• Enseñanos tu hydro-clasico.

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #38449  por Pedrusculi
 
No Coment como dicen los Ingleses! jajajajajajajaja
 #38635  por Ceequixta
 
Haardt escribió:El Xantia Activa, que cosa mas fina... chapóo por aquella unidad. birras:

Algo que si me gustaria hablar contigo Ceequixta ( y con todos), por qué crees que los Citroën, mas los que en España están mas desacreditados (imagino que por la competencia) están mucho mas cotizados en Europa , mas los CX , GSA, Xantias, Xm en fin, todos los HN?? . Sin embargo es curioso observar como por ejemplo Audi en VO aquí en España están mucho mas cotizados en que otros países europeos, vamos, aquí los hay (por que los conozco) que han llegado a pagar por un A6 con casi año y medio lo que cuesta nuevo... es que no lo entiendo. noentender:

Un saludo birras:
Pues me imagino que sera por que aqui en España a los hidroneumaticos todavia les persigue el aura de coches complicadisimos , a causa de los mecánicos chapuzas de entonces que solo sabian reparar 600 y 2 cv (mis respetos a estos dos bonitos modelos) y que cuando veian un coche que se subia y se bajaba para ellos era de otro planeta y que lo único que sabian hecer era hechar pestes . :ico18:

y lo de la foto ... entiendo traccion a propulsion como trasera , pero traccion posterior ??? quiza se refiera a trasera y si es eso ... lo llevan claro noentender:
 #38698  por Sabu
 
Según me comentó un profesor de automoción, el problema de las críticas era:

Citroën siempre usó herramienta especial para reparar el coche, y se necesitaba todo especial, cosa que con otras marcas no pasaba.

Si fallaba algo de la suspensión había que sustituir muchas mas cosas que en uno de muelles.

Salu2!
 #38710  por Haardt
 
Efectivamente, siempre recordaré el caso de un compi del cole que su padre se pasó del GS Club al Chrysler por que sólo sabían arreglarlo en Citroën. De todas formas si dabas con un mecánica profesional no tenían por qué surgir problemas.

En Europa Citroën está mas valorada que en España, quizá ésto nos llegue de nuestra inmadurez (o retraso) cocheril respecto de Europa, pues en España la hidroneumática era toda una novedad en 1971 cuando en Europa la conocían desde 1955 (presentación del ID 19). El tiburón era carísimo en España debído a los aranceles que pagaban los coches de importación, para que os hagáis a una idea un tiburon incluso era mas caro que mercedes-Benz (lo que hoy un Classe E). No comprendo porqué la gente se alarmó al ver que un precio del C6 era similar al de un clase E actual, por ejemplo, cuando los XM V6 tenían precio similar a BMW (un 528 por ejemplo). En definitiva, en España hay un público que le tiene cierta tirria a la marca de los Chevrones, razones?, pues pocas, imagino que la mayoría son prejuicios.

Un salludo :wink:
 #39051  por citromec
 
Yo tengo un buen mecánico para mi GSA, y la verdad es que estoy contento ya que en los 3 años que lleva conmigo sólo le he cambiado esferas, correas, neumáticos y, recientemente, un palier que ya tenía holgura. También, por seguridad y conservación del mando, he instalado relés para las luces de cruce y largo alcance. Esos son todos los trabajos que ha pedido. Una Joya.

Un defecto grave que tenían los GS y que heredaron los GSA, eran las fugas de aceite: rezuma aceite por todas partes, y si la fuga es grande alcanza los discos delanteros reduciéndo su potencia de frenada. En el caso del mío, las fugas son muy pequeñas y apenas se aprecia que el carter está siempre húmedo de aceite y con alguna gota a punto de caer, pero no me deja manchas en el suelo.

Después de haber tenido un CX 22 TRS, me encuentro que el mantenimiento del CX, en cuestión de piezas y mano de obra, me resultaba mucho más barato que el GSA, reparándolos en el mismo taller Ya estoy buscando otro, pero es muy difícil encontrar un buen taller para un GSA, incluso en Vigo, donde se fabricó. El taller donde lo llevo es de un técnico que trabajaba en la fábrica y vió más lucrativo repararlos que fabricarlos. Se dedica a la restauración de coches clásicos y le encanta resolver averías imposibles (me cobra lo que corresponde a la avería que se encontró, aunque se haya pasado días probando y desmontando cosas hasta llegar a la que fallaba o hacía ruido).

Estas son las fotos de mi GSA:
Imagen
Imagen
Imagen
 #39054  por citromec
 
Esas son fotos de cuando lo compré. Ahora tiene autorradio y limpié bien los plásticos: están mucho mejor que en la foto. Me falta cambiarle las alfombrillas, pero eso vendrá junto con la tapicería, que como se puede apreciar, lleva unas fundas de pana.

También, me dieron un golpe en el portón trasero, estando en el taller, y cuando me lo devolvieron reparado ya no tenía las letras "Citroën GSA"; no he logrado que el taller me las repusiera así que las obtendré en alguna buena empresa de serigrafía.

Los neumáticos aún no se los he cambiado, pero será lo primero que haga en cuanto pueda (me pedían 392 € por los 4 neumáticos "MICHELIN XVX 145 SR 15")
 #39635  por citromec
 
citromec escribió:Los neumáticos aún no se los he cambiado, pero será lo primero que haga en cuanto pueda (me pedían 392 € por los 4 neumáticos "MICHELIN XVX 145 SR 15")
¡¡ Ya tiene sus 4 neumáticos nuevos !! :ico2:
 #39646  por Sabu
 
Oye citromec, si hacemos una KDD en galicia, ¿te vienes?

Salu2!
 #40702  por Haardt
 
Que majo tienes el GSA, cuanto me gustó aquél coche. En mis tiempos solo se podía instalar radio cassete Philips, salvo los extraíbles, que ya podían ser de otras marcas.

Sobre los nemáticos así es, recuerdo que salian mas caros que los 165/70/14SR del BX a finales de los 80s, curioso, pasaba lo mismo que en los CX, con los 390 TRX , rara avis. y éso que aún hubo bastantes modelos que los montaron (en diferentes medidas).

Enhorabuena por el GSA :ico16: :ico16: :ico16:
 #40703  por Haardt
 
citromec escribió: Un defecto grave que tenían los GS y que heredaron los GSA, eran las fugas de aceite: rezuma aceite por todas partes, y si la fuga es grande alcanza los discos delanteros reduciéndo su potencia de frenada. En el caso del mío, las fugas son muy pequeñas y apenas se aprecia que el carter está siempre húmedo de aceite y con alguna gota a punto de caer, pero no me deja manchas en el suelo.
El mío me lo quité con 150.000 km y no llegó a perder aceite (si quemaba, un litro cada 3000 km +-, el caso es que siempre llevaba una lata de aquellas Total de 2 litros junto con el LHM en el hueco de la rueda de repuesto. Eran motores construidos completamente en aluminio y de tener una avería (según me comentaron) era difícil de volver a reparar bien, pues las juntas de culata eran complicadas de "aplanarlas" bien, desconozco el significado de ésto último. El GSA es uno de los coches que mas satisfacciones me dieron (GSA Pallas 1.3 de 1980)

Un saludo :wink:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7