[2.2 HDi] Reparación tirador válvula swirl
MensajePublicado:27 Mar 2012, 18:41
Buenas, hace un tiempo vi que tenía mal el extremo de la válvula swirl y lo pegué. Me duró una semana.
http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=66&t=10278
Estaba viendo cómo arreglarlo de manera definitiva y sencilla. He hecho lo siguiente:
Material:
1 x Tornillo M6x30 (a la venta en cualquier ferretería)
1 x Manguito roscado M6x40 (a la venta en ferreterías industriales, o tiendas de instalaciones de climatización)
1 x rótula macho M6 (a la venta en RS por 15€) -> La pieza entera cuesta unos 25€ pero montarla es complicado... Esto es más rápido
2 x arandela fibra M5 (a la venta en cuelquier ferretería)
2 arandelas gorditas M6 (a la venta en cuelquier ferretería)
1 x tuerca autoblocante M6 (a la venta en cuelquier ferretería)
Salvo la rótula, el resto vale na y menos
Hace falta también:
Pegamento Nural 21 o similar
Una Dremel
Cinta de carrocero
Rotulador
Proceso:
Quitamos los restos de plástico del terminal viejo y dejamos limpia la varilla que viene del diafragma de la swirl
Desmontamos la pletinita de la válvula swirl donde enganchaba ese terminal de plástico y le metemos un taladro del 6 justo donde iba el tetón (en la primera foto ya se ve taladrado).
Rodeamos el manguito con cinta de carrocero y marcamos un corte y un taladro procurando dejar 1cm de rosca
Metemos dremel y rajamos el manguito por un lado para que entre la varilla y luego hacemos un taladro para dejar en ese taladro encajada la punta de la varilla (en la primera foto se ve un manguito nuevo y uno ya rajado)
Rellenamos el manguito de Nural 21 metiendo previamente por el extremo donde roscaremos la rótula un tornillo para evitar que entre pegamento en esa zona.
Una vez relleno de pegamento, encajamos la varilla en el manguito dejando la punta de la varilla metida en el taladro y lo dejamos secar sujetando la pieza en buena posición con lo que tengáis a mano (yo usé cinta de carrocero).
Una vez seco montamos el tinglado según miramos visto de izquierda a derecha:
Cabeza del tornillo M6, pletina, arandela gordita M6, arandela gordita M6, arandela de fibra M5, rótula, arandela de fibra M5, tuerca autoblocante.
Roscamos la rótula en el manguito, montamos la pletina y andando!
Si alguno se anima y no entiende algo ya sabe por dónde ando
Saludos
Antonio
http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=66&t=10278
Estaba viendo cómo arreglarlo de manera definitiva y sencilla. He hecho lo siguiente:
Material:
1 x Tornillo M6x30 (a la venta en cualquier ferretería)
1 x Manguito roscado M6x40 (a la venta en ferreterías industriales, o tiendas de instalaciones de climatización)
1 x rótula macho M6 (a la venta en RS por 15€) -> La pieza entera cuesta unos 25€ pero montarla es complicado... Esto es más rápido
2 x arandela fibra M5 (a la venta en cuelquier ferretería)
2 arandelas gorditas M6 (a la venta en cuelquier ferretería)
1 x tuerca autoblocante M6 (a la venta en cuelquier ferretería)
Salvo la rótula, el resto vale na y menos
Hace falta también:
Pegamento Nural 21 o similar
Una Dremel
Cinta de carrocero
Rotulador
Proceso:
Quitamos los restos de plástico del terminal viejo y dejamos limpia la varilla que viene del diafragma de la swirl
Desmontamos la pletinita de la válvula swirl donde enganchaba ese terminal de plástico y le metemos un taladro del 6 justo donde iba el tetón (en la primera foto ya se ve taladrado).
Rodeamos el manguito con cinta de carrocero y marcamos un corte y un taladro procurando dejar 1cm de rosca
Metemos dremel y rajamos el manguito por un lado para que entre la varilla y luego hacemos un taladro para dejar en ese taladro encajada la punta de la varilla (en la primera foto se ve un manguito nuevo y uno ya rajado)
Rellenamos el manguito de Nural 21 metiendo previamente por el extremo donde roscaremos la rótula un tornillo para evitar que entre pegamento en esa zona.
Una vez relleno de pegamento, encajamos la varilla en el manguito dejando la punta de la varilla metida en el taladro y lo dejamos secar sujetando la pieza en buena posición con lo que tengáis a mano (yo usé cinta de carrocero).
Una vez seco montamos el tinglado según miramos visto de izquierda a derecha:
Cabeza del tornillo M6, pletina, arandela gordita M6, arandela gordita M6, arandela de fibra M5, rótula, arandela de fibra M5, tuerca autoblocante.
Roscamos la rótula en el manguito, montamos la pletina y andando!
Si alguno se anima y no entiende algo ya sabe por dónde ando
Saludos
Antonio