y sino, aquí en España poca función hacen ;)
Somi, lo malo de cambiar un calentador de un 2.2, es su ubicacion, ya que o eres el hombre de goma de los 4 fantasticos, o te las veras crudas para urgar en la trasera. Desmontando admisiones y alguna cosilla mas, supongo que se podrian cambiar, pero ya digo que hay que hacerlo al tacto, debido a su ubicacion.


Salu2

Re: [Todos motores] Error P0380

MensajePublicado:08 Mar 2012, 21:40
por Somi
Swhannibal escribió:
Somi escribió:Ese error sale cuando hay algún calentador roto, si queréis se puede cambiar el calentador y sino, aquí en España poca función hacen ;)
Somi, lo malo de cambiar un calentador de un 2.2, es su ubicacion, ya que o eres el hombre de goma de los 4 fantasticos, o te las veras crudas para urgar en la trasera. Desmontando admisiones y alguna cosilla mas, supongo que se podrian cambiar, pero ya digo que hay que hacerlo al tacto, debido a su ubicacion.


Salu2
Porque te crees que he dicho que si se quiere es no ver ese fallo?

Cambiarlos "como bien has dicho" cuesta un huevo, y parte del otro, y estos motores aquí en España apenas necesitan los calentadores, cuando el coche tenga 15 años y fallen 3 o 4, si le cuesta arrancar "que aún y con eso lo dudo" pues ya se ponen en faena y se cambian los 4, pero cambiar 1 para no notar nada y que no salga el error....

Re: [Todos motores] Error P0380

MensajePublicado:08 Mar 2012, 21:45
por Negronoir
Dios mío esto es como el día de la marmota!! :mrgreen: Si hace un tiempo me daba un fallo de arranque que pensé en los calentadores y al final era la válvula swirl.
Y di palmas con las orejas porque me pasaron la documentación del S.O. acerca del cambio de calentadores y es una auténtica flipada, os lo aseguro. Como dice Swhannibal hay que ser el hombre de goma y desmontar medio motor para llegar a los calentadores.
¿Me podría dar ese fallo por haberle caído agua a la pletina de conexión de los calentadores? (la que trae el +12v cuando se encienden).
Os explico: en este motor, los calentadores no van conectados en serie con un cable gordo como en otros motores, sino que lleva una pletina metálica al aire completamente sin ningún tipo de protección eléctrica con cuatro agujeros de modo que cada uno de los agujeros coincide con el tornillo de conexión del calentador. Supongo que juegan con el hecho de que como donde están los calentadores no hay forma humana de llegar sin desmontar, pues que nunca vas a doblar esa chapa accidentalmente y ponerla a masa. Pero el otro día estuve lavando unas piezas del motor y algo de agua cayó por detrás de la culata. Igual me lo ha puesto en corto y cuando se evapore del todo se quita el error, ¿No?
Es que no quiero tener que cambiar calentadoreeeeeees! :|

Saludos

Antonio

Re: [Todos motores] Error P0380

MensajePublicado:08 Mar 2012, 21:49
por Somi
Puede ser perfectamente, déjalo un tiempo, y luego intenta borrar el fallo, de todas formas, porque falle uno o dos calentadores no pasa nada, solo trabajan por debajo de -3 grados negativos, y en estos motores apenas son necesarios.

Re: [Todos motores] Error P0380

MensajePublicado:08 Mar 2012, 22:30
por Negronoir
Gracias somi. A ver si hay suerte. Como bien dices tampoco e que se usen mucho jeje. Me dijo un mecánico amiguete que desde que salió ese motor hace ya unos añitos que nunca ha tenido que cambiar un calentador a ningún cliente por problemas de arranque.
En cuanto pueda meto Lexia a ver...

Saludos

Antonio

Re: [Todos motores] Error P0380

MensajePublicado:10 Mar 2012, 11:14
por Somi
antoniovp escribió:Gracias somi. A ver si hay suerte. Como bien dices tampoco e que se usen mucho jeje. Me dijo un mecánico amiguete que desde que salió ese motor hace ya unos añitos que nunca ha tenido que cambiar un calentador a ningún cliente por problemas de arranque.
En cuanto pueda meto Lexia 3 a ver...

Saludos

Antonio
Exacto, los calentadores se cascan, pero nadie nota que el coche le cuesta más arrancar, y claro, si no conectas la Lexia ni te enteras de que hay alguno roto, por lo tanto, como el coche arranca bien, nadie los cambia ;)